
Fito Páez presenta el cierre audiovisual de 'Novela', un viaje sonoro y visual que trasciende fronteras y reafirma su legado en la música en español

La canción de Shakira y el productor musical, Bizarrap, que fue tendencia en el mundo por las referencias a la relación entre la cantante y el ex futbolista, Gerard Piqué, se ubicó en el primer lugar del Top 50 Global de Spotify. Sin embargo, en menos de una semana, la canción fue reemplazada por la producción más reciente de Miley Cyrus, Flowers.
La canción de la artista estadounidense alcanzó 10.975.946 reproducciones desde su lanzamiento hace tres días (13 de enero), por lo que su rendimiento en la plataforma streaming de música acumuló más interacciones con los usuarios en menos tiempo, pues la canción de la cantante colombiana fue lanzada el 11 de enero de 2023.
Sin embargo, ambas canciones tienen en común elementos particulares, y es que las dos tienen referencias a las relaciones pasadas de las cantantes.

Mientras que la canción de Shakira hizo referencia a su matrimonio y separación con Piqué, Cyrus basó la letra de su tema como una respuesta a la canción “When I Was Your Man”, cantada por Bruno Mars pero que fue dedicada a ella por el actor y ex esposo, Liam Hemsworth, de quien se separó siete meses después de casarse.
Por su parte, en YouTube, donde también fue lanzado el video clip oficial de la canción, la cantante acumuló 33 millones de reproducciones en su canal oficial de la plataforma de Google, que además la ubica en su lista de tendencias aunque sigue por debajo de la Sessions #53, que en cuatro días de lanzamiento llegó a tener más de 125 millones de reproducciones en el canal oficial del productor argentino Bizarrap.
Además de hablar de sus vidas privadas, ambos temas fueron producidos por el sello discográfico de Sony, que tiene contrato con los tres artistas: Miley Cyrus, Shakira y Bizarrap, y que también tiene en su lista de estrellas de la música a cantantes que son capaces de generar tendencias en redes sociales como Ozuna y Rauw Alejandro.
Shakira y Bizarrap fueron tendencia en redes sociales
La canción entre Shakira y Bizarrap rompió un récord en la aplicación de música al convertirse en la más escuchada durante un solo día. Sessions #53 dominó los listados en varios países de habla hispana y también algunos en Europa, lo que la llevó a ocupar el primer lugar del top 50 global tras apenas 24 horas de haber sido lanzada.
“Gracias al increíble Bizarrap y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, aseguró la colombiana en Twitter tras conocer este récord.
En sus primeras horas después del lanzamiento oficial, la canción de la artista colombiana y el productor argentino también llegó a ubicarse como la más escuchada en diferentes mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile y México, y logró llegar al top 10 en otros territorios internacionales de habla no inglesa como Suiza (en el puesto 7), Luxemburgo (5) y Malta (6).

Fito Páez presenta el cierre audiovisual de 'Novela', un viaje sonoro y visual que trasciende fronteras y reafirma su legado en la música en español

La leyenda del pop italiano, Eros Ramazzotti, traerá su gira 'Una historia importante' a Buenos Aires en noviembre, celebrando 40 años de su música

En un viaje sonoro hacia las complejidades del amor contemporáneo, Rosario Ortega presenta 'Punta Cana', un single que refleja la ansiedad de esperar un mensaje tras la primera cita

El cuarto sencillo de Juanes es una celebración eterna, un canto de amor que trasciende el tiempo y evoca la belleza de una conexión profunda

La artista estrenó “Cómo que no?”, un nuevo video junto a La T y la M, registrado como parte del proyecto audiovisual "Casa Sole", la colaboración reúne a la cantante con el dúo en un formato íntimo y en vivo

En un viaje introspectivo, Babasónicos revela su nuevo video, Tiempo Off, un reflejo de la lucha interna y la búsqueda de felicidad en medio del caos

La banda presenta "Florece en el caos", su álbum número once, con diez canciones incluyendo la colaboración “Todo mal” con Andrés Ciro Martínez, y anuncia una gira internacional

El productor argentino participa del nuevo lanzamiento de la icónica banda británica liderada por Damon Albarn, en un cruce musical que confirma su proyección internacional

El DJ y productor holandés confirmó el Martin Garrix Americas Tour, un recorrido histórico por 16 ciudades del continente. Buenos Aires será una de las paradas clave con un show único en Argentina.

La icónica banda pop se reunirá en el Gran Rex para revivir su legado musical, en un emotivo encuentro entre generaciones que promete ser una ceremonia de recuerdos y sueños compartidos

La cantante paraguaya Marilina y el referente de la música tropical argentina Rodrigo Tapari presentaron “Dime Quién”, un nuevo single que ya está disponible en plataformas digitales y que marca un esperado cruce artístico entre dos figuras populares de la escena latinoamericana

Después de completar el servicio militar obligatorio, BTS anunció el lanzamiento de un nuevo álbum en marzo de 2026 y una gira mundial que incluirá dos fechas en Buenos Aires durante octubre.

Con sensibilidad, humor y una mirada profundamente humana, la ficción se consolida como una de las propuestas más inteligentes y conmovedoras del catálogo reciente de la plataforma

La nueva producción turca recién incorporada al catálogo de Netflix propone un drama íntimo y emocional sobre los vínculos, las decisiones irreversibles y las huellas que deja el amor cuando se transforma en pérdida.

La icónica telenovela brasileña que paralizó a millones de espectadores vuelve con una segunda parte. Nuevos conflictos, viejos rencores y personajes que prometen reavivar una historia que ya es parte de la cultura popular.

Este 28 de enero transcurre entre la memoria de hechos que marcaron sociedades, hitos culturales y científicos, y conmemoraciones que invitan a la reflexión sobre los desafíos de nuestro tiempo.

El sábado pasado en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348 CABA) se reestreno después de dos años Tiempo De Rock, un espectáculo creado por Juan Pablo Ragonese

La historia se construye día a día y cada fecha del calendario guarda acontecimientos que ayudan a comprender el presente. El 29 de enero reúne hitos culturales, científicos y políticos que marcaron rumbos tanto en la Argentina como a nivel global.

La leyenda del pop italiano, Eros Ramazzotti, traerá su gira 'Una historia importante' a Buenos Aires en noviembre, celebrando 40 años de su música

Fito Páez presenta el cierre audiovisual de 'Novela', un viaje sonoro y visual que trasciende fronteras y reafirma su legado en la música en español

El piloto argentino completó su programa de pruebas en la pretemporada de la Fórmula 1 y destacó la mejora en velocidad punta del nuevo monoplaza, aunque aclaró que aún resta trabajo en curvas y adaptación general.

A semanas del regreso del reality a Telefe, el canal confirmó la participación de la reconocida actriz en la versión especial que celebrará los 25 años del formato y combinará exjugadores, anónimos y figuras del espectáculo.