Se acabó el amor francés, Messi no seguirá en el PSG

DEPORTES 01/06/2023 Por Late
Hoy lo anunció Christophe Galtier, entrenador del equipo en una conferencia de prensa
WhatsApp Image 2023-06-01 at 10.00.06

Tras su llegada en agosto de 2021 luego de ganar la Copa América, Lionel Messi comenzaba su primer capítulo al dejar el F.C Barcelona, club en el que está desde que era un niño y supo llevarlo a la gloria.

 

La expectativa fue inmensa porque el argentino compartía equipo con Kylian Mbappé y Neymar Jr, con quién coincidió en tierras españolas, entre otros jugadores destacados.

 

Además, en su primera temporada, tenía compañeros argentinos como Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. El entrenador incluso era compatriota, Mauricio Pochettino.

 WhatsApp Image 2023-06-01 at 10.00.58

Su primer año no fue el ideal, tuvo problemas físicos debido a lesiones y viajes con la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Sólo conquistaron la Ligue 1 y fueron eliminados de la UEFA Champions League y la Copa de Francia.

 

H3: Segundo año, mundial de Qatar y la reprobación total de los ultras

 

Su comienzo en la segunda temporada fue espectacular. Messi pudo realizar la pretemporada completa y junto con el crack brasileño empezaron a eclipsar a Mbappé.

 

El fútbol a nivel clubes hizo un parate por la Copa del Mundo, la cuál el rosarino lideró a "La Scaloneta" hacia su tercera consagración.

 

Al regresar en enero, ya de este año, el frío recibimiento por parte del club comenzó a marcar lo que sería el adiós.

 

Nuevamente el PSG fue eliminado en octavos de final de la Champions League, en este caso ante el Bayern Múnich alemán.

 

Lo que se repitió, al igual que el cuclo anterior, fueron los silbidos de los hinchas y la reprobación de la prensa francesa.

 

Ya la relación cada vez se volvía más difícil. Messi ya al terminar los partidos no saludaba al sector donde se ubicaban los ultras del París Saint Germain.

 

La falta de proyecto deportivo, con cambio de Director Deportivo y entrenador en esta temporada, junto a todos estos factores fueron claves para que el delantero no renueve su vínculo.

 

Messi culminará su contrato este sábado ante el Clermont y se irá cómo agente libre, con el pase en su poder y al club parisino no le ingresará ni un euro por esto.

 

Aún falta determinar dónde seguirá su carrera. Aparecen varios destinos en el horizonte, la vuelta al F.C Barcelona no tiene tanto valor hoy al no haber una propuesta formal.

 

Inter Miami y la MLS se aproximan, la oferta de Arabia Saudita seduce económicamente, pero no hay señales de dónde continuará.

Por: Augusto Fortunato

 

(Para MLB Productora)

Te puede interesar