La agenda de la selección argentina en el Mundial Sub 20: días y estadios de todos sus partidos

El combinado albiceleste disputará el duelo inaugural el sábado 20 de mayo en Santiago del Estero ante Uzbekistán tras el sorteo que se realizó en Suiza. Luego se topará con Guatemala y Nueva Zelanda

DEPORTES21/04/2023LateLate
11

El Mundial Sub 20 se iniciará en 29 días y Javier Mascherano ya tiene definido todo lo que necesita saber para poder planificar el torneo. El Jefecito viajará la próxima semana a Europa para negociar personalmente la cesión de los diez futbolistas que citó y militan en equipos de ese continente. La selección argentina Sub 20 empezará a entrenar el lunes 8 de mayo.

 

El DT difundió una nómina preliminar con 37 citados, dos más del mínimo que exige la FIFA para una lista previa. Luego deberá recortar 16 apellidos para presentar a 21 futbolistas, con 3 arqueros y 18 deportistas de campo. Como es habitual, Argentina ocupó el lugar A1 en el sorteo reservado para los organizadores del certamen.

 

El debut de Argentina en el Grupo A en la Copa del Mundo juvenil será con el duelo inaugural ante Uzbekistán el sábado 20 de mayo en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero. La siguiente presentación se desarrollará contra Guatemala también en Santiago del Estero el martes 23 de mayo.

 

El último encuentro, el viernes 26 de mayo en el Bicentenario de San Juan, tendrá como contrincante a Nueva Zelanda, que ocupó el Bombo 2 durante el sorteo que se realizó en la sede de la FIFA. Hasta el momento, no se informaron los horarios.

 

• Sábado 20 de mayo: Argentina-Uzbekistán (Santiago del Estero)

 

• Martes 23 de mayo: Argentina-Guatemala (Santiago del Estero)

 

• Viernes 26 de mayo: Argentina-Nueva Zelanda (San Juan)

 

• Octavos de final: martes 30 de mayo (Mendoza) o miércoles 31 de mayo (San Juan)

 

• Cuartos de final: sábado 3 de junio (San Juan) o domingo 4 de junio (Santiago del Estero)

 

• Semifinales: jueves 8 de junio (La Plata)

 

• Final - tercer puesto: domingo 10 de junio (La Plata)

 

CÓMO SIGUE EL TORNEO

 

De los 24 países que participan en esta fase de grupos, 16 sacarán boletos a octavos de final. Es decir, clasificarán los dos primeros de cada zona, pero también los cuatro mejores terceros en la tabla final contabilizando los seis grupos.

 

Si la Albiceleste avanza en la fase de grupos, tendrá tres caminos potenciales dependiendo su posición final. En caso de ser puntero, enfrentará por los octavos de final al tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez) el miércoles 31 de mayo en San Juan; luego disputaría los hipotéticos cuartos el domingo 4 de junio en Santiago del Estero; las semifinales el jueves 8 de junio en La Plata; y la final el domingo 11 de junio en La Plata.

 

La segunda posición del Grupo A lo ubicará ante el segundo del Grupo C y si se clasifica como uno de los cuatro mejores terceros, sus hipotéticos contrincantes serán el primero del B (Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia) o del C.

 

En caso de terminar como líder o como uno de los mejores terceros, el duelo de octavos de final será en San Juan el miércoles 31 de mayo. Si avanza en la segunda colocación jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el martes 30 de mayo.

 

 

Te puede interesar
c776a6b29632db9a6474073df9175af1db872b8b

Chelsea fue una máquina y es campeón del mundo

Late
DEPORTES14/07/2025

Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-14 at 01.07.47

La Foto de Benjamín Vicuña con sus Hijos que destruye las Acusaciones de la China Suárez.

Late
SHOW TIME14/07/2025

Las palabras habían sido un incendio. Acusaciones que ardieron en las redes sociales, encendiendo uno de los conflictos más ásperos del año. Mientras el escándalo con China Suárez alcanzaba un punto de ebullición, Benjamín Vicuña optó por el silencio, un mutismo tenso que solo aumentaba la expectativa sobre su respuesta. La calma antes de la tempestad, o quizá, la calma en medio de ella.

c776a6b29632db9a6474073df9175af1db872b8b

Chelsea fue una máquina y es campeón del mundo

Late
DEPORTES14/07/2025

Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.

image

La inflación de junio fue del 1,6% y acumula un 15,1% en el semestre

Late
ACTUALIDAD14/07/2025

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio, que registró un aumento del 1,6%. De esta manera, la inflación acumulada en los primeros seis meses del año alcanza el 15,1%, mientras que la variación interanual se ubicó en 39,4%.