Día del Nutricionista

LIFE STYLE 11/08/2022 Por Late
Columna de Salud del Hospital El Cruce. Entrevista exclusiva a la Licenciada en Nutrición, Julia Rodríguez Bugueiro. Jefa de Servicio de Nutrición del HEC, en #EntreAmigos con Roberto Zarlenga por Late 93.1
WhatsApp Image 2022-08-11 at 2.35.23 PM

“La nutrición atraviesa toda nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos. El primer alimento y el más importante es la leche materna exclusiva hasta los seis meses”, sostuvo la especialista.

Respecto a la actualidad sostuvo: “Cada vez hay más población con obesidad y desde edad más temprana. Hay colesterol, diabetes, hipertensión desde niños”, explicó. “Les sugiero que traten de usar alimentos caseros y no procesados. Consumir alimentos reales no ultra procesados. No tomar jugos ni gaseosas aunque sean dietéticas. Hay que tomar agua potable. Cocinar más. Es más nutritivo cocinar frutas y verduras de estación. Cocinar más y comprar menos”, afirmó la nutricionista.

En relación a las preocupaciones que viven hoy desde su área agregó que: “Hoy el grupo que e ve más afectado son los niños y eso hace 40 años no pasaba. Hay que poner el foco ahí. Así como les enseñamos otras cosas hay que enseñarles a alimentarse bien a los chicos que son plásticos, el problema está en el adulto entonces. Uno aconseja comer más pausado, sin televisión, etc.”.


“Para las nutricionistas lo importante es que el paciente coma bien las cuatro comidas para que no se desnutra mientras está internado. Se lo evalúa primero y luego lo importante es el nutriente que tiene que recibir”, explicó la entrevistada en relación al rol del área en el HEC.

Por: Loli Belotti 

Te puede interesar