La política del S.XXI va a pasar por el medio ambiente

ACTUALIDAD 12/08/2022 Por Late
Entrevista exclusiva a Sandra Carlino. Lic. En Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables. Magister Gestión Ambiental. Especialista en agroecológica, en #EntreAmigos con Roberto Zarlenga por Late 93.1
unaj2

La nota se enfocó en el pensamiento, la dimensión y la gestión ambiental desde a mirada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

“La universidad ha tenido un impacto muy grande en la comunidad más allá de la comunidad educativa. La carrera tiene un abordaje social y el impacto en el ser humano y en el desarrollo del medio ambiente”, explicó la entrevistada.

“Teneos una mirada crítica para transformar la realidad con nuestros conocimientos. El pensamiento ambiental también tiene sus bemoles. La política del S.XXI va a pasar por el medio ambiente. La crisis ambiental y la contaminación del norte global que ellos mismos produjeron y por eso se quedaron sin recursos. Los recursos del sur global son nuestros y nosotros somos los que tenemos derecho a explotarlos, no ellos. Nosotros necesitamos desarrollarnos”, aseveró.

“No vamos a negar la crisis planetaria global ambiental pero no la ocasionamos nosotros”. agregó la especialista.

“Hemos crecido mucho en lo institucional de la problematice ambiental, es una de las carrera que más trabajo va a tener porque cada vez hay más regulaciones. Hay que estar formados, es distinto ser un ecologista que un ecólogo que estudió y tiene conocimientos. Algunos movimientos ambientales tiene un poco de ignorancia respecto al tema y otros tiene intereses externos políticos”, finalizó.

Por: Loli Belotti 

Te puede interesar