Derrota en el debut de Las Muchachas en el Mundial Femenil Australia Nueva Zelanda FIFA 2023

Argentina perdió por la mínima ante Italia en el inicio del grupo G

DEPORTES24/07/2023LateLate
WhatsApp Image 2023-07-24 at 05.09.11

En el ansiado estreno con sabor amargo, fue buena presentación de Argentina con actitud, -si bien algo nerviosa en el inicio del campeonato mundial se acomodaron durante los 90 minutos y, le jugó de igual a igual a "Las Azurras", en Auckland una de las sedes del mundial FIFA. 

Desde el fondo de la defensa colaboró en la marca y rompió alto en ataque con triangulacion en las coberturas entre la figura del combinado femenino que dirige Germán Portanova (22) Banini (15) Bonsegundo por la bandas derecha y la única punta (19) Larroquette. Intentaron romper el cero bajo el arco de (22) Durante 

WhatsApp Image 2023-07-24 at 05.09.11 (1)

Italia por su parte, las once en campo se filtraron al contra golpe con pases que prevaleció con pelota parada en gran medida del primer tiempo y dos goles anulados por intersección del VAR por off side. Se fueron al descanso sin goles. Anteriormente Suecia superó 2 a 1 a su par de Sudáfrica, por la misma zona. 

Por pimera vez un campeonato mundial femenino se disputa con 32 selecciones en dos países, se da cita del 20 de Julio al 20 dee Agosto en dos diferentes confederaciones Australia por AFC y Nueva Zelanda por OFC. 

El Grupo G donde integra "Las Muchachas" en la Copa del Mundo junto a Suecia, Sudáfrica e Italia y buscarán quedarse con los tres puntos por primera vez en la cita más importante del fútbol. 

En complemento la Selección Argentina dio inicio plantada en campo de juego, se acerco al arco rival tras un centro de Stabile por vía área de tiro libre hizo daño que la arquera europea la controlo con los puños.

WhatsApp Image 2023-07-24 at 05.09.10
El asedio del ataque italiano empezaron a ocasionar pases de factura en la Albiceleste, con jugadoras extenuadas, infracciones y faltas en campo local de maximo riesgo impusieron las buenas  condiciones en las rival por la primera fecha del grupo G. Y sobre el cierre se quedaron con la victoria. 

La Selección en está edición juega por cuarta vez un Mundial, ya lo hizo en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. En la última edición alcanzó por primera vez un empate y ahora buscará conseguir un triunfo y hacer historia en Nueva Zelanda.  

WhatsApp Image 2023-07-24 at 05.09.12

Los resquemores llegó en el epílogo: La histórica delantera (10) Giretti de cabeza estampó con creces el único gol para el triunfo de la Azurra a 05' del final. El recurso argentino fue el juego aéreo cuando tuvo oportunidades donde únicamente faltó concretar en el tramo definitivo del encuentro. Pese a la derrota, poca recuperación y a dar buena imagen del equipo argentino. ¡Vamos Muchachas!


EL FIXTURE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA 

• Argentina vs. Sudáfrica: 27/7 a las 21.00 (hora de Argentina). Forsyth Barr Stadium at University Plaza de Dunedin, Nueva Zelanda. 

• Argentina vs. Suecia: 2/8 a las 04.00 (hora de Argentina). Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda.


FORMACIONES 
ARG 

01 CORREA (Capitana) 

13 BRAUN 
14 MAYORGA
06 COMETTI
03 STABILE 

16 BENITEZ 
08 FALFÁN 

07 NUÑEZ 
22 BANINI
15 BONSEGUNDO 

19 LARROQUETTE 

DT: PORTANOVA GERMÁN 

FORMACIONES 
ITALIA 

22 DURANTE 

04 DI GUGLIANO
05 LINARI
23 SALVAI
17 BUATTIN 

06 GIUGLIANO
16 DRAGONI 

08 BONANSEA (Capitana)
18 CARUSO
14 BECCARI 

09 GIACINTI 

DT: BERTOLINI MILENA


ÁRBITRO:Melissa Borja  De Honduras
TRANSISION: TV Pública Deportv D Sports (03 Hs ARG)
ESTADIO: Edén Park, en Auckland de Aorotea Nueva Zelanda

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-30 at 22.07.12

El "Granate" derrotó a la U de Chile y es finalista

Late
DEPORTES31/10/2025

En una Fortaleza encendida, Lanús venció 1-0 a la Universidad de Chile con un golazo de Rodrigo Castillo y se metió en la final del certamen. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en Asunción.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

G4_y7DSW8AIU0Dy

La mujer de la fila

Late
CINE07/11/2025

La película argentino-española La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, ya forma parte del catálogo de Netflix en varios países de habla hispana. El film, dirigido por Benjamín Ávila, representa una nueva apuesta de la plataforma por el cine latinoamericano con enfoque social y mirada femenina.