Un director de Marvel es el nuevo jefe de las películas y series de DC

CINE 26/10/2022 Por Late
Warner Bros. Discovery encontró quienes quieran liderar la icónica franquicia de superhéroes. La dupla buscará armar un universo cohesivo junto a otros talentos.
dc-heroes-warner

Después de meses de búsqueda, la nueva dirección de Warner Bros. Discovery encontró quienes quieran liderar a DC Cómics. Lo curioso es que uno de los dos asignados es uno de los directores de películas más populares del Universo Cinematográfico de Marvel.

El director y guionista James Gunn será el nuevo líder de DC junto al productor Peter Safran. Ambos serán co-CEOs de una nueva división llamada DC Studios que supervisará todas las producciones de cine, series y animación.

Es la primera vez en Hollywood que un director asume un rol de ejecutivo tan alto. Además, marca el final de la búsqueda que el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, inició para reemplazar al anterior jefe de DC Films, Walter Hamada.

 

Los medios especializados adelantan que Gunn se enfocará en el aspecto creativo del rol mientras Safran se encarga de todo lo relacionado a la producción y los negocios. Ambos seguirán dirigiendo y produciendo proyectos respectivamente. Se rumorea que el trato con Gunn es de exclusividad para DC y durará cuatro años.

No todo el universo de DC estará automáticamente bajo la supervisión de nuevo dúo. La secuela de Joker, que empezará a filmarse este año, seguirá bajo el ojo de otros productores de Warner y hasta el momento no se sabe si Matt Reeves tendrá que reportar sobre su universo de Batman a Gunn y Safran.

 

"DC tiene algunos de los personajes más icónicos, entretenidos y poderosos en todo el mundo y estoy emocionado por tener talentos tan singulares y complementarios como los de James y Peter uniéndose en este equipo para supervisar la dirección creativa del universo DC", expresó Zaslav en un comunicado y agregó: "Sus décadas de experiencia en el mundo del cine, sus relaciones con la comunidad de creadores y su historia como fanáticos de los superhéroes los hacen los más calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, y para llevar a esta franquicia icónica al siguiente nivel".

 

 

Por su parte, Gunn y Safran dieron su propio comunicado y indicaron que están "honrados de ser los guardianes de los personajes de DC que amamos desde que somos chicos". "Estamos ansiosos de colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado, con múltiples capas y que aun así permita la expresión individual de los artistas involucrados".

 

El nombramiento llega en una época turbulenta para DC que fue liderada durante los últimos cuatro años por Walter Hamada. La salida del productor se dio en medio de fricciones con David Zaslav después de su decisión de cancelar Batgirl e iniciar una reforma de DC a 10 años para poder competir con Marvel.

 

El futuro de Gunn en la empresa rival ahora está en duda. Aunque hubo rumores de que continuaría su participación en Marvel, esta noticia podría cerrar las puertas a que realicé futuros proyectos después de terminar la trilogía de Guardianes de la Galaxia en 2023.

Te puede interesar