
Salta: recorrida de obras de vivienda en Cachi y Seclantás

En primer lugar, y acompañada por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, la Secretaria de Hábitat estuvo en Seclantás. Allí, con un presupuesto de casi $161 millones, se están levantando 25 viviendas a través del Programa Habitar Comunidad, el cual busca mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales y pueblos originarios, promoviendo el acceso a un hábitat digno y poniendo en valor el desarrollo productivo comunitario.
Más tarde, ambos funcionarios se trasladaron hasta Cachi, donde gracias al Programa Federal Casa Propia, avanzan otras 26 viviendas con infraestructura, nexos y obras complementarias. La inversión nacional en este caso supera los $172 millones y cabe destacar que en la recorrida los acompañó el intendente local, Américo Liendro.
“Seguimos trabajando codo a codo con los gobiernos locales y provinciales, y resaltando la importancia de estar en territorio y constatar los avances para que sean más las familias argentinas que lleguen al sueño de la casa propia”, destacó Villaverde. “Esta es la forma de trabajar: estando al lado de quienes nos necesitan y escuchando sus necesidades, y luego articulando con el Gobierno Nacional para resolverlas”, afirmó por su parte Carrizo.
Estas recorridas se dan en el marco de las actividades previstas por el Gobierno Nacional en territorio salteño, donde mañana en la localidad de La Poma, el Presidente de la Nación Alberto Fernández encabezará el acto de inauguración del primer proyecto realizado a través del mencionado Programa Habitar Comunidad, que prioriza el fortalecimiento comunitario y el arraigo.


Murió Chiche Gelblung a los 82 años: el periodista se encontraba en terapia intensiva

Efemérides del 9 de septiembre: los hechos más destacados que ocurrieron un día como hoy



8 de septiembre: agricultura, alfabetización, periodismo y una fecha cargada de historia

Mayra junto a estudiantes secundarios en otro encuentro "¿Qué escuela queremos?":"Para transformar, primero hay que escuchar"
ACTUALIDAD07/09/2026
“El avión señuelo”: un documental de Netflix que revela el operativo, pero deja demasiadas preguntas en el aire


Efemérides del lunes 7 de septiembre: las fechas y acontecimientos más importantes

Efemérides del 6 de septiembre: los hechos y personajes que marcaron esta fecha

Peregrinación de motociclistas a Luján: cuándo es, desde dónde parte y cómo participar

Betty la fea: cómo termina la tercera temporada y qué se sabe de una cuarta entrega



Después de un extenso recorrido en el circuito off, el escritor Hernán Casciari llega a la avenida Corrientes con “La señora que me parió”.


Sofía Montenegro: de un problema de salud en México a una noche de sangre y aprendizaje en UFC París



Efemérides del 9 de septiembre: los hechos más destacados que ocurrieron un día como hoy


