La política del S.XXI va a pasar por el medio ambiente

Entrevista exclusiva a Sandra Carlino. Lic. En Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables. Magister Gestión Ambiental. Especialista en agroecológica, en #EntreAmigos con Roberto Zarlenga por Late 93.1

ACTUALIDAD12/08/2022LateLate
unaj2

La nota se enfocó en el pensamiento, la dimensión y la gestión ambiental desde a mirada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

“La universidad ha tenido un impacto muy grande en la comunidad más allá de la comunidad educativa. La carrera tiene un abordaje social y el impacto en el ser humano y en el desarrollo del medio ambiente”, explicó la entrevistada.

“Teneos una mirada crítica para transformar la realidad con nuestros conocimientos. El pensamiento ambiental también tiene sus bemoles. La política del S.XXI va a pasar por el medio ambiente. La crisis ambiental y la contaminación del norte global que ellos mismos produjeron y por eso se quedaron sin recursos. Los recursos del sur global son nuestros y nosotros somos los que tenemos derecho a explotarlos, no ellos. Nosotros necesitamos desarrollarnos”, aseveró.

“No vamos a negar la crisis planetaria global ambiental pero no la ocasionamos nosotros”. agregó la especialista.

“Hemos crecido mucho en lo institucional de la problematice ambiental, es una de las carrera que más trabajo va a tener porque cada vez hay más regulaciones. Hay que estar formados, es distinto ser un ecologista que un ecólogo que estudió y tiene conocimientos. Algunos movimientos ambientales tiene un poco de ignorancia respecto al tema y otros tiene intereses externos políticos”, finalizó.

Por: Loli Belotti 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

IMG-20250620-WA0019

Día de la Bandera Argentina: un símbolo de unidad y memoria nacional

Late
ACTUALIDAD20/06/2025

Cada 20 de junio, la Argentina conmemora el Día de la Bandera, una fecha cargada de emoción, patriotismo e historia. No se trata solo de rendir homenaje a uno de los emblemas más representativos del país, sino también de recordar al prócer que la creó: Manuel Belgrano, quien falleció en esta misma fecha en el año 1820.

Lo más visto
0786749001750985436

Nuevo tema de Camilo

Late
MUSICA27/06/2025

El artista lanza "Maldito ChatGPT", un single que cuestiona con ironía el papel de la inteligencia artificial en el amor, mientras el videoclip lo muestra atrapado en una oficina caótica, en plena crisis emocional

WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

0635126001751426256

Los Tipitos giran por Argentina

Late
MUSICA02/07/2025

Con más de 25 años de trayectoria, la emblemática banda de rock argentino Los Tipitos se presenta en vivo en Resistencia, Concordia, Mina Clavero, Tucumán, Posadas, La Plata y Buenos Aires

0255470001751577367

Turf y Fito Páez presentan “Contacto”

Late
MUSICA05/07/2025

La banda lanzó “Contacto”, el cuarto adelanto de su próximo álbum "Polvo de estrellas", con la participación de Fito Páez, el tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales