Facebook restringió la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma

TECNOLOGIA 05/04/2022
Nathaniel Gleicher, Jefe de política de seguridad del gigante de las redes sociales, dijo que seguirán aplicando restricciones a otros medios estatales rusos
imagen_2022-04-05_153503

“Ahora estamos prohibiendo a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo”, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad del gigante de las redes sociales, en Twitter.

Agregó que Facebook “continuará aplicando restricciones a otros medios estatales rusos”.

Las redes sociales se han convertido en uno de los frentes de la invasión rusa de Ucrania, hogar de información a veces engañosa, pero también de seguimiento en tiempo real de un conflicto que se desarrolla rápidamente y que marca la mayor crisis geopolítica de Europa en décadas.

imagen_2022-04-05_153549
“Ayer, las autoridades rusas nos ordenaron detener la verificación independiente de hechos y el etiquetado del contenido publicado en Facebook por cuatro organizaciones de medios estatales rusas”, dijo Nick Clegg de Meta en un comunicado. “Nos negamos”.

La red social se ha convertido en los últimos días en una de las vías principales en las que los rusos expresan su descontento con la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania. También a través de Facebook se ha convocado a algunas de las protestas en ciudades rusas que terminaron con decenas de personas arrestadas.

Según el vocero del Gobierno ruso, la decisión se toma en respuesta a las restricciones que el gigante estadounidense de las redes sociales ha impuesto a los medios de comunicación rusos y acusó a Facebook de “censura”.

Fuentes: AFP e Infobae
Por: Loli Belotti

Te puede interesar