25 años del lanzamiento del álbum "Cara y ceca" de La Mississippi

La banda argentina de blues La Mississippi esta de celebración. Hoy viernes 1 de julio se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum “Cara y ceca” de La Mississippi. Salió en 1997 y fue trascendental en la carrera del grupo, que inició una nueva etapa donde dejó de dedicarse exclusivamente al blues. Hay influencias del mundo del rock, el jazz y la raíz latina.

MUSICA02/07/2022LateLate
0464327001656682926

El gran hit de este disco fue “San Cayetano”, una canción vinculada al famoso estilo del guitarrista Carlos Santana.

 

“Cara y Ceca” incluye temas como “Vamo y vamo”, “Niño bien”, “Blues al anochecer”, “La danza de la lluvia” y “Obrero del amor” donde sumaron como invitado al gran Chango Spasiuk.

 

A partir de “Cara y ceca”, La Mississippi se animó a ampliar sus influencias y se convirtió en una de las grandes bandas de rock argentino.

 

La formación de La Mississippi era: Ricardo Tapia (voz), Gustavo Ginoi (guitarras), Claudio Cannavo (bajos), Juan José Hermida (piano y órgano Hammond), Juan Carlos Tordó (batería y percusión), Eduardo Introcaso (saxo alto), Zeta Yeyati (saxo tenor) y Rubén Vaneskeheian (armónica).

 

Según contó Ricardo Tapia, “En nuestro país, el blues tiene una gran historia y eso permite que haya conseguido su propia identidad. Pero se necesita evolucionar para provocar una flexibilidad entre el público y que los aires se renueven. Muchos de los bluseros americanos que vinieron nos dijeron que el blues argentino tiene un sonido caliente, que no tienen los ingleses, y que debe ser por esa cosa latina”.

 

Compartimos a continuación un corte de este álbum:

Fuente: CMTV

Te puede interesar
0503271001769136937

Soledad y La T y la M lanzan “Cómo que no?”

Late
MUSICA23/01/2026

La artista estrenó “Cómo que no?”, un nuevo video junto a La T y la M, registrado como parte del proyecto audiovisual "Casa Sole", la colaboración reúne a la cantante con el dúo en un formato íntimo y en vivo

0716972001768544630

Nuevo disco de No Te Va Gustar

Late
MUSICA17/01/2026

La banda presenta "Florece en el caos", su álbum número once, con diez canciones incluyendo la colaboración “Todo mal” con Andrés Ciro Martínez, y anuncia una gira internacional

Lo más visto
IMG-20260128-WA0000

Milei cantó con Fátima Flórez en Mar del Plata y la salida terminó con un incidente: así fue la noche en el Teatro Roxy

Late
ACTUALIDAD28/01/2026

El presidente Javier Milei protagonizó este martes un episodio que mezcló espectáculo y política en Mar del Plata: asistió a la función de Fátima Flórez en el Teatro Roxy, participó en la antesala del show y subió al escenario para cantar junto a la artista; la jornada concluyó con una protesta en la puerta y la detención de un hombre que golpeó la camioneta presidencial.