Fito Páez y Ángela Aguilar comparten una versión de "Brillante sobre el mic"

El cantante rosarino y la joven dedicada a la música regional mexicana se unen en esta nueva versión del icónico tema de Fito, versión que dedican a la artista Fabiana Cantilo

MUSICA17/04/2023LateLate
0427397001681501187

El cantautor rosarino Fito Páez estrena una flamante versión de su himno “Brillante sobre el mic”, junto a la joven cantante Ángela Aguilar.

 

Con una voz diáfana e imagen fresca, la artista le da su impronta a esta canción inolvidable, dedicada a Fabiana Cantilo, en su emblemático álbum “El amor después del amor”.

 

Tal como lo había anunciado, de esta manera Fito comienza a dar a conocer su relectura actual de una de las obras maestras de su exitosa carrera. Un disco que marcó a varias generaciones de amantes de la música en toda Hispanoamérica y aún hoy sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 su tour internacional, que acaba de reunir más de 70 mil personas durante dos históricas noches en el Estadio de Vélez Sarsfield, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El nuevo álbum versión 2023, que verá la luz a fines de mayo, ya tiene entonces su single inicial, para el que Páez convocó a la hija del popular cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar: ascendente artista por derecho propio, con la que demuestran tener una gran química.

 

Fito habla sobre Ángela: “Conocí a Ángela Aguilar en una gala de Latin Grammy hace unos cuantos años. Apareció sola frente al micrófono ante un auditorio que rugía por los cuatro costados. No sabía nada de ella. Comenzó a cantar una versión a capella de “La llorona” En la segunda estrofa todo el auditorio parecía víctima de una hipnosis colectiva y la joven y talentosísima artista mexicana, logró sumergirnos en un silencio escalofriante propio de un film de David Lynch. Inolvidable. Años más tarde la convoqué para que cantara “Yo vengo a ofrecer mi corazón”’ en el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuve la suerte que aceptara el convite. Volvió a deslumbrar a todo el auditorio presente. Hoy nos convoca una reversión de “Brillante sobre el mic” en el contexto de la grabación de este nuevo álbum. Cuando escuché la mezcla de la canción no pude dejar de emocionarme al escuchar en su boca esa melodía y esas palabras que evocaba a una de las personas que más amo en este mundo: Fabiana Cantilo. Así que ojalá disfruten de esta extraordinaria versión tocada en vivo por una pléyade de músicos increíbles en los estudios de East West. Gracias Ángela por tu dedicación y entrega absoluta.”

 

En el video, dirigido por el realizador argentino radicado en México Diego Álvarez (Plataforma), vemos interactuar a Fito con Ángela, en un encuentro casual durante una muestra de arte, entre cuyas obras se destaca un retrato de su musa Fabi.

 

De esta manera, Fito Páez llega una vez más al corazón de todos, haciéndonos sentir realmente que “el tiempo es un efecto fugaz”. Ya falta menos para escuchar el álbum completo, mientras esta nueva versión de “Brillante sobre el mic” nos acaricia el alma y nos deja con ganas de más. La compartimos a continuación:

 

Te puede interesar
0258341001752173666

La K’onga publica su disco en vivo

Late
MUSICA10/07/2025

La banda lanza "En vivo en Buenos Aires", un álbum registrado durante tres funciones con entradas agotadas en la ciudad, donde celebró sus 22 años de trayectoria junto a artistas invitados y un repertorio que recorre todas las etapas de su carrera

0594823001751913253

Duki anuncia su nuevo mixtape “5202”

Late
MUSICA08/07/2025

El artista anuncia el lanzamiento de su nuevo mixtape "5202", un proyecto que recopila experiencias de su gira internacional y llega tras los adelantos “Golfista” y “No me alcanza”

0255470001751577367

Turf y Fito Páez presentan “Contacto”

Late
MUSICA05/07/2025

La banda lanzó “Contacto”, el cuarto adelanto de su próximo álbum "Polvo de estrellas", con la participación de Fito Páez, el tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

imagen_2025-07-05_105549319

Ysy A fusionó trap y tango en el Movistar Arena

Late
MUSICA05/07/2025

El artista combinó trap y tango en un show en el Movistar Arena que incluyó un repaso por su discografía, colaboraciones en vivo y versiones tangueras de sus canciones junto a músicos del género, con la participación de la bailarina Mora Godoy

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-14 at 01.07.47

La Foto de Benjamín Vicuña con sus Hijos que destruye las Acusaciones de la China Suárez.

Late
SHOW TIME14/07/2025

Las palabras habían sido un incendio. Acusaciones que ardieron en las redes sociales, encendiendo uno de los conflictos más ásperos del año. Mientras el escándalo con China Suárez alcanzaba un punto de ebullición, Benjamín Vicuña optó por el silencio, un mutismo tenso que solo aumentaba la expectativa sobre su respuesta. La calma antes de la tempestad, o quizá, la calma en medio de ella.

c776a6b29632db9a6474073df9175af1db872b8b

Chelsea fue una máquina y es campeón del mundo

Late
DEPORTES14/07/2025

Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.

image

La inflación de junio fue del 1,6% y acumula un 15,1% en el semestre

Late
ACTUALIDAD14/07/2025

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio, que registró un aumento del 1,6%. De esta manera, la inflación acumulada en los primeros seis meses del año alcanza el 15,1%, mientras que la variación interanual se ubicó en 39,4%.