

Después de finalizar en el último lugar de la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, el piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, hizo su descargo sobre su rendimiento en el Yas Marina Circuit.
En el arranque de su análisis, el pilarense manifestó: “Hice dos track limits... la verdad no sé qué fue lo que pasó, no tenía grip atrás otra vez, estuve todo el día peleando con lo mismo, cambiamos un par de cosas y no tengo el grip que necesito... la verdad es muy difícil”.
Por otra parte, Colapinto rescató que había comenzado bien en la FP1, donde se sintió cómodo. Además, destacó que de la primera práctica a la clasificación mejoró en “menos de un segundo”, incluso con una pista más favorable: más fría y de noche. “Menos nafta y más con motor, tendría que ser mucho más, por eso no entiendo qué es lo que pasa”, agregó.
El argentino también verbalizó su desconcierto al no poder exprimir el auto en la tanda decisiva: “Por qué no puedo extraer más en la Qualy... pero nada, hay que trabajar para tener un mejor rendimiento mañana y terminar lo mejor que se pueda la carrera”, cerró en su declaración posclasificación de la última fecha de la Fórmula 1.
Una carrera cuesta arriba
De cara a la competencia, la situación de largar último obliga a Colapinto y a Alpine a replantear completamente la estrategia. Partir desde el fondo en Yas Marina —un circuito donde adelantar es especialmente complejo— reduce las chances de sumar puntos, pero abre la posibilidad a un enfoque más arriesgado, quizá apostando a un Safety Car o a una audaz gestión de neumáticos.
El objetivo será acumular información útil, evitar errores y, tal como lo expresó el propio piloto, terminar la carrera de la mejor manera posible, priorizando el aprendizaje sobre el resultado.
Un cierre amargo, pero con perspectiva
La temporada termina con una evidente frustración para el joven argentino, pero su enfoque sigue siendo profesional y resiliente. Su mensaje final, “hay que trabajar para tener un mejor rendimiento mañana”, resume la mentalidad de un competidor que no se rinde ante la adversidad.
Más allá del resultado en Abu Dabi, fines de semana como este exponen áreas de mejora en la comunicación con el equipo y en la adaptación a un monoplaza inestable, aprendizajes clave para su futuro en la máxima categoría.


Boca Juniors ganó desde la resistencia: menos juego, más carácter en su regreso a la Copa Libertadores

Cuánto salen las entradas para ver a Colapinto en Buenos Aires: precios y detalles del road show

Boca pegó en el momento justo y se llevó un triunfo trabajado ante Talleres en Córdoba

Scaloni: “El equipo entendió el mensaje y demostró que lo del otro día fue un accidente”




Scaloni fue contundente: “Si los rendimientos no son buenos, tomaremos medidas”

Se define el sueño europeo: seis selecciones avanzaron y van por el último paso al Mundial 2026

Scaloni habló de todo: la Finalissima, la lista del Mundial y la situación de Messi


“Máxima” vuelve a HBO Max: la segunda temporada profundiza en la boda real, la corona y las tensiones del poder

Mario Pergolini volvió a la carga: “Otro Día Perdido” arrancó su segunda temporada con invitados de lujo, nuevo staff y el sello intacto del big show

DC no se guarda nada: Supergirl revela a Lobo, confirma cameo de Superman y apunta a un tono mucho más oscuro

“Besos, Kitty 3”: el último año en Seúl, nuevos romances y el futuro abierto de la serie juvenil de Netflix

“Emergencia Radiactiva”: la miniserie brasileña que revive la tragedia nuclear que conmocionó a un país

“DOC”, la serie médica mexicana que conquistó Netflix con 40 capítulos y una historia sobre segundas oportunidades

Día Mundial de la Salud: por qué el 7 de abril recuerda que la salud es un derecho humano universal


Boca Juniors ganó desde la resistencia: menos juego, más carácter en su regreso a la Copa Libertadores



