Boca Juniors ganó por la mínima a Agropecuario en la provincia de Salta 

DEPORTES 11/08/2022 Por Late
Con gol de Pol Fernández el Xeneize superó 1 a 0 al Sojero y avanzó de ronda en Copa Argentina 2022 
WhatsApp Image 2022-08-11 at 2.20.38 AM

En Salta; el club Agropecuario del entrenador Diego Osella, se medía ante Boca por primera vez en sus 11 cortos años de vida donde presentó una línea de cinco en defensa que duró muy poco por la expulsión tempranera a los 08° de Leyendeker Milton tras una dura patada a Changuito Zeballos que salio lesionado entre algodones y, el gol de Boca a los 24° de Pol Fernández abrió el único  marcador y, el conjunto de Carlos Casares se desestabilizo con las idea de juego y el equipo de Ibarra aprovecho con el triunfo la clasificación por la llave de cuartos de final en Copa Argentina. 

El único gol del encuentro lo marcó Pol Férnandez a los 25 minutos de la etapa inicial con una buena definición tras desmarcarse en un tiro de esquina. 

El Xeneize y el Sojero se midieron en el Padre Ernesto Martearena, el equipo de Hugo Benjamin Ibarra con seis modificaciones en relación al certamen de Liga Profesional y con la reciente incorporación de Sergio Chiquito Romero al arco “del club más grande de Argentina”; como se lo vio declarando el pasado lunes; el plantel llegó al norte del país y sin jugar bien  preservó la intensidad del ritmo luego del gol y se dedicó a jugar con pelotas cruzadas y cambios de frente. 

En lo que terminó definiendo un pobre encuentro, igualmente con la clasificación.
El Changuito, con lágrimas en los ojos, no pudo continuar por el dolor en su tobillo derecho, una lesión que enciende las alarmas en el Xeneize. 

WhatsApp Image 2022-08-11 at 2.21.00 AM (1)

El primer parte médico de Zeballos: los estudios médicos que se realizó el futbolista no constató una fractura en la tibia derecha. De todos modos aseguran que tiene comprometido el tobillo y se hará nuevos estudios más precisos en Buenos Aires. Que si bien en la semana el Changuito había extendido su contrato con el club hasta diciembre de 2026. 

El colombiano (22) Sebastián Villa quien remplazo durante la preocupación juvenil lesionado, fue el que  le dio vida y alivio al conjunto Xeneize. 
Oscar Romero estuvo activo y pudo estirar la ventaja, Martin Payero muy buen primer tiempo y no hubo mucho más para destacar, Pipa volvió hacer unos minutos tras su recuperación en la delantera junto a Orsini de flojo desempeño. Ibarra decidió  cuidar jugadores para el clásico del domingo, ante Racing Club. 

WhatsApp Image 2022-08-11 at 2.21.00 AM

Por su parte, Agropecuario buscó con ímpetu en un partido trabado con otras opciones tratando de asustar con pelotas paradas de un centro o córners, que nunca logró conectar ante la solitaria noche del arquero (13)  Javier García. Salvo la que se perdió el empate Mateo Maccari no la pudo empujar abajo del arco. 

Finalmente, en la próxima instancia, Boca Juniors se medirá ante el vencedor de la llave que integran Quilmes y Deportivo Madryn, ambos equipos de la Primera Nacional. En busca del bicampeonato en Copa Argentina. 

  • Partido: Boca vs. Agropecuario 
  • Transmisión: TyC Sports 
  • Fecha: miércoles 10 de agosto 
  • Dónde: Estadio Padre Martearena de Salta 
  • Árbitro: Ariel Penel 
  • Hora: 21:10 (ARG)

Por: Victor Osorio 

Para: MLB Productora 

Te puede interesar