
Ambos argentinos fueron titulares en el equipo dirigido por el español Cesc Fábregas

Se aproximan los momentos más determinantes en el Mundial de Qatar 2022 con la llegada de los cuartos de final.
En el primer turno de las 12, Croacia se enfrentará contra Brasil y el equipo sudamericano cuenta con la ventaja en el historial con tres victorias y un empate.
Mientras que en este gran evento sólo jugaron dos veces, una en Alemania 2006 y la otra en Brasil 2014, siempre con triunfos para "La Canarinha" y en fase de grupo. En tierras teutonas ganaron con gol de Kaká y en el partido inaugural por 3.1 con un doblete de Neymar y otro tanto de Oscar.
Luego, a las 16 será el turno de Argentina contra Países Bajos y aquí el historial es muy desfavorable para el elenco nacional. De 9 partidos, con amistosos incluidos, sólo se ganó un sólo duelo. Cuatro para los neerlandeses y cuatro empates.
Sobre cruces en la Copa del Mundo, en total fueron cuatro, y ahí fue cuando se obtuvo la única victoria en la final del Mundial 1978 por 3-1 en el Estadio Monumental de River Plate.
Anteriormente, el elenco de Rinus Michels había goleado por 4-0 en la segunda fase de la edición mundialista de 1974 con un doblete de Johan Cruyff y los goles de Ruud Krol y Johnny Rep.
Para 1998 se volvieron a caras en la Copa del Mundo celebrada en Francia, nuevamente se llevaron el triunfo por 2-1 con goles de Kluviert y Bergkamp, con una excelsa definición sobre el final del partido, para eliminar a la Argentina en los cuartos de final. Claudio "piojo" López había igualado transitoriamente.
Alemania 2006 fue el reencuentro entre ambos seleccionados por el grupo C. Ya los dos equipos habían clasificado a octavos de final y fue un empate con un 0-0 y muchos suplentes.
Brasil 2014 revivió esta rivalidad en semifinales con una eliminatoria con muchos nervios porque el ganador pasaba a la final.
Los Países Bajos llegaba tras una final en el 2010 y con figuras del calibre como Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie, entre otros.
Mientras que Argentina había arrasado en las eliminatorias y llegaba con una solidez defensiva al sólo recibir 3 goles en todo el Mundial.
No hubo muchos espacios para la generación de oportunidades de gol, salvo el cierre de Mascherano ante Robben, y el cruce se definió en los penales, con Sergio Romero como figura al detener los tiros de Vlaar y Sneijder.
Los dirigidos por Louis van Gaal llegan invictos a este duelo tras sólo empatar con Ecuador en fase de grupos y luego todos triunfos (2-0 ante Senegal y Qatar, 3-1 contra Estados Unidos).
Tiene un plantel muy joven con muchas virtudes y una velocidad letal para jugar al contrataque con Memphis Depay, Cody Gakpo y Klaassen. También cuenta copn Frenkie de Jong y Virgil van Dijk, uno de los mejores defensores centrales del mundo.
Argentina, en cambio, comenzó de menor a mayor en Qatar 2022 tras perder ante Arabia Saudita. Se recuperó con victorias por 2-0 ante México y Polonia. Luego, sufrió en los últimos minutos contra Australia, a quien eliminó por un resultado de 2-1.
"La Scaloneta" llega con mucho recambio en la parte defensiva, junto con el gran nivel de Nicolás Otamendi, y una eficacia demoledora en ataque con Lionel Messi y Julián Álvarez, los goleadores del equipo.
También los ingresos de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister potenciaron el mediocampo argentino.
Peter Schouten es un periodista de origen neerlandés que vive en la Argentina hace más de tres años y contó cómo se vive las horas previas al encuentro en Coffee Late:
"Va a ser un partido duro con pocas chances, amo la pasión que hay acá, en los Países Bajos se vive un poco menos".
Acerca de si la Reina Máxima de los Países Bajos (Zorreguieta) apoyará a su nación o a los Países Bajos, especificó que "Hay un comunicado oficial que dice que la Reina va a hinchar por los Países Bajos, pero creo que su corazón va a hinchar por Argentina".
Actualmente, en promedio, hay 2 mil neerlandeses residiendo en la Argentina, sea por trabajo o turismo. Schouten comentó que los partidos de su seleccionado los suelen ver en el barrio de Palermo, en CABA:
"Los partidos los vimos en Plaza Serrano" y añadió que para el encuentro de hoy, la policía les sugirió que eviten juntarse en grupos masivos y no vistan la camiseta o algo de color naranja para no tener problemas con los argentinos en lugares públicos.
También tuvo la oportunidad de entrevistar a Louis van Gaal, actual seleccionador de la "Oranje Team":
"Pude entrevistar a van Gaal, es un buen tipo. Le deseo lo mejor. Está enfermo, tiene cáncer y se retirará tras el Mundial".
Además, brindó un comentario sobre el laureado entrenador sobre la Selección Argentina:
"Me dijo que su sueño es ser DT de la Argentina". Pero este deseo terminó tras el llamado de la KNVB para tener su tercer ciclo.

Ambos argentinos fueron titulares en el equipo dirigido por el español Cesc Fábregas

El delantero argentino anotó el primer tanto del equipo “Neoazurri” ante la Lazio

El piloto argentino completó una carrera sin sanciones y llegó a estar entre los diez primeros antes de ingresar a boxes. Lando Norris se impuso y afianzó su liderazgo en el campeonato.

Con goles de Zeballos y Merentiel, el Xeneize venció 2-0 a River por la 15° fecha del Clausura, se adueñó del clásico, la cima del torneo y el boleto a la Libertadores 2026.

La escudería francesa oficializó la renovación del piloto argentino, que se ganó su lugar tras un sólido cierre de temporada.

La Lepra mendocina venció por penales a Argentinos Juniors y conquistó su primer título oficial en Primera División. El arquero suplente Marinelli fue el héroe de la noche.

El entrenador renovó su compromiso con el club en un momento deportivo de autocrítica y reconstrucción. Su mensaje, lejos de la euforia, se centró en la convicción, la pertenencia y la necesidad de redoblar la apuesta desde adentro.

Adidas lanzó su mayor colección de uniformes titulares antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, combinando historia, identidad y una mirada moderna sobre el fútbol.
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el mítico circuito de Interlagos en un fin de semana con carrera Sprint

El Xeneize se impuso 2-1 ante el Pincha en el estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 14 del Torneo Clausura. Zeballos y Merentiel, de penal, marcaron los goles del triunfo. Cetré había empatado transitoriamente para el local.

El dirigente de 36 años, referente de la lista “Filosofía River”, se impuso con el 61,77% de los votos y asumirá la presidencia del club hasta 2029. La jornada marcó un antes y un después por la implementación de la boleta única electrónica y la masiva participación de los socios.

El nuevo presidente de River Plate agradeció al socio por la jornada electoral más masiva de la historia del club. Asumirá el lunes en el Monumental y llamó a la responsabilidad, el trabajo y la continuidad institucional.

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

La adaptación del clásico de Mary Shelley se convirtió en el estreno más visto del mes. Con un elenco de primer nivel, el film combina drama, terror y emoción bajo la inconfundible mirada del director mexicano.

El actor y director estadounidense recibió la llave de la ciudad en el Palacio Municipal, acompañado por el intendente Julio Alak. Más tarde, brindará una clase magistral abierta al público en el Teatro Coliseo Podestá.

Tenía 66 años. El intérprete participó en recordadas producciones como El marginal, ATAV 2 y Casi Ángeles. El mundo artístico lo despidió con profundo pesar.

La artista colombiana vuelve a interpretar a Gazelle, la estrella pop de la exitosa película animada, y presenta su nueva canción “Zoo”, un sencillo con ritmo bailable y mezcla de inglés y español que promete conquistar a grandes y chicos.

El organismo regulador autorizó el uso del anticuerpo monoclonal daratumumab en combinación con quimioterapia estándar para personas con mieloma múltiple recién diagnosticadas que no pueden recibir trasplante de médula ósea. Los estudios muestran una mejora significativa en la respuesta y la sobrevida.

El cantante presentó su nuevo sencillo inspirado en una anécdota real con su esposa, que se convirtió en metáfora de la aceptación en el amor. La canción anticipa su próximo disco y llega en medio de la gira por sus 30 años de carrera.

Tras agotar seis Estadios Obras en Buenos Aires, el artista cierra un 2025 lleno de éxitos con el lanzamiento de un nuevo EP y un show especial en el Hipódromo de La Plata, donde promete una conexión más íntima con su público.

El artista lanzó su nuevo disco de estudio, compuesto por once canciones y con destacadas participaciones de figuras internacionales como Estopa, Miranda!, Edén Muñoz y Manuel Carrasco, reafirmando su búsqueda por unir géneros, culturas y emociones.

Netflix estrenará el 13 de noviembre el documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, una producción que revisita en detalle el brutal asesinato del joven de 18 años ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.