Brussino lideró a la Argentina en el triunfo ante Panamá
La Selección Argentina masculina de básquetbol ya se encontraba clasificada desde la última ventana de febrero, en la que había recibido a Venezuela (rival del pasado jueves) y Panamá. Sin embargo, necesitaba ganar para poder terminar con el mejor récord posible.
Ante la "Vinotinto", logró recuperarse durante el transcurso del último cuarto y con un gran nivel de Facundo Campazzo se llevó el duelo.
Durante el primer cuarto en el partido de hoy, se notó la paridad de ambos elencos y no se sacaron diferencias desde el juego. El marcador mostraba una igualdad en 23 puntos.
Nicolás Brussino como Facundo Campazzo señalaban el camino ofensivo, que empezaba a despegarse con tiros de tres puntos, producto de una gran eficacia a raíz de los movimientos de pelota que causaba los cinco jugadores que estaban en cancha.
Además, Panamá no podía generar juego en su ataque y la defensa visitante crecía. Fue 38-54 al descanso.
Para el tercer período, el combinado "albiceleste" dominaba e imponía el ritmo de partido ante el anfitrión.
Durante este lapso, se llegó a la máxima ventaja del encuentro, que fue de 22 puntos para los de Néstor García.
Cuando todo parecía que el último subcampeón del mundo ganaría con comodidad, sufrió un contratiempo en ambos costados de la cancha. Los locales lo aprovecharon y con un parcial de 10-0 estaban a sólo 9 puntos (71-80) con 5:24 por jugar.
El seleccionador argentino pidió tiempo muerto para acomodar las piezas en su equipo, pero las ruedas seguían atascadas en una laguna. Esta vez, Panamá no lo aprovechó y con un par de acciones, Argentina mantuvo la ventaja.
El resultado fue de 77 a 88 y Argentina sumó una victoria clave para el resto de las ventanas clasificatorias FIBA.
Volverán a competir el 25 y 29 de Agosto, esta vez por el inicio de la segunda fase. Si quedar dentro de los mejores tres de este grupo, que incluye a Canadá, República Dominicana y Bahamas (también los resultados de este grupo) clasificarán al Mundial del año que viene.
Luego, tendrán la Americup, torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos del 2023, en Brasil. Será del 2 al 11 de Septiembre.