
La Selección ya piensa en lo que viene: los primeros amistosos tras el Mundial y el futuro de Scaloni
LateLa Selección argentina ya comenzó a proyectar su calendario posterior al Mundial 2026, aunque todavía quedan por resolver cuestiones importantes como el futuro de Lionel Messi y, especialmente, la continuidad de Lionel Scaloni. La intención de la AFA es que la Albiceleste dispute una fecha FIFA con tres amistosos y que, al menos inicialmente, los partidos puedan jugarse en territorio argentino. La posibilidad adquiere un significado especial porque sería el reencuentro del equipo con su público después de la final perdida ante España.
La planificación contempla además la posibilidad de trasladar otros compromisos al continente asiático, con China como uno de los destinos que aparece entre las alternativas y con la selección local como posible rival, aunque las negociaciones todavía no están cerradas. El gran interrogante pasa por Messi, cuya continuidad con la camiseta argentina quedó en duda después del Mundial, mientras que Scaloni tiene contrato con la AFA hasta diciembre de 2026 y debe decidir si continúa al frente del equipo. Tras la derrota ante España, el entrenador reconoció que necesita tiempo para analizar su futuro.
Si finalmente Scaloni continúa, el cuerpo técnico también podría atravesar modificaciones de cara al nuevo ciclo. La renovación del plantel será otro de los desafíos, especialmente por la edad que tendrán varios referentes en el camino hacia 2030. Jugadores como Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul llegarán a esa etapa con una edad considerable, mientras una nueva generación comienza a ganar espacio. La Selección, después de haber disputado otra final del mundo, empieza así una transición que deberá definir no solamente sus próximos rivales, sino también quiénes serán los protagonistas de la próxima etapa.
Por: Loli Belotti




El hockey argentino está de fiesta: Las Leonas ya están en la final y Los Leones van por otra hazaña mundial


River se quedó sin Sudamericana: una noche de penales, oportunidades perdidas y un golpe que profundiza la crisis






Boca resolvió la serie en Paraguay, goleó a Recoleta y ahora se ilusiona con San Pablo


Argentinos y la inteligencia artificial: la usan cada vez más, pero todavía están aprendiendo a sacarle todo el jugo

Mirtha Legrand rumbo a los 100: Nacho Viale confirmó que ya prepara una celebración especial



Efemérides del 2 de septiembre: las efemérides que marcan la jornada en Argentina y el mundo

Pincoya quedó afuera de Gran Hermano y la casa ya tiene dueña: seis mujeres van por la final mientras Popstars le disputa el prime time

Día Internacional de la Crianza Respetuosa: por qué se conmemora cada 2 de septiembre y qué propone para las familias

ATE realizará un paro de 48 horas en más de 27 aeropuertos y podría afectar vuelos


