
Procrear II: Santiago Maggiotti entregó viviendas en Estación Sáenz y Estación Buenos Aires

De la actividad formaron parte, además, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el senador nacional Mariano Recalde; el legislador porteño Claudio Ferreño; el presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez y la Directora Nacional de Desarrollos Habitacionales, Ángeles Legisa.
En primer lugar, los funcionarios asistieron al barrio de Nueva Pompeya, para entregar la llave de sus departamentos a los 11 beneficiarios y beneficiarias del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, quienes ya podrán mudarse a sus nuevos hogares. Este predio cuenta con 711 unidades funcionales, así como una completa infraestructura de servicios, cocheras, espacios verdes, y se encuentra en cercanía a redes de transporte.

Durante el acto, el flamante ministro subrayó: “Hoy en Argentina estamos construyendo más de 140 mil viviendas, llevamos entregadas otras 62 mil, y eso es gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández”. Y añadió: “Hay gobiernos que construyen y garantizan el derecho a la vivienda, y otros en donde no es una prioridad”.
Posteriormente, Maggiotti otorgó las llaves de sus viviendas a 36 familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. Este emprendimiento cuenta con 2.476 departamentos, una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, por lo que se trata del predio más grande edificado por el Estado Nacional.

Cabe destacar que, a partir de los convenios entre la línea Procrear II - Cogestión con Sindicatos, un cupo de las viviendas de Estación Buenos Aires se destinó a trabajadores de los gremios de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), y de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).
Los beneficiarios y beneficiarias, que resultaron ganadores de los sorteos de Procrear II, comenzarán a pagar las cuotas de sus nuevos hogares a través de la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre la variación salarial y la inflación, otorgándole previsibilidad a las familias. De esta forma, el Gobierno Nacional continúa llevando soluciones habitacionales a más argentinos y argentinas.
Más soluciones habitacionales para Lomas de Zamora
Por la mañana, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, acordó junto a la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, la compra de un terreno a través del Plan Nacional de Suelo Urbano con el objetivo de ser destinado a un programa habitacional.
Lo hizo a partir de la firma de un convenio para la generación de suelo urbano y de la suscripción del acta de inicio de obra. Con esta iniciativa, que implica una inversión estimada en $304 millones por parte del Estado Nacional, se prevé la construcción de más de 700 hogares a través del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en un proyecto llamado “Barrio Villa Albertina” que beneficiará cientos de familias dicha localidad.


Efemérides del 3 de julio: una fecha marcada por la historia, la cultura y la comunicación


Efemérides del 2 de julio: una fecha marcada por la agricultura, la igualdad y grandes hitos de la historia

Día Internacional del Reggae: el ritmo jamaiquino que conquistó al mundo con un mensaje de paz y libertad

Efemérides del 1° de julio: una jornada marcada por la historia, la cultura y los grandes protagonistas

Venezuela continúa en emergencia tras los devastadores sismos: crece la cifra de víctimas y sigue la búsqueda de sobrevivientes

Efemérides del 30 de junio: una fecha marcada por la ciencia, la historia argentina y las transformaciones del mundo

MAYRA RECORRIÓ LA OBRA DE LA CASA DE ABRIGO TEMPORAL PARA INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS “AMANDA ALLEN” DE QUILMES OESTE
ACTUALIDAD29/06/2026

28 de junio: una fecha marcada por el orgullo, la historia y acontecimientos que cambiaron el mundo

Día Internacional de la Sordoceguera: una fecha para visibilizar una discapacidad única y promover una sociedad más inclusiva

Cabo Verde, el pequeño archipiélago africano que desafía al mundo y ahora va por Argentina

Gran Hermano: Nenu quedó eliminada tras un inesperado versus con Campanita y el juego volvió a sacudirse

Efemérides del 1° de julio: una jornada marcada por la historia, la cultura y los grandes protagonistas

"La otra yo" se despide con su temporada final y reafirma por qué es una de las series turcas más exitosas de Netflix


Argentina inicia el camino hacia los octavos: Scaloni anticipó el duelo con Cabo Verde y elogió a Messi

Portugal remontó ante Croacia, avanzó a octavos y Cristiano ganó el duelo con Modric

Efemérides del 3 de julio: una fecha marcada por la historia, la cultura y la comunicación




