“La pandemia provocó que repensemos la comunicación”

En la Columna de Salud del hospital El Cruce, la Lic. Analía Coronel, Jefa del Área de Comunicación Social y Telemedicina del HEC, se refirió a la importancia de la comunicación dentro de las instituciones y aseguró que la pandemia profundizó el uso de la telemedicina.

ACTUALIDAD24/06/2022LateLate
WhatsApp Image 2022-06-24 at 12.43.06 AM

La importancia de la comunicación en salud fue el eje de la columna de hoy. “La pandemia provocó que repensemos la comunicación, la telemedicina, la cual se profundizó en video llamadas y consultas”. “Esta metodología queremos que se quede ya que ahorra tiempo y traslado a los pacientes”.


En ese sentido, la especialista, se destacó que “la comunicación en salud debe ser participativa”. “Todo comunica y todos comunicamos”. “Contestar en tiempo y forma, brindar un trato humanizado y buscar la mejora del paciente es primordial” subrayó y aclaró “no sólo se comunica desde el área de comunicación, también desde la empatía, con la buena atención hacia los pacientes que al ingresar son recibidos por los recepcionistas que lo asisten con una sonrisa y le preguntan en qué se los pueden ayudar”.


“El HEC busca la comunicación con la comunidad, escucha las realidades de las personas para dar respuestas individualizadas porque eso hace una diferencia en la vida de las personas, impacta en la relación que tenemos con ellos, en su bienestar y en la prevención”, remarcó.


Para cerrar, Coronel, informó sobre el Primer Congreso de Comunicación en Salud que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre de este año en el hospital. Si estas interesado podes inscribirte haciendo click

Por: Loli Belotti

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

IMG-20250620-WA0019

Día de la Bandera Argentina: un símbolo de unidad y memoria nacional

Late
ACTUALIDAD20/06/2025

Cada 20 de junio, la Argentina conmemora el Día de la Bandera, una fecha cargada de emoción, patriotismo e historia. No se trata solo de rendir homenaje a uno de los emblemas más representativos del país, sino también de recordar al prócer que la creó: Manuel Belgrano, quien falleció en esta misma fecha en el año 1820.

Lo más visto
0258341001752173666

La K’onga publica su disco en vivo

Late
MUSICA10/07/2025

La banda lanza "En vivo en Buenos Aires", un álbum registrado durante tres funciones con entradas agotadas en la ciudad, donde celebró sus 22 años de trayectoria junto a artistas invitados y un repertorio que recorre todas las etapas de su carrera