Casa Propia: Entrega de llaves en cordoba

ACTUALIDAD15/12/2022
imagen_2022-12-15_173058941

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce Santiago Maggiotti, a través de la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde otorgó las llaves de sus flamantes hogares a familias de las localidades Wenceslao Escalante y Laboulaye, en la provincia de Córdoba. Las mismas pertenecen al Programa Federal Casa Propia.

 12122022_viviendas_wenceslao_escalante

En primer lugar, el día lunes, la secretaria estuvo acompañada por el intendente de Wenceslao Escalante, Daniel Mario Mondino y allí entregaron casas a 12 adjudicatarios que podrán mudarse al nuevo barrio. En el mismo acto, firmaron un convenio donde dejaron establecido la construcción de seis nuevas viviendas en esa localidad, también a través del Programa Federal Casa Propia, con una inversión superior a $55 millones.

“Escuchamos siempre que la vivienda es un derecho, pero hay que llevarlo a la práctica. Esto no es magia, atrás de esto hay todo un trabajo de la Municipalidad, de los Institutos de vivienda y del Ministerio” expresó Villaverde durante el acto. Y agregó: “Nosotros asumimos una responsabilidad, que es mejorarle la calidad de vida a los vecinos y a las vecinas, y con estos actos concretos lo vamos haciendo”.

Durante el martes, en la ciudad de Laboulaye, la secretaria de Hábitat junto al intendente, César Elías Abdala realizaron el acto donde otorgaron la llave de su nueva vivienda a 60 familias, quienes acceden a la misma a través de un crédito a tasa cero, que se ajusta mediante la Fórmula Casa Propia para otorgar mayor previsibilidad económica.

 12122022_wenceslao_escalante_mv_intendente

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue llevando adelante el acceso a la vivienda de manera federal, al mismo tiempo que genera empleo genuino y reactiva las economías regionales a través de la industria de la construcción. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260529-WA0009

Emiliano Martínez llega a Netflix: cómo es “Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo”, la película que recorre la historia del héroe de Qatar

Late
CINE29/05/2026
La plataforma estrenó una producción que combina documental, animación y material inédito para reconstruir el camino del arquero argentino desde Mar del Plata hasta la gloria mundial. Con guion de Hernán Casciari, ilustraciones de Liniers y dirección de Gustavo Cova, el film busca mostrar al hombre detrás del personaje que conquistó a los hinchas argentinos.