25 años del lanzamiento del álbum "Cara y ceca" de La Mississippi

La banda argentina de blues La Mississippi esta de celebración. Hoy viernes 1 de julio se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum “Cara y ceca” de La Mississippi. Salió en 1997 y fue trascendental en la carrera del grupo, que inició una nueva etapa donde dejó de dedicarse exclusivamente al blues. Hay influencias del mundo del rock, el jazz y la raíz latina.
MUSICA02/07/2022LateLate
0464327001656682926

El gran hit de este disco fue “San Cayetano”, una canción vinculada al famoso estilo del guitarrista Carlos Santana.

 

“Cara y Ceca” incluye temas como “Vamo y vamo”, “Niño bien”, “Blues al anochecer”, “La danza de la lluvia” y “Obrero del amor” donde sumaron como invitado al gran Chango Spasiuk.

 

A partir de “Cara y ceca”, La Mississippi se animó a ampliar sus influencias y se convirtió en una de las grandes bandas de rock argentino.

 

La formación de La Mississippi era: Ricardo Tapia (voz), Gustavo Ginoi (guitarras), Claudio Cannavo (bajos), Juan José Hermida (piano y órgano Hammond), Juan Carlos Tordó (batería y percusión), Eduardo Introcaso (saxo alto), Zeta Yeyati (saxo tenor) y Rubén Vaneskeheian (armónica).

 

Según contó Ricardo Tapia, “En nuestro país, el blues tiene una gran historia y eso permite que haya conseguido su propia identidad. Pero se necesita evolucionar para provocar una flexibilidad entre el público y que los aires se renueven. Muchos de los bluseros americanos que vinieron nos dijeron que el blues argentino tiene un sonido caliente, que no tienen los ingleses, y que debe ser por esa cosa latina”.

 

Compartimos a continuación un corte de este álbum:

Fuente: CMTV

Te puede interesar
0735994001773888649

Tini anuncia su nuevo lanzamiento

Late
MUSICA19/03/2026
La artista anunció el lanzamiento de su nuevo tema “Dos amantes” a través de sus redes sociales y mostró un adelanto en un video, en el que aparecen Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Susana Giménez, confirmando su participación en la producción
0302006001773761297

Laura Pausini presenta su disco nuevo

Late
MUSICA19/03/2026
La voz que une culturas lanza su nuevo homenaje musical "Yo canto 2" mientras se prepara para llevar su magia a escenarios de todo el mundo en el esperado "Yo canto world tour 2026/2027"
0159462001773168352

Montaner se despide de Argentina y Uruguay

Late
MUSICA11/03/2026
Tras una serie de 7 conciertos sold out, Ricardo Montaner concluye su paso por Argentina y Uruguay, dejando un legado de emociones y recuerdos imborrables en el corazón del público
0643751001772758606

Abel Pintos lanza "Todo de Mí"

Late
MUSICA09/03/2026
Un nuevo amanecer musical se asoma en la carrera de Abel Pintos, quien, tras el éxito de 'Hielo al Vino', presenta 'Todo de Mí', una obra que invita a la reflexión y al encuentro con la esencia propia
Lo más visto