---
canonical_url: "https://late931.com.ar/contenido/7844/convocatoria-abierta-de-espacio-23-y-fundacion-ama-amoedo"
title: "Convocatoria abierta de Espacio 23 y Fundación Ama Amoedo"
article_type: "Article"
description: "En colaboración, El Espacio 23 y la Fundación Ama Amoedo anuncian una convocatoria abierta para artistas y curadores de Argentina. Se otorgarán dos residencias totalmente financiadas, de cinco semanas cada una, que tendrán lugar en El Espacio 23, en el barrio de Allapattah en Miami"
main_image: "https://late931.com.ar/download/multimedia.grande.89d508696753aff4.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-13T16:37:00-03:00"
date_modified: "2026-04-13T16:39:50-03:00"
author_name: "Late"
author_url: "https://late931.com.ar/usuario/4/late"
category_name: "LIFE STYLE"
category_url: "https://late931.com.ar/categoria/9/life-style"
---

# Convocatoria abierta de Espacio 23 y Fundación Ama Amoedo

![IMG-20260408-WA0019](/download/multimedia.normal.82c41e6b3dc3e062.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El programa ofrece una residencia curatorial programada para julio–agosto de 2026, seguida por una residencia para un artista en febrero–marzo de 2027.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de abril de 2026, y las postulaciones deberán enviarse por correo electrónico. Los términos y condiciones completos se encuentran disponibles en los sitios web de ambas instituciones.

Esta iniciativa conjunta, que marca la primera colaboración entre ambas organizaciones, refleja un compromiso compartido con promover el intercambio intercultural y apoyar el desarrollo internacional de las prácticas artísticas contemporáneas.

Al crear una plataforma para la investigación, el diálogo y la producción dentro del dinámico paisaje cultural de Miami, esta alianza busca conectar a los participantes con nuevas redes y perspectivas, reforzando la dedicación de ambas instituciones a fomentar el arte contemporáneo más allá de las fronteras.

“Miami es una ciudad donde el arte latinoamericano tiene una presencia fuerte y vibrante. Esta alianza es una oportunidad excepcional para que artistas y curadores de Argentina amplíen su práctica y establezcan conexiones significativas en el exterior”, señala Amalia Amoedo, presidenta y fundadora de la Fundación Ama Amoedo.

“Esta residencia ofrece una oportunidad única para que artistas y curadores argentinos experimenten con libertad y lleven su práctica más allá de los límites habituales”, expresó Jorge Pérez, filántropo reconocido internacionalmente y fundador de El Espacio 23.

Y añadió: “Los residentes tendrán espacio para colaborar, intercambiar ideas y sumergirse en un entorno creativo diferente, experiencias que moldean tanto su trayectoria artística como la conversación global sobre el arte contemporáneo”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
