“Estamos muy contentos con la vuelta del tren”

ACTUALIDAD 27/07/2022 Por Late
Así lo afirmó Daniel Stadnik, Intendente de partido de Carlos Casares en entrevista exclusiva en Entre Amigos, por Late 96.1, por el retorno del tren al municipio y su impacto en la economía local.
trencasares1

Tras siete años sin servicio, el tren realizó el viajo de prueba a las ciudades bonaerenses de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, en cuyas estaciones estuvieron funcionarios comunales y del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Daniel Stadnik afirmó que: “Estamos muy contentos con la vuelta del tren”. El 20 de abril tuvo una audiencia con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien le dijo que en dos o tres meses iba a llegar el servicio. “Calculamos que a principio de agosto va a estar el servicio en marcha dos veces por semana y más adelante todos los días para los pasajeros. El tren de cargo ya lo teníamos”.

 

Sostuvo además, que uno de los principales beneficios que tendrá la vuelta del servicio a Carlos Casares será lo vinculado al sector logístico-comercial. “Los comerciantes, por ejemplo del rubro indumentaria, se venían tomando una combi que le salía alrededor de $5.000 para ir y venir hacia Buenos Aires Ahora lo van a hacer por $ 450 y con una capacidad para traer toda la mercadería que quieran. Les baja el costo en la logística”.

 

“En el noroeste de la provincia hay un montón de pequeños y medianos comerciantes que compran en Buenos Aires, y para ellos es una reducción en el costo del viaje y por lo tanto de los costos. Asimismo, los estudiantes, que van hacia Buenos Aires y La Plata lo van a poder hacer a un costo muy bajo”, remarcó el entrevistado.

 

El recorrido del tren comienza en la estación de Once, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y recorrerá 371 kilómetros hasta llegar a la estación de Pehuajó, con paradas intermedias en Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vacarezza, Mechita, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares. “En cuanto costo del boleto hasta Buenos Aires, desde Carlos Casares $ 228-“, informó.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar