Croacia venció 3-1 a Japón en la definición por penales

Tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, la selección de Croacia superó en el Mundial 2022 a Japón por penales (3-1). Para el seleccionado ganador acertaron Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic, mientras que Marko Livaja erró su ejecución. Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida fallaron para el combinado eliminado. De esta forma, Croacia clasificó a los octavos de final 5.

DEPORTES05/12/2022LateLate
FjO8GEgXwAw296-

A pesar que Croacia se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (59% en promedio), no logró sumar de a 3 frente a Japón.

La figura del encuentro fue Ivan Perisic. El delantero de Croacia convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Japón y dio 16 pases correctos.

 

Por otro lado fue clave Maya Yoshida. El defensor de Japón fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 8 pelotas peligrosas.

 

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Mateo Kovacic y Borna Barisic.

 

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Shuichi Gonda en el arco; Takehiro Tomiyasu, Maya Yoshida y Shogo Taniguchi en la línea defensiva; Junya Ito, Wataru Endo, Hidemasa Morita y Yuto Nagatomo en el medio; y Ritsu Doan, Daizen Maeda y Daichi Kamada en el ataque.

 

Por su parte, los conducidos por Zlatko Dalic se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Dominik Livakovic bajo los tres palos; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic en defensa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en la mitad de cancha; y Andrej Kramaric, Bruno Petkovic y Ivan Perisic en la delantera.

 

El árbitro designado para el encuentro fue Ismail Elfath.

 

Con este resultado, Croacia se quedó con el pase a Cuartos de Final del FIFA - Mundial Catar 2022.

Te puede interesar
imagen_2025-10-13_101216040

River volvió a caer y su crisis no tiene freno

Late
DEPORTES13/10/2025

En el marco de la 12ª fecha del Torneo Clausura, River Plate sumó una nueva frustración al perder 1-0 ante Sarmiento de Junín en el Estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa un momento crítico: acumuló su cuarta derrota consecutiva en el certamen local y complicó seriamente sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

360 (1)

Así es “Trionda”: el balón que unirá a EE. UU., México y Canadá en 2026

Late
DEPORTES02/10/2025

La FIFA, junto con Adidas, presentó oficialmente este jueves el balón que se utilizará en el Mundial 2026, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La pelota llevará el nombre “Trionda”, un juego de palabras que combina “Tri”, en alusión a las tres naciones sedes, con “onda”, para reflejar la conexión entre los países durante el torneo.

Lo más visto