Twitter despide a empleados encargados de la moderación de contenidos

TECNOLOGIA 08/01/2023 Por Late
La empresa de Elon Mask realizó al menos una docena más de recortes. Ya había echado unos 3.700 empleados en noviembre de  2022
IMG-20230108-WA0039

 La empresa de Elon Musk realizó despidos en el equipo de confianza y seguridad encargado de la moderación global de contenidos, y en una unidad relacionada con la incitación al odio y el acoso.

Al menos una docena más de recortes afectaron el viernes por la noche a trabajadores de las oficinas en Dublín y Singapur. Entre los despedidos se encuentran Nur Azhar Bin Ayob, una contratación reciente como responsable de integridad del sitio para la región Asia-Pacífico, y Ana Luisa Domínguez, directora sénior de política de ingresos de Twitter.

IMG-20230108-WA0040

Además se han eliminado trabajadores de los equipos encargados de la política sobre desinformación, llamamientos globales y medios de comunicación estatales en la plataforma, añade el informe. La vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, confirmó a Reuters que Twitter hizo algunos recortes en el equipo de confianza y seguridad.

Despidos, el cambio de condiciones de trabajo y otras modificaciones estructurales que afectaron a la aplicación. Ahora, se conoció que el multimillonario dejó de pagar el alquiler de varias de sus oficinas con el objetivo de recortar gastos.


Por: Loli Belotti