
Ambos argentinos fueron titulares en el equipo dirigido por el español Cesc Fábregas
Mbappé, a los 16 minutos y 40m. del segundo tiempo, lideró a los franceses, mientras que el dinamarqués Andreas Christensen, a las 22m. de la misma etapa, marcó el empate momentáneo.
DEPORTES26/11/2022 Agencia Télam
Francia, actual campeón mundial y candidato al "bi", se convirtió hoy en el primer seleccionado clasificado a los octavos de final del torneo ecuménico de Qatar 2022 al vencer a Dinamarca por 2 a 1, con dos tantos de su astro Kylian Mbappé, en el estadio 974, en la continuidad del grupo D.
Mbappé, a los 16 minutos y 40m. del segundo tiempo, lideró a los franceses, mientras que el dinamarqués Andreas Christensen, a las 22m. de la misma etapa, marcó el empate momentáneo.
Con este resultado, Francia, que goleó a Australia, por 4 a 1 en la jornada inaugural de la zona, quedó con 6 puntos y Dinamarca 1.
Como se analizaba en la previa, Francia y Dinamarca dejaron en claro que el buen trato de la pelota y la prevalencia de lo técnico, en cada momento en el que entraron en contacto, se hicieron presentes.
El conjunto francés estableció las reglas de la dinámica del juego, mostró sus credenciales con la velocidad de sus delanteros, el buen control y técnica de sus mediocampistas y sobre todo acorraló a Dinamarca, que en los antecedentes cercanos le propinó dos derrotas.
La sociedad formada por Mbappé, de enorme Mundial hasta el momento, y Theo Hernández -pasó todo el tiempo al ataque por su banda-, dañó al fondo de Dinamarca en los minutos iniciales.
Dinamarca reposó en Christian Eriksen, su líder emocional y futbolístico. Es que en cada intervención generó espacios y buenas descargas para sus compañeros, a los que les costó imponerse en el duelo físico con el fondo galo.
Pocos minutos le alcanzaron a Kasper Schmeichel para convertirse en figura y en el principal escudo de los dinamarqueses ante cada ataque francés. Los dirigidos por Didier Deschamps se adueñaron de cada duelo individual: velocidad, asociación, presión y juego aéreo.
Sobre el cierre del primer tiempo, la imagen cambió y ya no se volvió tan repetitivo observar a Schmeichel revolcándose y a los defensores daneses sufriendo a Mbappé -jugó a otro deporte y a un ritmo imposible-. La baja del ritmo le cerró por todos lados a Dinamarca, que respiró con el final de la primera etapa y vio el 0 a 0 en el marcador.
El descanso le permitió acomodar las piezas a Dinamarca, ya la posesión se volvió repartida aunque se encendieron las alarmas de los espacios en el fondo: un escenario ideal para buscar a Mbappé con pelotas largas a las espaldas de los grandotes del fondo danés.
Y justamente la figura de Paris Saint Germain despegó en una contra, condujo por su costado y en una gran jugada colectiva definió luego de la asistencia de Theo Hernández en la síntesis de una ejecución perfecta.
Todo era una fiesta para los campeones, que sufrieron poco y nada en su área, pero Dinamarca aprovechó tal vez el único aspecto en el que podía ser mejor que un rival con herramientas sobradas: la pelota parada en ataque con un cabezazo de Andreas Christensen.
El gol cambió los planes: Dinamarca pasó a un 5-4-1 firme y Francia a un 4-2-4 con intérpretes ofensivos y adelantó a Adrien Rabiot, con su habitual capacidad para romper líneas.
La piezas quedaron acomodadas en el tablero y cambiaron ataque por ataque. Dinamarca, con su técnica, y Francia con todos los elogios sabidos, animaron un cierre a pura emoción y con falta de contundencia.
De hecho, apareció nuevamente Mbappé, con una diagonal notable y aprovechó una salida tardía del arquero rival para meter a Francia en octavos de final y con el liderazgo casi asegurado.
En la próxima fecha, Francia se enfrentará a Túnez (un punto) y Dinamarca a Australia (tres unidades) para definir las posiciones finales de la zona, de donde saldrán los rivales del grupo C, que integra Argentina.

Ambos argentinos fueron titulares en el equipo dirigido por el español Cesc Fábregas

El delantero argentino anotó el primer tanto del equipo “Neoazurri” ante la Lazio

El piloto argentino completó una carrera sin sanciones y llegó a estar entre los diez primeros antes de ingresar a boxes. Lando Norris se impuso y afianzó su liderazgo en el campeonato.

Con goles de Zeballos y Merentiel, el Xeneize venció 2-0 a River por la 15° fecha del Clausura, se adueñó del clásico, la cima del torneo y el boleto a la Libertadores 2026.

La escudería francesa oficializó la renovación del piloto argentino, que se ganó su lugar tras un sólido cierre de temporada.

La Lepra mendocina venció por penales a Argentinos Juniors y conquistó su primer título oficial en Primera División. El arquero suplente Marinelli fue el héroe de la noche.

El entrenador renovó su compromiso con el club en un momento deportivo de autocrítica y reconstrucción. Su mensaje, lejos de la euforia, se centró en la convicción, la pertenencia y la necesidad de redoblar la apuesta desde adentro.

Adidas lanzó su mayor colección de uniformes titulares antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, combinando historia, identidad y una mirada moderna sobre el fútbol.
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el mítico circuito de Interlagos en un fin de semana con carrera Sprint

El Xeneize se impuso 2-1 ante el Pincha en el estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 14 del Torneo Clausura. Zeballos y Merentiel, de penal, marcaron los goles del triunfo. Cetré había empatado transitoriamente para el local.

El dirigente de 36 años, referente de la lista “Filosofía River”, se impuso con el 61,77% de los votos y asumirá la presidencia del club hasta 2029. La jornada marcó un antes y un después por la implementación de la boleta única electrónica y la masiva participación de los socios.

El nuevo presidente de River Plate agradeció al socio por la jornada electoral más masiva de la historia del club. Asumirá el lunes en el Monumental y llamó a la responsabilidad, el trabajo y la continuidad institucional.

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

Cada 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro. La jornada también recuerda importantes hechos históricos internacionales, como la fundación del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y tragedias navales emblemáticas.

Será el cierre de año ideal para un 2025 extraordinario donde lanzaron su álbum Nuevo Hotel Miranda!, participaron como coaches en La Voz Argentina y giraron por todo el mundo llevando sus clásicos y nuevas canciones

La Renga desvela “La banquina de algún lado (En Vivo en Nápoles, Italia 2024)”, un primer destello de su nuevo álbum, que se erige como un viaje musical desde las calles de Nápoles hasta el corazón de Madrid

La adaptación del clásico de Mary Shelley se convirtió en el estreno más visto del mes. Con un elenco de primer nivel, el film combina drama, terror y emoción bajo la inconfundible mirada del director mexicano.

La icónica saga de Pixar regresa con una historia ambientada en la era digital. El nuevo enemigo de Woody y Buzz será una tablet inteligente. Estreno mundial: 18 de junio de 2026.

El actor y director estadounidense recibió la llave de la ciudad en el Palacio Municipal, acompañado por el intendente Julio Alak. Más tarde, brindará una clase magistral abierta al público en el Teatro Coliseo Podestá.

La secuela del clásico de 2006 presentó un breve pero encantador tráiler que muestra el reencuentro entre Miranda Priestly y Andy Sachs. La película se estrenará en abril de 2026 y promete una nueva mirada al mundo de la moda.

Tenía 66 años. El intérprete participó en recordadas producciones como El marginal, ATAV 2 y Casi Ángeles. El mundo artístico lo despidió con profundo pesar.

El índice de precios al consumidor registró una leve aceleración respecto de septiembre. Según el ministro de Economía, Luis Caputo, la variación interanual es la más baja desde julio de 2018 y marca dieciocho meses consecutivos de desaceleración.