
Los síntomas que pueden advertir un ACV y nunca deben subestimarse, según un neurólogo
Lee este artículo y enterate todo sobre el tema.

Mujeres de los 19 distritos que conforman la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, compartieron una jornada de trabajo en Bernal Oeste, Partido de Quilmes. Cada una de las mujeres que participaron del encuentro pudo exponer las principales problemáticas que necesitan ser resueltas en sus ciudades y, a partir de ello, pensar soluciones conjuntas para que formen parte de un plan de gobierno provincial. Myriam Pucheta, referente de la Agrupación 4 de noviembre y directora de la Regional Quilmes del Instituto República, afirmó: “Es alentador ver que se estén generando espacios para discutir y plantear soluciones a las problemáticas de la región, y que se esté fomentando la participación y capacitación de las mujeres en política. Es oportuno que se escuchen las voces y perspectivas de todas las personas y sectores de la sociedad para poder construir planes y políticas que aborden las necesidades y desafíos de manera integral y, en eso, las mujeres cumplimos un rol fundamental”.
El eventó contó la visita del actual diputado provincial Martiniano Molina, quien en el marco de la jornada de trabajo dijo: “Es importante que se siga trabajando en la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones y que se continúe fomentando su participación activa en la política y en la construcción de proyectos que promuevan la igualdad y el bienestar de toda la comunidad. Tenemos por delante un enorme desafío. Todos los distritos de la Tercera Sección están atravesados por problemáticas similares, necesitamos del aporte de ustedes para sumarlo al trabajo de Diego Santilli en la Provincia y al de Horacio en el País. Las felicito por su enorme compromiso y por sumarse a este proyecto integral de transformación”, concluyó.

Lee este artículo y enterate todo sobre el tema.

Según el informe divulgado por la UCA basado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), para el tercer trimestre de 2025 la pobreza en Argentina medido por ingresos se ubicó en 36,3%, mientras que la indigencia alcanzó el 6,8%.

Según especialistas del sector, la combinación de estabilidad macro, baja de tasas y un incipiente regreso del crédito configura un escenario que no se veía hace años.

Con su perfil inconfundible frente al río y una arquitectura comparable a los puertos más exclusivos del mundo, como Miami, Sídney o Dublín, Puerto Madero se consolidó hace años como sinónimo de modernidad y distinción.

La tensión financiera que atraviesan los hogares volvió a colocar a las expensas, los impuestos y los servicios en una misma canasta de problemas urgentes.

El legislador busca transformar la Ley de IVE a través de un enfoque integral que obligue al Estado a acompañar y contener a la mujer gestante, basándose en el principio de que “la verdadera política de derechos humanos es proteger ambas vidas”.

El Ministerio de Educación oficializó el ciclo lectivo 2026, que volverá a tener un piso de 190 días de clases. Varias jurisdicciones ya definieron fechas de inicio, cierre y vacaciones de invierno para organizar el año escolar con anticipación.

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 para promover los derechos, el bienestar y la inclusión plena de quienes viven con alguna discapacidad.

La fecha reúne acontecimientos que marcaron la política, la ciencia, el deporte y la cultura global. En Argentina, además, se destaca una jornada de reflexión e inclusión vinculada a los derechos de las personas con discapacidad.

Mientras las nuevas infecciones por VIH caen a nivel global, no todos los grupos de población muestran la misma tendencia: ciertos colectivos continúan registrando incrementos preocupantes, lo que compromete los avances alcanzados en las últimas décadas. Así lo advierte un informe reciente de ONUSIDA, recogido en una nota de prensa del diario Ámbito.

Un estudio reciente marca un avance importante para comprender cómo las infecciones respiratorias en los primeros meses de vida pueden influir en enfermedades crónicas de la infancia.

Mientras crecen los casos en el país, las autoridades sanitarias advierten sobre los riesgos de la enfermedad, especialmente en menores de dos años.

El Ministerio de Educación oficializó el ciclo lectivo 2026, que volverá a tener un piso de 190 días de clases. Varias jurisdicciones ya definieron fechas de inicio, cierre y vacaciones de invierno para organizar el año escolar con anticipación.

El jueves 4 de diciembre se estrenó en Netflix LALI: la que le gana al tiempo, el esperado documental que recorre la vida artística y personal de Lali Espósito durante los últimos tres años. La producción, dirigida por su primo Lautaro Espósito, ofrece un retrato profundo de la cantante y actriz, combinando material inédito, entrevistas exclusivas y un seguimiento minucioso de su proceso creativo en un momento decisivo de su carrera.

Este 5 de diciembre de 2025, Netflix anunció un acuerdo definitivo para comprar Warner Bros. Discovery en una operación valorada en 82.700 millones de dólares. La compra incluye los estudios de cine y televisión de Warner Bros., así como los servicios de streaming HBO Max y la señal premium HBO.

La madrugada del 3 de diciembre de 2025 cambió para siempre la vida de la modelo y mediática Rocío Marengo. Ese día nació su primer hijo, Isidro Fort Marengo —fruto de su relación con Eduardo Fort— en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, un nacimiento que la propia Rocío describió con honestidad: una mezcla de nervios, miedo, esperanza y finalmente un inmenso alivio.

Lee este artículo y enterate todo sobre el tema

Lee esta nota donde te li contamos todo.

Lee el artículo y enterate de todo

Lee esta nota y enterate todo sobre esra serie

La artista española, ícono de la música contemporánea, aterriza en el Movistar Arena para deslumbrar con su nuevo álbum, donde la sinfonía y la vanguardia se entrelazan

A partir del 4 de diciembre, Soledad abre las puertas de "Casa Sole", un refugio sonoro donde reinterpreta la memoria musical latinoamericana junto a grandes artistas