El Casal de Catalunya y una nueva Conferencia internacional 

ACTUALIDAD 19/09/2022 Por Late
Se trató de una ponencia acerca de geopolítica  
WhatsApp Image 2022-09-19 at 14.31.42

Se llevó a cabo una conferencia sobre la vigencia del factor político territorial en el siglo XXI: a cargo de Alberto Hutschenreuter, quien Doctor en Relaciones Internacionales 

La Licenciada Adriana Rodríguez, miembro de la comisión directiva del Casal, fue la moderadora de dicho evento cultural que se transmitió en directo por zoom a los distintos casales del mundo y además contó con la cobertura periodística de medios de comunicación locales e internacionales.

Hutschenreuter, resaltó la importancia de la geopolítica para comprender los intereses políticos sobre territorios. En cuanto a Cataluña, se refirió a su preponderancia en dinámica comercial y tecnológica

El Presidente del Casal Ariel Vives i-Bloise resaltó la gran importancia y la respuesta masiva de los catalanes para lograr definitivamente la tan esperada independencia: “2023 podría ser el año en el cual dicha propuesta obtenga buenos resultados”.

Por su parte, la Licenciada Adriana Rodríguez y la Profesora Carmen Terrezza coincidieron en la relevancia de tener un consultor de tanto prestigio como lo es Hutschenreuter. Mientras que el Vicepresidente del Casal,Gabriel Planas, manifestó tener expectativas positivas concernientes a los eventos que se vienen desarrollando en dicha entidad .

Con respecto a las novedades en cuanto a lo cultural, la Coordinadora de los cursos de Catalán Viviana Sanchis, expresó que a partir de ahora, habrá nuevos cursos de Catalán para niños y niños.

En éste marco, tanto la escritora Emanuela Speranza y el profesor universitario Roberto Cacheiro Frías elogiaron la contundencia al hablar del conferencista y su trabajo de análisis.

En dicho contexto, está claro que el Casal de Catalunya de Buenos Aires sigue siendo protagonista en la edificación de Puentes Culturales y de geopolitica a nivel Internacional.

Periodista: Peralta Gabriela

Te puede interesar