El análisis político de Anguita sobre la llegada de Massa

ACTUALIDAD 05/08/2022 Por Late
Entrevista a Eduardo Anguita, periodista político, en exclusiva en #EntreAmigos, Late 93.1, con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez.
03-08-2022_el_ministro_de_economia_sergio-1068x712

“Massa acepto un desafío muy grande que además el tenía en su mira, mientras otros funcionarios demostraban cansancio él mostraba mucho músculo, mientras se nombraba a Batakis también existió un llamado del presidente a Massa, y ahora se vino con todo”, afirmó el entrevistado.

 

“Respecto al tono político, el Frente de Todos tiene una crisis política muy profunda. Massa cuenta con el apoyo a medias de CFK y Máximo”, agregó.

 

“En relación al número dos de economía va a ir alguien que esté en ese terreno,, el vice ministro, secretario de economía, porque Massa es abogado, político, el director técnico “. “Massa se tiene que mover solo por eso necesita un economista como vice , todavía no se sabe su nombre, no va a ser Marco Lavagna”, sostuvo Anguita. “Le costó mucho armar su equipo pero lo logró, sobre todo en agricultura”.

 

“Es un plan de ajuste que pretende no golpear a asalariados ni jubilados. El mensaje de Massa me pareció claro y muy directo y es reconocido por tener buen diálogo con todos los sectores”. “Se necesita un gran conductor en el Frente de Todos puertas adentro”. “Hay que ver cómo se comportará la oposición además”, prosiguió el analista.

 

“Se espera una inflación altísima para julio la cual se conocerá el 14 de agosto”. “Hay sectores que hablan de devaluación del peso, la realidad es que faltan dólares”, agregó.

 

“La marcha del 17 de agosto va a ser muy amplia contra el Gobierno incluido Juan Grabois. Esto ha sido bilardismo puro. Massa podría ser un buen candidato para el 2023 o 2027”, aseveró.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar