
En una entrevista distendida y extensa con el canal de streaming Luzu TV, Lionel Messi dejó de lado la solemnidad habitual para hablar de su vida personal, su carrera y sus futuros proyectos fuera de las canchas.
Volvió a perder fuera de casa en la Copa. River Plate sabía que tenía una dura visita a Fluminense por la tercera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores y no tuvo una noche positiva, ya que perdió 5-1, tras el triplete del argentino Germán Cano para el conjunto brasileño en el mítico Estadio Maracaná.
DEPORTES03/05/2023
Late
Era la primera gran muestra de carácter del equipo en la era Martín Demichelis. Y el Millonario no la pasó bien, ni aún cuando estuvo empatado y terminó el primer tiempo con un gol por lado. Es que necesitaba sumar algún punto en la salida a Río de Janeiro para traerse de Brasil algo valioso, en busca de la clasificación.
Fue un partido caliente, muy picante, con mucha pierna fuerte, bien a la medida de la historia copera. Como en esas noches de típica Copa Libertadores, en suelo brasileño River sufrió mucho y pidió por la expulsión de Felipe Melo, que pegó y protestó ante su gente. No sólo porque empezó en desventaja, sino porque no se entendió el cambio de Demichelis, de sacar faltando media hora a Emanuel Mammana y dejando a tres en la última línea, pero con Leandro González Pirez ya con una amarilla encima. En escasos minutos, éste central fue expulsado y todo se le hizo cuesta arriba.
Ambos equipos llegaron al duelo tras recibir un golpe en sus últimos partidos. Por el Torneo de la Liga, River empató en la visita a Atlético Tucumán, donde no mostró su mejor fútbol y dejó dudas, a pesar de haber jugado gran parte del encuentro con uno menos. Y Fluminense cayó frente a Fortaleza en el Brasileirao con un mix de titulares y suplentes. Frente a la gran carga, el DT Fernando Diniz decidió darle descanso a sus figuras, entre las que se destaca el argentino ídolo y goleador del Flu, Germán Cano.
El conjunto brasileño se afirmó en la cima del Grupo D con puntaje ideal, por sus victorias ante Sporting Cristal en Perú, a The Strongest en Brasil y este éxito frente al Millonario. En tanto, River perdió en su presentación ante el equipo boliviano en La Paz y venció al peruano en el Monumental, quedando ahora con apenas tres unidades sobre nueve en juego por esta nueva caída.
En una noche complicada, a los 13 minutos, de la nada, Lucas Beltrán, el único punta del Millonario, generó la primera ocasión de gol para su equipo, con un disparo fuerte, bajo, metido entre los centrales, desde afuera del área grande. Atento, el arquero Fabio desvió la pelota al córner.
El local siguió dominando, buscó sumar pases y Ganso tiró fuerte, bajo, un disparo que sacó Franco Armani. Acto seguido volvió a probar River desde lejos, en ese caso con un zurdazo de Esequiel Barco, que el guardavallas brasileño sacó al córner el balón, por encima del travesaño.
Hasta que a los 29 minutos llegó la apertura del marcador en la noche de Río de Janeiro, a través de una gran acción del argentino Germán Cano, de 35 años. Entró entre los centrales rivales, pasó a dos y definió con un bombazo arriba, al primer palo de Armani, con un tiro inatajable. Y fue delirio para los torcedores, que celebraron con muchas ganas el tanto del jugador más goleador de 2023.
Solo 10 minutos más tarde, nada más, el coraje de Nicolás De La Cruz le permitió superar al lateral, por la derecha del ataque, y le dio el pase a Beltrán para que entrara llamativamente cómodo, sin marca, por el primer palo, para definir de derecha arriba frente al arquero del Fluminense.
A los siete del segúndo período, tras gran acción de Ganso por la derecha, habilitó abajo, por el segundo palo a Cano, quien otra vez no perdonó y volvió a poner en ventaja al dueño de casa. Es más: reventó un palo un rato después, cuando bien pudo concretar el tercero de su cuenta personal.
El colombiano Jhon Arias, a los 75, por el centro, definió ante Armani, quien se enojó con sus compañeros, para ampliar las diferencias en el marcador, más acorde con lo visto en el campo de juego. Y a los 87 llegó el tercero de Cano, para decretar una goleada histórica. Enseguida, el doblete de Arias y la locura del Flu. Por eso, fue decepción para todo River y alegría para Fluminense, la sensación en su país por su gran despliegue y su juego vertiginoso en el último tramo de la cancha.
Encolumnados detrás de jugadores experimentados como Felipe Melo, Ganso, Cano y Marcelo, Fluminense encontró un funcionamiento con Diniz, que hasta lo puso entre los candidatos a ser el próximo DT del ‘Scratch’. En cambio, River reiteró las dudas dejadas en su debut ante The Strongest en La Paz, justo en la antesala del Superclásico del domingo ante Boca Juniors, por el Torneo de la Liga. Contraste muy notorio, sin dudas.

En una entrevista distendida y extensa con el canal de streaming Luzu TV, Lionel Messi dejó de lado la solemnidad habitual para hablar de su vida personal, su carrera y sus futuros proyectos fuera de las canchas.

La Justicia civil responsabilizó al club por incumplir el deber de seguridad y ordenó el pago de casi 200 millones de pesos por el crimen ocurrido en una de sus sedes en 2013.

La Selección Argentina de Tenis YPF debutará en los Qualifiers 2026 el 7 y 8 de febrero en Busan. Javier Frana convocó a Thiago Tirante, Marco Trungelliti, Federico Gómez, Guido Andreozzi y Andrés Molteni, con cuatro debutantes en la máxima competencia por equipos y un contexto marcado por cambios en el calendario y un exigente viaje a Asia.

Ídolo del club, el técnico firmó su nuevo contrato este sábado junto al presidente Diego Milito. Afrontará un nuevo ciclo con el objetivo de volver a ganar a nivel local y ser protagonista en la Copa Sudamericana.

Más allá de un año sin grandes consagraciones, el club de Núñez volvió a destacarse a nivel internacional por el masivo acompañamiento de su gente. Por tercer año consecutivo, River fue el equipo con mayor promedio de público en el mundo.

El delantero francés se impuso en la votación de la FIFA a Kylian Mbappé y Lamine Yamal, tras una temporada consagratoria con el PSG y números individuales determinantes.

El Pincha igualó 1-1 en los 120 minutos y se impuso 5-4 desde los doce pasos en el Madre de Ciudades. Guido Carrillo marcó en el descuento y Cambeses fue clave en la definición.

La Selección quedó emparejada con Argelia, Austria y Jordania en el sorteo realizado en Washington. Los dirigidos por Lionel Scaloni ya tienen confirmado el calendario completo de la primera fase.

El piloto argentino de Alpine cerró la clasificación en el fondo y explicó su frustración por la falta de agarre. Aun así, apuesta a mejorar para la última carrera del año.

La World Rugby confirmó la conformación de las zonas para la Copa del Mundo de Australia 2027. Argentina cayó en un grupo accesible y esquivó el temido Grupo A, donde esperan los Wallabies y Nueva Zelanda.

La Academia igualó 0-0 en 120 minutos y se impuso 4-2 desde los doce pasos en Avellaneda. Cambeses fue figura atajando dos penales. El equipo de Gustavo Costas terminó con nueve jugadores.


Cada 6 de enero, la rosca de Reyes vuelve a ocupar el centro de la mesa en los hogares argentinos.

El Día de Reyes Magos y la Epifanía conviven con aniversarios históricos y acontecimientos políticos que dejaron huella a nivel internacional

El Ministerio de Capital Humano, mediante la Secretaría de Educación, oficializó el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2026 en todo el territorio nacional, luego de quedar establecidos los feriados nacionales y provinciales.

El actor estadounidense estaría en negociaciones para participar de la secuela dirigida por Matt Reeves, que volverá a tener a Robert Pattinson como el Caballero de la Noche.

El último tráiler de la película confirmó el regreso de personajes icónicos de la etapa Fox y anticipa un cruce histórico dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

La tradición cristiana y distintas creencias populares señalan una fecha clave para desarmar la decoración navideña sin atraer augurios negativos para el año que comienza.

Un repaso por los hechos históricos, culturales y sociales que marcaron esta fecha a nivel nacional e internacional

Bajo un cielo despejado y con turistas disfrutando del verano, este miércoles la ciudad balnearia celebró el inicio formal de su esperada temporada teatral de verano, un clásico que cada año transforma a La Feliz en epicentro del espectáculo argentino.

El presidente de Estados Unidos confirmó que las autoridades interinas de Venezuela acordaron transferir entre 30 y 50 millones de barriles de crudo sancionado para ser vendidos en el mercado estadounidense, con los ingresos bajo control administrativo estadounidense.

En una entrevista distendida y extensa con el canal de streaming Luzu TV, Lionel Messi dejó de lado la solemnidad habitual para hablar de su vida personal, su carrera y sus futuros proyectos fuera de las canchas.