“Tomb Raider” tendrá una nueva versión en Prime Video

CINE 30/01/2023 Por Late
La compañía de streaming está buscando crear un universo similar a Marvel que conecte la serie de televisión, el videojuego y la película
1012

 

 

Luego del fracaso que representó en 2018 la película Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft, parecería que el futuro de la historia de este personaje quedaría sepultado por varios años más. Sin embargo, Prime Video ha dado luz verde a una serie de proyectos que incluirán películas, series y videojuegos que buscan conectarse entre sí.

 

Amazon ha encargado una adaptación televisiva de la exitosa serie de videojuegos Tomb Raider, la cual estará escrita por Phoebe Waller-Bridge, quien este año aparecerá en Indiana Jones 5: El llamado del destino. Hasta ahora se sabe que la también actriz no dará vida a la protagonista y sólo estará en la parte de producción.

 

Según The Hollywood Reporter el acuerdo entre PlayStion y Prime Video busca expandir el universo del personaje e incluye al menos un videojuego y un nuevo largometraje. El informe afirma que el plan es construir y ampliar, un mundo conectado de la franquicia de The Tomb Raider con las series de televisión, largometrajes y videojuegos, dependiendo del éxito que se obtenga.

 

Se detalló que se desea interconectar todas estas historias de una manera similar a la empleada por Marvel con su Universo Cinematográfico Marvel (UCM), que ha visto historias entrelazadas a través de varios formatos, incluyendo cine y televisión.

 

El último videojuego Tomb Raider se anunció el año pasado, y dado el éxito anterior de la franquicia, se consideraron más entregas de esa serie. El informe agregó que una fuente con conocimiento del acuerdo declaró que se encontraba entre los mayores proyectos basados en una franquicia que tiene Prime Video, sólo por detrás de El Señor de los Anillos: los anillos del poder.

 

Waller-Bridge se une a la producción para escribir el guion para la adaptación televisiva, una decisión que es producto del hecho de que la actriz es una gran fanática de la serie Tomb Raider y estaba ansiosa por participar en esta adaptación para la televisión. Se cree que su participación se debe a un acuerdo que la británica renovó recientemente con Amazon.

Esta nueva adaptación cinematográfica marcaría el tercer intento de adaptar la serie de videojuegos a pantalla grande, después de un par de largometrajes mal recibidos por la crítica a principios de la década de 2000 con Angelina Jolie como una encarnación glamorosa de Lara Croft en los primeros videojuegos de PlayStation.

 

Una nueva película en 2018, protagonizado por Alicia Vikander, se basó en un reinicio similar a la serie de videojuegos. Ese largometraje vio una versión más cruda y realista del personaje, basada en un juego que era más comparable a juegos aclamados por la crítica como la serie Uncharted de Naughty Dog. El film de Vikander, sin embargo, no logró alcanzar el equilibrio con su presupuesto de 106 millones de dólares antes de que se tuvieran en cuenta los costos de marketing.

 

Inicialmente se estaba desarrollando una secuela, con Vikander adjunta para repetir su papel, debido a la evaluación crítica ligeramente más positiva de la película. Sin embargo, esa secuela se abandonó en 2022 después de que expiraran los derechos cinematográficos de MGM sobre la serie.

 

Aún se desconoce qué pasará con la serie de anime Tomb Raider que estaba preparando Netflix y que incluiría en una primera entrega, dos temporadas. El año pasado, Crystal Dynamics recuperó el control de los derechos de los juegos de este título, después de que Embracer completara su adquisición por parte de Square Enix.