“La población con enfermedades crónicas debe usar barbijo”

ACTUALIDAD 21/06/2022 Por Late
Así lo afirmó el Dr. Luis Cámera en entrevista exclusiva con Late 93.1 con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez en el maco del debate que se generó a raíz de la disposición del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que habilitó el no uso de barbijo en el transporte púbico.
WhatsApp Image 2022-06-21 at 11.47.07 AM

“Lo que llamó “modo pandemia” , o sea las restricciones que contenían contagios cuando no teníamos vacunas, ya terminaron en casi todo el mundo pero la pandemia sigue existiendo, hay re brotes, falta gente contagiarse y re contagiarse por las sub variantes. Respeto al barbijo yo diría que sí debe usarlo la población con enfermedades crónicas independientemente de la edad, las personas con enfermedades inmunológicas y las mayores de 65 años porque no sólo previene el coronavirus sino todo virus respiratorio. Es una práctica al estilo oriental la de usar barbijo en época invernal”, explicó el Dr. Cámera.


Agregó además que: “Con la tercera dosis la enfermedad ya es más tolerable, enfermar nos vamos a enfermar todos. Faltan entre un 20 y 25 % de re contagios pero van a ser enfermedades leves, no van a terminar en terapia intensiva” dada la inmunización de la vacuna y de gente que ya tuvo Covid,


Respecto a cuándo se va a terminar la pandemia, el médico clínico afirmó que “se va a ir apagando de a poco, se va a transformar en una forma como la gripe”.


En relación a las secuelas que puede dejar el Covid, sostuvo que: “si hay alguien siente síntomas cardiológicos respiratorios o cognitivos, debe consultar a su médico”. “Hasta ahora se han observado mas consecuencias biológicas en América del Norte que en nuestro país”.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar