Scaloni fue contundente: “Si los rendimientos no son buenos, tomaremos medidas”

El DT de la Selección argentina dejó un mensaje claro tras la floja actuación ante Mauritania y anticipó cambios de cara al duelo frente a Zambia.
DEPORTES30/03/2026LateLate
imagen_2026-03-30_154649539


El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dejó un mensaje firme en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante Selección de Zambia, luego de lo que fue el ajustado triunfo 2-1 frente a Selección de Mauritania.

“El equipo siempre compite, pero el otro día no lo hicimos bien. Es una buena señal que los jugadores se hayan dado cuenta”, explicó el DT campeón del mundo, visiblemente autocrítico por el rendimiento mostrado.

En ese sentido, fue claro respecto al futuro inmediato: “La lista del Mundial la tengo bastante clara, pero si los rendimientos no son buenos, tomaremos medidas”, advirtió, dejando en evidencia que ningún jugador tiene el lugar asegurado.

De cara al próximo compromiso, Scaloni lo consideró una oportunidad clave: “Es una buena ocasión para volver a ponernos donde estamos y demostrar si fue solo un partido o algo del momento”.

Además, adelantó que Lionel Messi “probablemente va a estar desde el inicio”, y explicó algunas decisiones tomadas en el último encuentro disputado en La Bombonera: “Quería darle a Julián un poco de descanso. Nico González venía de una lesión, era importante darle minutos a otros chicos”.

Sobre el equipo que saldrá a la cancha, el entrenador anticipó: “Van a jugar la mayoría de los que conocemos porque es la última prueba. Después veremos a otros jugadores, pero tenemos que mostrar otra versión”.

Por último, Scaloni se refirió a su continuidad al frente del seleccionado: “Este lugar es posiblemente donde todo argentino desea estar. Más que eso es difícil. Los tiempos no son importantes, tengo la cabeza en otra cosa”.

Te puede interesar
Lo más visto