La dura crítica de Scolari hacia uno de los posibles entrenadores de Brasil

Felipão fue contundente al expresar que Luis Enrique “lo perdió todo” y dejó en claro que no es el más indicado para ocupar el puesto de seleccionador en Brasil.

DEPORTES23/01/2023LateLate
IMG-20230123-WA0018

La selección brasileña comandada por Tite no dejó una muy buena imagen en la última Copa del Mundo, a pesar de ser una de las grandes candidatas. Si bien el ex entrenador ya había ganado una Copa América en 2019, eso no bastó para contentar a la Confederación Brasileña de Fútbol. Lo que fue opacando este logro se resume en la derrota frente a Argentina en el Maracaná y el fracaso en el Mundial al quedar eliminados por penales contra Croacia en cuartos de final.

El pasado Martes Tite y su cuerpo técnico decidieron firmar la rescisión del contrato. Esto hizo que el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, comenzara a buscar nombres con experiencia para que ocuparan la vacante de seleccionador. Entre sus objetivos principales se encuentran: viajar a Europa en los próximos días para charlar con grandes figuras, orientarse hacía un entrenador extranjero sin cerrar del todo las puertas a los locales y definir en febrero quién será el próximo técnico (puede extenderse un poco más para esperar a un DT que no finalizó el contrato con su club).

De esta manera se iban dando a conocer los máximos candidatos para dirigir a la "Canarinha" con vistas al Mundial 2026. Se presentaron cinco nombres de élite que con el tiempo se fueron modificando: Carlo Ancelotti, José Mourinho, Zinedine Zidane, Pep Guardiola y Luis Enrique.

El primero resulta tener complicaciones a la hora de llegar a un acuerdo. Se encuentra a mitad de temporada con el Real Madrid. Aún así no es imposible. Ancelotti tiene contrato hasta 2024 y expresó que al desligarse de su club dejaría por un tiempo de dirigir. La única forma de que sea parte de la Verdeamarela es una destitución. Lo que se puede observar es que no mostró una negativa en relación a posibles conversaciones sobre la selección brasileña.

Por su parte, Mourinho también está centrado en la Roma. El acercamiento del DT con la selección surgió a partir de que el ex futbolista brasileño, Carlos Alberto, asegurara, en una entrevista para Mundo GV, que había posibilidades de que Mourinho sea el nuevo entrenador de Brasil.
Sin embargo Angelo Mangiante, periodista de Sky Sport, afirmó recientemente que el portugués rechazó la oferta y no atendió el llamado de Ronaldo Nazario que buscaba convencerlo.

Zidane era un candidato sin problema alguno ya que no se encontraba dirigiendo un equipo y con la renovación de Deschamps en Francia se cayó su plan de ser DT de su país. Posteriormente L'Équipe confirmó que "Zizou" optó por desestimar las ofertas de Brasil, EE.UU y Portugal. Guardiola estaba en la agenda pero también dio una respuesta negativa.

La gran esperanza es Luis Enrique. Hoy se encuentra sin equipo luego de la desvinculación del combinado de su país y parece estar abierto a tener una charla para llegar a un acuerdo. Se suma el hecho de que Ronaldo, presidente del Valladolid, se convirtiera en un intermediario con el objetivo de facilitar la comunicación entre el presidente de la CBF y Luis Enrique.

Scolari, quien posee cierto peso en la selección brasileña al ser el último en ganar la Copa del mundo con Brasil en la edición de Corea- Japón 2002, aprovechó para expresarse en contra del entrenador español. En un evento de un sponsor de Athlético Paranaense (su último club) le preguntaron por la posible llegada de Luis Enrique y apuntó contra él: "¿Qué ha ganado? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno? Mourinho lo ganó todo. Creo que sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo". Recordemos que en su momento había sugerido a Abel Ferreira, DT de Palmeiras, como un gran candidato.

El descontento de Felipão proviene a causa de que el técnico no ha logrado destacarse después de los 9 títulos conseguidos en sólo tres años con el Barcelona. A esto se le suma la mala actuación de España en Qatar quedando eliminado con Marruecos.

Todavía sigue la incertidumbre sobre quién ocupará el cargo de seleccionador en la Pentacampeona pero todo conduce a que será un extranjero de vasta experiencia.

Por: Héctor Juárez 

Te puede interesar
IMG-20260108-WA0129

Racing presentó oficialmente a Valentín Carboni como nuevo jugador

Late
DEPORTES09/01/2026

Racing Club hizo oficial la incorporación de Valentín Carboni, quien se convirtió en nuevo jugador de la institución y ya comenzó a integrarse al plantel académico. El anuncio fue realizado a través de los canales oficiales del club, donde se destacó su llegada como parte del proyecto deportivo que la entidad desarrolla para la temporada.

Lo más visto
IMG-20260109-WA0005

Todos los estrenos de Netflix para el 2026

Late
CINE09/01/2026

El servicio audiovisual anunció la agenda de estrenos: al contenido habitual se le sumará la transmisión en vivo de distintos eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. La producción argentina tendrá un lugar muy importante

IMG-20260113-WA0042

Día de la Lucha contra la Depresión: hablar salva vidas

Late
ACTUALIDAD13/01/2026

Cada año, el Día de la Lucha contra la Depresión invita a poner en primer plano una de las problemáticas de salud mental más extendidas y, a la vez, más silenciadas de nuestra sociedad. La depresión no distingue edad, género ni condición social: puede afectar a cualquier persona y, cuando no es abordada a tiempo, impacta profundamente en la calidad de vida, los vínculos y el bienestar general