Justin Bieber vende su catálogo musical

MUSICA 26/01/2023 Por Late
El cantante Justin Bieber vendió su catálogo musical a la compañía Hipgnosis Songs Capital por una cifra que no fue oficialmente revelada pero se estima en unos 200 millones de dólares.
0866254001674663613

De esta manera, el artista se suma a la tendencia de otras grandes figuras de la música, como el caso de Bob Dylan y Bruce Springsteen que venden su catálogo en millones de dólares

 

Si bien la venta de catálogos se volvió habitual en los últimos meses, a partir de negociaciones llevadas a cabo por figuras como Dylan, Springsteen, Neil Young o Sting; lo extraño del caso de Justin Bieber es que al ser un artista tan joven no cuenta con una obra tan extensa.

 

En la mayoría de los casos, las ventas de catálogos, se vuelven una forma segura de obtener una suma de dinero imposible de conseguir a través de la venta de discos o de giras. Sin embargo, la firma Hipgnosis ya se había hecho con el catálogo de figuras más jóvenes, como es el caso Shakira.

 

El repertorio vendido incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos varios de su hits.

 

El año pasado, Bieber canceló varios conciertos de su gira “Justice World Tour” debido a sus problemas de salud relacionados con el Síndrome de Ramsay Hunt, que paralizo parte de su rostro.

 

Hoy, el artista se sigue cotizando y la venta de su catálogo es la muestra de todo lo que ha logrado en sus jóvenes años de carrera.

Fuente: CMTV

Te puede interesar