CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL DE ESPAÑA: Murió Jesus de Miguel tras un choque durante un partido

El delantero del CD Tenerife falleció a los 30 años luego de sufrir un fuerte impacto con el arquero del FC Andorra, Jesús Owono, durante los minutos finales del encuentro por LaLiga Hypermotion. La noticia generó conmoción y múltiples muestras de condolencias en el fútbol español.
DEPORTES04/11/2026LateLate
WhatsApp Image 2026-11-04 at 3.19.36 AM

España: La tragedia ocurrió el lunes 2 de noviembre, durante el partido entre CD Tenerife y FC Andorra, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion, (segunda categoria) disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

En los minutos finales del encuentro, cuando el marcador estaba 2-2, Jesús de Miguel fue a disputar una pelota dividida y recibió un fuerte impacto del arquero visitante, Jesús Owono, quien había salido de su área para intervenir en la jugada. El delantero cayó inconsciente sobre el campo de juego y recibió asistencia médica inmediata.

Los profesionales sanitarios realizaron maniobras de reanimación tras sufrir el futbolista una parada cardiorrespiratoria. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde permaneció internado en cuidados intensivos. El partido fue suspendido definitivamente en el minuto 108.

Durante la madrugada del martes, el Tenerife informó sobre el empeoramiento de su estado neurológico. Finalmente, el 3 de noviembre, a las 8:00, confirmó su fallecimiento a los 30 años.

El arquero Jesús Owono fue expulsado con tarjeta roja directa por la acción. 

Jesús de Miguel, nacido en Madrid el 21 de septiembre de 1996, había desarrollado buena parte de su carrera en las categorías de ascenso del fútbol español. Sus primeros pasos fueron en las inferiores del CDE Lugo Fuenlabrada y posteriormente pasó por Leganés, Internacional de Madrid, Fuenlabrada, Unión Adarve, Navalcarnero y Unionistas CF.

En 2023 se incorporó al Castellón, donde disputó 88 partidos y convirtió 25 goles durante dos temporadas. Fue protagonista del ascenso del equipo a Segunda División. 

WhatsApp Image 2026-11-04 at 3.19.40 AM

En julio de 2025 llegó al Tenerife, que apostó por su incorporación para reforzar el ataque.

La noticia provocó una profunda conmoción en las instituciones deportivas. El Tenerife despidió al delantero con un sentido comunicado: "No hay palabras de consuelo; no hay absolutamente nada que mitigue este sentimiento repleto de tristeza. Estamos junto a su desolada familia, junto a sus seres queridos, junto a todo el tinerfeñismo que hoy llora por este cruel desenlace".

El FC Andorra también expresó sus condolencias a la familia, compañeros y allegados del futbolista. Desde el club Castellón recordaron su paso por la institución y destacaron que "su compromiso y su manera de entender el fútbol dejaron huella en el vestuario y en la afición, que siempre lo recordará como uno de los suyos".

La Real Federación Española de Fútbol y otras instituciones deportivas se sumaron a las muestras de pesar.

El fútbol español despide a Jesús de Miguel, un delantero que construyó su carrera con esfuerzo y perseverancia, recorriendo distintos clubes hasta llegar al fútbol profesional. Una tragedia que enluta a sus compañeros, familiares, clubes y al mundo de la comunidad futbolística.

Por Osorio Víctor para Late FM 931 Mhz

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-01 at 8.28.22 PM

Boca ganó el superclasico, River terminó con nueve y el Xeneize se ilusiona con la cima

Late
DEPORTES01/11/2026
El equipo de La Ribera se impuso por 1-0 ante el Millonario en La Bombonera, con un cabezazo de Lautaro Di Lollo tras un tiro de esquina. En un clásico caliente, condicionado por las decisiones arbitrales de Nicolás Ramírez, los de Núñez  sufrió dos expulsiones y terminó con nueve futbolistas. Boca alcanzó los 30 puntos, se ubicó segundo en la Zona A y quedó primero en la tabla anual, mientras que River permanece cuarto en la Zona B, con 23 unidades.
WhatsApp Image 2026-11-01 at 2.16.46 PM

DOMINGO DE SUPERCLÁSICO: Se juega Boca Juniors vs. River Plate

Late
DEPORTES01/11/2026
La Bombonera vuelve a vestirse de fiesta para recibir una nueva edición, - la 267 del historial  del partido más esperado del fútbol argentino. Boca y River se enfrentan en un escenario que promete una jornada especial, con dos equipos que llegan en buen momento y diferentes objetivos por delante.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 3.45.57 PM

DIEGO MARADONA: 66 Años de una leyenda eterna

Late
DEPORTES30/10/2026
El 10 nació en Villa Fiorito, conquistó el mundo con una pelota y convirtió su zurda en un símbolo universal. Campeón del mundo en México 1986, ídolo de Boca y Napoli, Diego Armando Maradona cumpliría 66 años este 30 de octubre. A casi seis años de su partida, su historia sigue viva en la memoria del fútbol y de millones de personas.
WhatsApp Image 2026-10-29 at 10.30.35 PM

El fútbol argentino se reinventa: Un nuevo torneo para 2027

Late
DEPORTES30/10/2026
La Primera División tendrá un campeonato sin zonas, con formato de todos contra todos, 30 fechas y dos instancias de playoffs. Se pondrán en juego tres títulos durante la temporada: el Apertura, el Clausura y el de campeón de Liga. Una nueva estructura que busca recuperar la competencia directa y darle continuidad a la emoción hasta el final.
WhatsApp Image 2026-10-29 at 10.26.08 PM

Colapinto llegó a México con una camiseta que unió a dos selecciones: Argentina y México

Late
DEPORTES30/10/2026
El piloto de Alpine fue recibido con entusiasmo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con mate en mano y una camiseta mitad albiceleste y mitad azteca, Franco comenzó a palpitar el Gran Premio de México, la 19.ª fecha del calendario 2026. En la pista buscará cortar una racha de varias carreras sin sumar puntos, mientras Kimi Antonelli llega con la posibilidad de consagrarse campeón mundial.
WhatsApp Image 2026-10-26 at 9.04.40 PM

Harry Kane, el ganador del Balón de Oro 2026; Messi ausente en Londres y presente en Miami

Late
DEPORTES27/10/2026
El delantero inglés del Bayern Múnich conquistó su primer Balón de Oro en una gala organizada por France Football en el London Palladium. Lionel Messi, dueño de ocho estatuillas y quinto entre los nominados, eligió permanecer en Estados Unidos, donde continúa ligado a la actividad de Inter Miami y al desarrollo de su torneo juvenil, la Messi Cup. Dos escenarios diferentes para una misma pasión: el fútbol como consagración y como legado.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-02 at 8.50.26 PM

Aniquilación: Estreno 12 de noviembre

Late
CINE03/11/2026
Tras un desvío hacia el cine de gran presupuesto, el director Adam Wingard regresa a sus raíces de género con ONSLAUGHT, un thriller de acción protagonizado por una mujer, divertido, extraño y feroz, que fusiona la paranoia militar contemporánea con el espíritu gonzo de una película slasher ochentera de serie B.
WhatsApp Image 2026-11-03 at 12.08.20 AM

Maná regresa a la Argentina para celebrar cuarenta años de historia

Late
MUSICA03/11/2026
La banda mexicana llega el 10 de diciembre al Estadio de River Plate en el marco del “Vivir Sin Aire Tour". Son sólo cinco fechas en estadios emblemáticos de Latinoamérica y Buenos Aires no podía quedar afuera. Será un recorrido por los grandes clásicos que definieron la historia del rock latino y con una producción de primer nivel. Quedan las últimas entradas disponibles en AllAccess.com.
WhatsApp Image 2026-11-03 at 1.02.38 AM

Los Tipitos presentan su nuevo álbum en vivo

Late
MUSICA03/11/2026
La banda presentará su último disco el sábado 14 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Coliseo en la que será la única fecha del año en la ciudad de Buenos Aires. Las entradas se consiguen en Ticketek y en las últimas horas la banda indicó que hasta el 5 de noviembre se pueden adquirir con un descuento del 30% con el código “CYBERTIP”.