Furor argentino por los juegos de escapismo

LIFE STYLE 03/08/2022 Por Late
Los juegos de escape volvieron con todo después de la pandemia
WhatsApp Image 2022-08-03 at 6.47.29 PM

Los rubros vinculados al mundo del espectáculo y del entretenimiento fueron de los mas golpeados por la pandemia, pero tras tantos meses de distanciamiento social, fue inevitable que el mismo público impulsara el ansiado efecto rebote.

WhatsApp Image 2022-08-03 at 6.46.33 PM
Esto le permitió a Juegos Mentales reinventarse. Así lo anunció Mariano Rizzuto, dueño de la sucursal de Lomas de Zamora y coordinador administrativo de la firma.


JM desembarcó en Argentina en 2015 con un formato de juegos inspirados en los videogames pero llevados al espacio físico.


Las habitaciones son montadas especialmente para la competencia de equipos que ponen a prueba su habilidad para sortear obstáculos y descubrir pistas que los dirijan directamente hacia la puerta de salida en un plazo determinado.


Este género -popularizado en Argentina como juegos de rol o juegos de escape en vivo- se ha consolidado como la gran tendencia en el rubro entretenimiento.

WhatsApp Image 2022-08-03 at 6.45.26 PM
Por otro lado, Rizzuto señala que hoy la tendencia es alquilar salas de escape para celebrar cumpleaños de adolescentes y adultos: "los padres buscan alternativas para los chicos de entre 12 y 16 años que son grandes para algunas actividades y chicos para otras. Esto llevó a que las salas de escape se convirtieran en su nuevo aliado para los festejos". 


"Una vez que los padres conocen el lugar, optan por hacer diferentes sus propios cumpleaños. Las fiestas de los +35  ya no son como antes. Por falta de espacio, o practicidad, los argentinos eligen salir a festejar con amigos en salas de escape temáticas".


Por: Mariela Blanco

Te puede interesar