River recupera confianza en el Monumental y Ponzio mantiene los pies sobre la tierra

El Millonario derrotó 3-1 a Independiente Rivadavia en el estreno de Leonardo Ponzio como entrenador en el Monumental. Montiel, de penal, y un doblete de Tomás Galván le dieron el triunfo a River, que volvió a sumar de a tres ante uno de los protagonistas de la temporada y empieza a acomodarse en la pelea por los playoffs.
DEPORTES07/09/2026LateLate

River volvió a mirar hacia adelante. En una noche especial por el debut de Leonardo Ponzio como entrenador en el Monumental, el Millonario venció 3-1 a Independiente Rivadavia y consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura. El resultado le permitió alcanzar los diez puntos y recuperar terreno en la carrera por la clasificación.

El comienzo fue equilibrado, con un River que intentó asumir el protagonismo ante un rival que llegaba como líder de la tabla anual. La apertura llegó a los 30 minutos: Ángel Correa fue derribado dentro del área y Gonzalo Montiel se hizo cargo del penal para establecer el 1-0.

El gol le dio tranquilidad al conjunto de Núñez, aunque la Lepra mendocina no dejó de ser un adversario incómodo. River necesitaba confirmar la ventaja y, sobre todo, sostener el control del partido.

En el complemento apareció Tomás Galván. A los 54 minutos, el mediocampista amplió la diferencia y parecía encaminar definitivamente la noche. River encontraba espacios, asociaba mejor a sus hombres ofensivos y comenzaba a mostrar otra imagen.

Pero el partido tuvo su momento de tensión. Cuando el equipo de Ponzio atravesaba un tramo de menor intensidad, Independiente Rivadavia volvió a crecer y a los 68 minutos Álex Arce descontó para poner el 2-1. La visita se adelantó y durante algunos minutos el Monumental volvió a mirar el reloj.

WhatsApp Image 2026-09-07 at 3.17.09 AM

River necesitaba una respuesta y la encontró nuevamente en Galván. A los 80 minutos, el mediocampista apareció fuera del área y sacó una volea espectacular para marcar el 3-1 definitivo y cerrar una noche consagratoria en lo individual y revitalizante para el equipo.

Más allá de algunos momentos de sufrimiento, River volvió a mostrar señales de recuperación. El equipo sumó goles, consiguió dos triunfos consecutivos y comenzó a recuperar posiciones en el Clausura y en la tabla anual. La clasificación a los playoffs vuelve a ser un objetivo concreto y el panorama comienza a cambiar después de un semestre irregular.

Ponzio: confianza, pero sin triunfalismo

Después del partido, Leonardo Ponzio eligió la cautela. El histórico capitán, ahora desde el banco, valoró especialmente el escenario y la respuesta de sus jugadores, pero evitó presentar estas dos victorias como una solución definitiva.

“Ganar da confianza, pero recién van dos partidos”, sostuvo el entrenador, que además destacó el nivel del adversario: “La actuación fue buena, jugamos contra el puntero y logramos asociarnos y hacer las cosas bien”.

WhatsApp Image 2026-09-07 at 3.17.19 AM

Ponzio asumió tras la salida de Eduardo Coudet y, hasta el momento, ganó los dos encuentros que dirigió. Sin embargo, evitó atribuirse exclusivamente la mejoría del equipo y reconoció el trabajo realizado durante el resto de la temporada. 

Ponzio también puso el foco en el proceso y no solamente en su llegada: “No se puede creer que todo es parte de uno, esto viene de principios de año”. En ese sentido, remarcó que el plantel ya tenía un trabajo previo y que su función pasa por encontrar mejores respuestas dentro de un equipo que todavía está en construcción.

“Los muchachos de atrás sostienen a los de adelante y así es viable hacer diferencia con los de arriba. Busco encontrar un poco más de juego”, explicó.

Y dejó una definición que resume el momento de River: “Cuando ganás, todo se ve mejor”.

La noche del Monumental dejó entonces algo más que tres puntos. Dejó confianza, una actuación convincente por momentos y un Galván decisivo. River empieza a recuperar terreno; Ponzio, mientras tanto, sabe que la recuperación recién comienza.


Por Osorio Víctor para Late FM 931 Mhz

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-19 at 2.42.26 AM

River goleó Belgrano en Córdoba y se mete entre los, ocho: Correa figura de una noche polémica

Late
DEPORTES19/10/2026
El Millonario se impuso por 3-0 ante el Pirata por la fecha 13 del Torneo Clausura, con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada. En un encuentro atravesado por las intervenciones del VAR y las decisiones de Pablo Dóvalo, el equipo de Leonardo Ponzio encontró respuestas futbolísticas, mantuvo la valla en cero y consiguió un triunfo clave para sostener sus aspiraciones en la recta final del campeonato.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 6.35.12 PM

AVELLANEDA NO TUVO DUEÑO: RACING E INDEPENDIENTE REPARTIERON HONORES EN UN CLÁSICO DE DOS TIEMPOS

Late
DEPORTES18/10/2026
La Academia fue superior en la primera mitad y golpeó con un golazo de Matías Zaracho, pero el Rojo reaccionó tras el descanso y encontró la igualdad desde el punto penal por intermedio de Maxi Meza. En un clásico atravesado por las urgencias deportivas y las dificultades institucionales, el 1-1 terminó reflejando lo sucedido en el Cilindro, por la fecha 13 del Torneo Clausura.
WhatsApp Image 2026-10-17 at 2.03.40 AM

BOCA LO DIO VUELTA EN LA BOMBONERA Y SE SUBIÓ A LA CIMA DE LA TABLA ANUAL

Late
DEPORTES17/10/2026
El Xeneize venció 2-1 a Talleres por la fecha 13 del Torneo Clausura, con goles de Miguel Merentiel y Leonel Flores. Tras comenzar en desventaja, el equipo de Arruabarrena reaccionó, revirtió el marcador y quedó momentáneamente como líder de la tabla anual. Ahora, la prioridad pasa por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.
WhatsApp Image 2026-10-06 at 11.21.00 PM

“No me quiero ir de acá”: el emotivo adiós de Messi a la Selección

Late
DEPORTES07/10/2026
Lionel Messi protagonizó uno de los momentos más conmovedores de su carrera al despedirse de la Selección Argentina. Con la emoción a flor de piel, el capitán repasó más de dos décadas defendiendo la camiseta albiceleste, recordó los momentos difíciles, los títulos conquistados y agradeció especialmente a sus compañeros y a los hinchas.
WhatsApp Image 2026-10-06 at 10.48.36 PM

Despedida del 10: Messi se cargó al hombro su última función con la Selección

Late
DEPORTES07/10/2026
Lionel Messi disputó ante Benín su último partido con la Selección Argentina en el Monumental. Marcó de penal, asistió a Nicolás Paz y volvió a ser protagonista en una noche cargada de emociones, recuerdos y reconocimientos. Nicolás Otamendi también convirtió en su despedida. El campeón del mundo cerró una etapa de 21 años, 7 meses y 3 días con la camiseta albiceleste.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-20 at 12.34.11 AM

U2 regresa a la Argentina: lo que tenes que saber antes de comprar entradas

Late
MUSICA20/10/2026
La banda irlandesa volverá a Buenos Aires con dos conciertos en el estadio de River Plate, programados para el 23 y 25 de marzo de 2027, en el marco de “The Greatest Show on Earth Tour", una gira mundial que celebra medio siglo de trayectoria. Será un reencuentro histórico con el público argentino después de casi una década. 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 8.52.59 AM

Lo dejamos acá arrasa en Netflix

Late
CINE22/10/2026
La comedia y thriller encuentran un punto de inflexión en Lo dejamos acá, la producción argentina que está causando furor en Netflix.