Caso Báez Sosa: Burlando presentó una animación del momento del crimen

ACTUALIDAD 26/01/2023 Por Late
En el video se ve movimiento por movimiento dónde estaban ubicados cada uno de los acusados al momento del hecho.
reconstruccionjpg

 

La querella a cargo de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola presentó esta tarde durante la etapa de los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa una animación en la que se ve movimiento por movimiento dónde estaban ubicados cada uno de los acusados al momento del hecho.

 

 

Burlando adhirió al pedido de la fiscalía, sostuvo que "todos" los imputados tuvieron la "voluntad de matar" y planearon una "cacería humana", mientras que la víctima fue "fusilada a golpes y patadas".

 

"La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados", afirmó el letrado, quien adhirió al alegato de la fiscalía y señaló que Fernando "fue objeto" de "una cacería humana".

 

"Todos, absolutamente todos participaron, todos asesinaron a Fernando", remarcó Burlando, quien luego le cedió la palabra a Facundo Améndola, quien realizó una detallada reconstrucción de la secuencia del hecho.

 

El abogado defensor Hugo Tomei cuestionó técnicamente la reproducción del video analizado porel fiscal Gustavo García porque entendió que "se asemeja más a una prueba que a un alegato" y que se trataba de "un montaje" y "una prueba nueva" no adecuada para esta instancia, planteo que fue rechazado por la presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, quien dijo que el apoyo fílmico "es una metodología aprobada" y permitió que el fiscal siguiera adelante.

 

García continuó con su alegato e hizo referencia a que "la alevosía agrava la menor posibilidad de defensa de la víctima" por una "situación de indefensión" y que "esta indefensión puede provenir por la inadvertencia de la víctima y también ser provocada por el agente".

 

En cuanto al concurso premeditado de dos o más personas, señaló que puede "ser instantáneo", "no requiere mucha deliberación" y que en este caso los imputados "siete minutos antes de iniciar el ataque se encontraron en la misma vereda a pocos metros de Fernando".

 

"De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque", dijo.

 

El fiscal indicó que entre los ocho acusados "no hubo roles, todos hicieron todo, todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando, todos lo golpearon".

Fuente: Ambito

Te puede interesar