El análisis de la actualidad bajo la lupa de Anguita

ACTUALIDAD 08/08/2022 Por Late
Entrevista exclusiva a Eduardo Anguita, periodística político, en #EntreAmigos, por Late 93.1, con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez sobre el escenario actual de Argentina.
th-1

“La marcha de ayer por San Cayetano me conmovió mas que otras veces, ver gente aferrada al simbolismo, a la creencia, personas que le falta lo básico, me generaba alegría y tristeza a a vez verlos”, comenzó diciendo Anguita en su análisis, “Hay personas que creen que por llegó un nuevo ministro de encomia todo va a cambiar de golpe y no es así”, prosiguió.

 

“El hecho de que CFK no fuera al acto de asunción Massa daba a entender que había ruido respecto a quiénes formarían el equipo del ministro” El cargo estratégico de la Secretaría de Energía lo va a ocupar una profesional salteña, joven , formada en EE.UU. Flavia Royón y no es del círculo de Cristina”, afirmó el periodista.

 

Respecto las medidas al consumo de energía, Anguita afirmo que: ” ANSES hará un control para ver quien le corresponde tarifa social o no. El ajuste respecto a los subsidios va a ser durísimo. Te van a subsidiar si gastas hasta 400 kW y se cree que será para familias que entre todos ganen menos de 300.000 pesos, el resto no te lo van a descontar, vas a pagar un adicional. También se va a considerar si gastaste más en 2022 de los que gastaste en 2021, ahí vas a pagar un extra por esa diferencia”. En relación al gasto energético del Estado, sostuvo que “Es 130 % más que el año pasado el gasto de energía que viene de Bolivia”.

 

En referencia a los planes sociales, aseveró que: “Se les va a pagar a las Universidades para que controlen los planes a través de auditorías, esta medida cayó antipática”,

 

Respecto al sector del agro sostuvo que: “No van a modificar las retenciones al campo, pero va a haber un dólar soja, un dólar verde, no sé por qué no se hizo antes”.

 

“Veo a un Sergio Massa entusiasta, con energía y que si no se lo llevan las olas puesto puede atravesar la tormenta Espero que en su viaje en dos semanas a EE.UU le den más créditos y margen de tiempo”, analizó el periodista.

 

En relación a lo social dijo: “Espero que la marcha del 17 de agosto sea una marcha con banderas argentinas y no con un tinte político y que los trabajadores pidan por sus derechos, que sea una marcha de la patria”, finalizó.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar