Reveladas: Fotografías y temporalidades por Marisa Bonzón

EL Centro Cultural Borges del Ministerio de Cultura de la Nación in inauguración de muestra de fotografías

LIFE STYLE07/03/2023LateLate
WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.57.48

Bonzón se convierte en flâneuse, para conquistar el espacio público, a través de la mirada reflexiva de una mujer que al caminar revela recorridos metafóricos y reales. Imágenes callejeras y espontáneas reunidas durante diez años por la artista, celebradas en el libro Reveladas y resignificadas en esta muestra. Mujeres en la ciudad, melancólicas, alegres, distantes, unidas o en soledad. Fotografías blanco y negro, con aromas y ritmos, que emergen de la experiencia cotidiana y corporal, para repensar la cambiante y dinámica categoría “mujeres”.

La exposición tiene curaduría de Pía Dalesson y se podrá visitar a partir de de marzo en la fotogalería del primer piso. 


Visitas: de miércoles a domingo de 14 a 20 hs

Cierre de la muestra: mayo

Dónde: Centro Cultural Borges

Dirección: Viamonte 525, Buenos Aires

Entrada: gratuita


Sobre la muestra:

“El click que perpetúa el gesto, la forma, la actitud, el fondo, la pequeñez, el vuelo, la soledad, el punto, el alma de lo que se quedó atrapado como en suspenso en la cámara (...) Y aquí ha visto mujeres a las que retrató, precisa, con la lente sensible de sus sensibles ojos. Las vislumbró intensamente y las dejó iluminadas para siempre, detenidas en ese minuto intangible que durará la eternidad menos pensada”, Teresa Parodi. Prólogo de Reveladas. 

Ficha técnica de la muestra: 

Curaduría: Pía Dalesson

Arte Olfativo: Laura Cournou Heredia de @scents__hunter
  

Sobre Marisa Bonzón

Pergamino, 1964. Comienza sus estudios de fotografía analógica en 1989 en el Foto Club Bs.As. y luego continúa en la Escuela Argentina de Fotografía. Se especializa en fotografía de teatro y realiza portadas de distintos CDs de referentes de la música popular argentina. 

Se formó junto a Diego Ortíz Mugica, Fabiana Barreda, Juan Antonio Molina Cuesta, Juan Brath y Diego Frangi, entre otros. 

Expuso en el Congreso de la Nación (2017), Museo de los Cerros Tilcara (2015), Centro Cultural Borges y Centro Cultural Recoleta, BA Photo, Museo Histórico de Pergamino, entre otras, así como también en muestras individuales y colectivas en Barcelona, México y Libia.

Ganó numerosos premios como el “American Express” y “Pollux Awards” y menciones en concursos locales e internacionales. En 2020 forma parte del libro Tu mirada sobre Cuba con otros reconocidos fotógrafos latinoamericanos. En abril 2022 editó el libro Reveladas, fotografías de Marisa Bonzón presentado en la Feria Internacional del libro. En Julio y agosto del 2023 exhibirá en la “Sala Sara Facio” de Roma, Italia, una adaptación de la muestra “Marisa Bonzón: “Reveladas, Fotografías y temporalidades”.

Fuente: Patricia ludueña Prensa comunicación Institucional Centro Cultural Borges 

Por: Loli Belotti

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260102-WA0006

“La hija del mariachi”: un clásico renace en Netflix con romance, tradición y nuevos desafíos

Late
CINE02/01/2026

La emblemática historia de La hija del mariachi ha vuelto a encender pasiones —esta vez en el universo del streaming— con su versión más reciente estrenada en Netflix el 25 de diciembre de 2025. Cuerpo. Basada en la icónica telenovela colombiana original de 2006, esta adaptación busca conquistar a una audiencia global sin perder el alma de la ranchera y el melodrama latinoamericano.

IMG-20260108-WA0129

Racing presentó oficialmente a Valentín Carboni como nuevo jugador

Late
DEPORTES09/01/2026

Racing Club hizo oficial la incorporación de Valentín Carboni, quien se convirtió en nuevo jugador de la institución y ya comenzó a integrarse al plantel académico. El anuncio fue realizado a través de los canales oficiales del club, donde se destacó su llegada como parte del proyecto deportivo que la entidad desarrolla para la temporada.

IMG-20260109-WA0005

Todos los estrenos de Netflix para el 2026

Late
CINE09/01/2026

El servicio audiovisual anunció la agenda de estrenos: al contenido habitual se le sumará la transmisión en vivo de distintos eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. La producción argentina tendrá un lugar muy importante