River venció a Millonarios por 2-0 en su segundo amistoso en EE.UU

DEPORTES 15/01/2023 Por Late
Marcaron Mammana y Borja (de penal) en el ST. Armani volvió y tuvo atajadas clave. El equipo de Demichelis aún está en etapa de ablande.
nteQo-vZB_1290x760__1

En el duelo de Millonarios, el de Núñez siguió en deuda desde la perspectiva de la idea de juego, pero los resultados le dan el crédito necesario a Martín Demichelis para seguir invirtiendo con confianza para que el 2023 de River deje un saldo a favor.

El 2-0 ante los colombianos, el segundo al hilo de la pretemporada en USA y del ciclo, es el gran único aspecto positivo en medio de una nueva prueba para sacar conclusiones y encontrar variantes de cara a la conformación de la lista final para la triple competencia: Armani brindó la confianza de siempre, Mammana le aportó gol a su lucidez, las corridas de Barco, los intentos de Londoño y no mucho más para resaltar.

 

Con un 11 completamente diferente al que puso vs. Monterrey, la principal novedad táctica en una noche fría en Miami estuvo en los laterales. Esta vez no se convirtieron en volantes como Herrera y Casco. Tanto Rojas como Elías Gómez, en la mira de Racing, pasaron constantemente, aunque les faltó precisión en la puntada final.

El principal déficit del equipo de Micho estuvo en la salida del fondo, porque más allá de las imprecisiones propias de una etapa del año donde las piernas pesan, los errores fueron reiterados. Con los volantes muy adelantados, cada toque erróneo se convirtió en un ataque de peligro para Millonarios, que convirtió en figura al arquero campeón del mundo.

 

Esta vez ante un rival que está en la misma etapa de preparación, el primer tiempo tuvo ráfagas de un lado y del otro y las de River tuvieron como protagonista a Barco, con un remate que se fue apenas alto y un tiro libre que exigió a Montero. Y a Londoño, de buenos movimientos al aguantar la pelota de espaldas y que hasta se animó a tirar un caño, le faltó tranquilidad en la definición en su búsqueda de convencer a Micho.

En modo experimental, el ingreso en el entretiempo de Paradela por un Simón -que no se pareció en nada al volante que sorprendió a Gallardo por no perder pelotas- renovó las energías de un equipo que después del gol de Mammana, con olfato goleador en el área chica, mutó a un 4-2-3-1 con Zuculini-Paradela en la contención, Solari por la derecha (en Austin fue por izquierda), Alfonso en el extremo zurdo y Barco por adentro.

 

En conclusión, los más experimentados aprobaron, Castro Ponce y Simón no demostraron más que Palavecino, ausente por lesión, y Londoño y Beltrán no hicieron más que un Borja que entró, generó un penal y lo convirtió, como para dejarle un mensaje a Rondón.

 

A la espera del último amistoso en Estados Unidos ante Vasco da Gama (martes a las 21), Demichelis tomó nota y se volvió a encerrar en su oficina a analizar los números. Con refuerzos y un buen plantel, deberá hacer rendir al equipo y convertirlo en Millonario antes del 28E.

 

FORMACIONES INICIALES

River: Armani; Rojas, Peña, Mammana, Gómez; Zuculini; Simón, Barco, Castro Ponce; Londoño, Beltrán.

 

Millonarios: Montero; Vargas, Llinás, Bertel, Perlaza; Pereira, Giraldo, Silva; Cataño, Yuber; L. Ruiz.

Te puede interesar