“Estamos muy contentos con la vuelta del tren”

Así lo afirmó Daniel Stadnik, Intendente de partido de Carlos Casares en entrevista exclusiva en Entre Amigos, por Late 96.1, por el retorno del tren al municipio y su impacto en la economía local.

ACTUALIDAD27/07/2022LateLate
trencasares1

Tras siete años sin servicio, el tren realizó el viajo de prueba a las ciudades bonaerenses de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, en cuyas estaciones estuvieron funcionarios comunales y del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Daniel Stadnik afirmó que: “Estamos muy contentos con la vuelta del tren”. El 20 de abril tuvo una audiencia con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien le dijo que en dos o tres meses iba a llegar el servicio. “Calculamos que a principio de agosto va a estar el servicio en marcha dos veces por semana y más adelante todos los días para los pasajeros. El tren de cargo ya lo teníamos”.

 

Sostuvo además, que uno de los principales beneficios que tendrá la vuelta del servicio a Carlos Casares será lo vinculado al sector logístico-comercial. “Los comerciantes, por ejemplo del rubro indumentaria, se venían tomando una combi que le salía alrededor de $5.000 para ir y venir hacia Buenos Aires Ahora lo van a hacer por $ 450 y con una capacidad para traer toda la mercadería que quieran. Les baja el costo en la logística”.

 

“En el noroeste de la provincia hay un montón de pequeños y medianos comerciantes que compran en Buenos Aires, y para ellos es una reducción en el costo del viaje y por lo tanto de los costos. Asimismo, los estudiantes, que van hacia Buenos Aires y La Plata lo van a poder hacer a un costo muy bajo”, remarcó el entrevistado.

 

El recorrido del tren comienza en la estación de Once, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y recorrerá 371 kilómetros hasta llegar a la estación de Pehuajó, con paradas intermedias en Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vacarezza, Mechita, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares. “En cuanto costo del boleto hasta Buenos Aires, desde Carlos Casares $ 228-“, informó.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

IMG-20250620-WA0019

Día de la Bandera Argentina: un símbolo de unidad y memoria nacional

Late
ACTUALIDAD20/06/2025

Cada 20 de junio, la Argentina conmemora el Día de la Bandera, una fecha cargada de emoción, patriotismo e historia. No se trata solo de rendir homenaje a uno de los emblemas más representativos del país, sino también de recordar al prócer que la creó: Manuel Belgrano, quien falleció en esta misma fecha en el año 1820.

Lo más visto
0786749001750985436

Nuevo tema de Camilo

Late
MUSICA27/06/2025

El artista lanza "Maldito ChatGPT", un single que cuestiona con ironía el papel de la inteligencia artificial en el amor, mientras el videoclip lo muestra atrapado en una oficina caótica, en plena crisis emocional

WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

0635126001751426256

Los Tipitos giran por Argentina

Late
MUSICA02/07/2025

Con más de 25 años de trayectoria, la emblemática banda de rock argentino Los Tipitos se presenta en vivo en Resistencia, Concordia, Mina Clavero, Tucumán, Posadas, La Plata y Buenos Aires