En Avellaneda, Alberto Fernández y Jorge Ferraresi entregaron el crédito para construcción número 60 mil

ACTUALIDAD 27/07/2022 Por Late
Además, otorgaron 16 viviendas a familias de Isla Maciel construidas a través del Programa Reconstruir
imagen_2022-07-27_133906554

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis entregaron este miércoles en Avellaneda una nueva tanda de Créditos Casa Propia y, de esta manera, se alcanzaron los 60 mil otorgados a lo largo y a lo ancho del país.
Acompañados por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el intendente, Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete municipal, Magdalena Sierra, también entregaron 16 viviendas finalizadas mediante el Programa Reconstruir en el marco del Plan Hábitat Integral Isla Maciel.

Durante la jornada, Fernández y Ferraresi otorgaron el crédito para construcción número 60 mil. Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, permiten edificar hogares de hasta 60 metros cuadrados en terrenos propios o de familiares cercanos, y comienzan a pagarse una vez que las obras están finalizadas, dándoles previsibilidad a los beneficiarios y beneficiarias. De esta manera, ya son 60 mil las familias en todo el país que accedieron a su casa propia con el apoyo de un Estado presente.

En el acto, Fernández declaró: “Estamos ayudando a vivir en una sociedad mejor, más justa, donde aquellos a los que les cuesta acceder a una casa, encuentran un Estado que se ocupa de ayudarlos a tener una casa, un techo propio”. Y remarcó que “ni la vivienda ni la obra pública se van a paralizar por nada. Vamos a seguir construyendo casas, y vamos a seguir haciendo los caminos, las cloacas, las obras hídricas que hacen falta en la Argentina. Porque mientras haya un argentino que necesite vivir mejor, vamos a creer en ello”.

cred 60000 5

Asimismo, Ferraresi agradeció al presidente Fernández ya que, por su decisión, y a través de los distintos programas del Ministerio, “llegamos a cada uno de los rincones de la Argentina”.  Al mismo tiempo, especificó que “se están construyendo más de 125 mil viviendas en todo el país” y gracias a eso “generamos trabajo, que es el mejor ordenador, y también esa posibilidad de vivir mejor, y a partir de eso se recupera el comercio local”.

Más temprano, el presidente y el ministro, junto a las autoridades mencionadas, otorgaron las llaves de sus nuevas viviendas a 16 familias de Isla Maciel. Las mismas fueron terminadas a través del Programa Reconstruir en el marco del Plan Hábitat Integral Isla Maciel, y se suman a las 32 que ya fueron otorgadas a vecinos y
vecinas de la isla, y a las 36 que continúan en construcción. Además, se está avanzando con otras 119 mediante el Programa Federal Casa Propia y con obras de infraestructura a través del PROMEBA.

Además, se anunció la construcción del Polideportivo Isla Maciel que implicará una inversión de $778 millones y contemplará, en una primera etapa, un natatorio con pileta semi olímpica, aulas, talleres, microestadio; y en una segunda etapa, una cancha de futbol 11 con sus respectivos servicios. 

cred 60000 8

Por último, la comitiva pudo observar las obras en ejecución del Desarrollo Urbanístico Intendente Luis Raúl Sagol de Procrear II; que comprende la edificación de 160 viviendas con una inversión de $1.678 millones. Ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, con cercanías a la estación de trenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, la obra fue iniciada en diciembre del 2021 y tiene un plazo de finalización de 21 meses.

Te puede interesar