WhatsApp: qué pasa cuando bloqueo o reporto un contacto

TECNOLOGIA 14/05/2023 Por Late
Enterate acá qué sucede cuando se bloquea o se reporta a una persona en WhatsApp y cómo esta acción puede afectar la experiencia de los usuarios.
whatsapp-bloquear-contactoswebp

 

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en todo el mundo. Actualmente, el 76% de los usuarios de celulares en Argentina tienen descargada la app y la utilizan en todo momento. Esto se debe a la cantidad de funciones y herramientas que tiene esta aplicación.

 

En ese sentido, la aplicación ofrece las funciones de bloquear y reportar a un contacto para mantener la privacidad y controlar las interacciones en la plataforma. En esta nota, te explicamos qué sucede cuando se bloquea o se reporta a una persona en WhatsApp y cómo esta acción puede afectar la experiencia de los usuarios.

 

Qué ocurre cuando se bloquea a una persona en WhatsApp

Privacidad y protección de usuarios: Al bloquear a alguien en WhatsApp, se establece una barrera que restringe la comunicación entre los usuarios. La persona bloqueada ya no podrá ver tu foto de perfil, estado o la última vez que te conectaste. También quedará fuera de la lista de contactos y no recibirá notificaciones de tus mensajes.

 

Mensajes no entregados: Cuando bloqueas a alguien, los mensajes que esa persona te envíe no serán entregados a tu bandeja de entrada. El remitente solo verá una marca de un solo tic, indicando que el mensaje fue enviado pero no entregado. Del mismo modo, si intentas enviar un mensaje a alguien a quien has bloqueado, solo verás una marca de un solo tic en tu propia pantalla.

 

 

Eliminación de chats anteriores: Bloquear a una persona en WhatsApp no eliminará los chats o mensajes anteriores intercambiados con esa persona. Sin embargo, esos chats bloqueados se ocultarán y no serán accesibles a menos que desbloquees a la persona en cuestión.

 

Exclusión de grupos y llamadas: Cuando bloqueas a alguien en WhatsApp, esa persona será automáticamente excluida de los grupos en los que ambos participen. Además, no podrán realizar llamadas de voz o videollamadas contigo.

 

Limitaciones y advertencias: Es importante tener en cuenta que bloquear a alguien en WhatsApp no impide que esa persona te mencione o hable de ti en grupos en los que ambos participen. También pueden comunicarse contigo a través de otro número de teléfono o cuenta si no los has bloqueado.]

 

WhatsApp: qué pasa cuando reporto a un contacto

Reporte de comportamiento inapropiado: Al reportar a alguien en WhatsApp, notificas sobre comportamientos ofensivos, acoso o spam. WhatsApp revisa los informes y toma medidas según sus políticas.

 

Confidencialidad y privacidad: WhatsApp mantiene en secreto la identidad de los denunciantes. El usuario reportado no sabrá quién hizo la denuncia sin su consentimiento.

 

Evaluación de los informes: WhatsApp examina los informes y los elementos proporcionados para tomar decisiones informadas sobre las acciones a tomar.

 

Acciones tomadas por WhatsApp: En casos válidos, WhatsApp puede advertir, suspender temporalmente o desactivar permanentemente la cuenta del infractor para proteger a los usuarios.

 

Importancia de los reportes: Los reportes son fundamentales para mantener una comunidad segura en WhatsApp. Contribuyes a un entorno más saludable al informar sobre comportamientos inapropiados.