
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
Con el astro argentino como líder y goleador y con el arquero Drake Callender como héroe de la (épica) tanda, en la que se impusieron por 10 a 9, los de la Florida se quedaron con el certamen que reúne a equipos de la MLS y la Liga MX.
Las llegadas de Messi y Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de sus grandes laderos en Barcelona, revolucionaron al equipo ahora dirigido por Gerardo Martino, colista de su conferencia en la MLS, al punto de finalizar como campeón invicto de esta novedosa competencia, tras superar a Cruz Azul, Atlanta United, Orlando City, FC Dallas, Charlotte FC, Philadelphia Union y, ahora, Nashville.
No fue el mejor partido del 10, que de todas maneras se las ingenió para anotar un golazo (estuvo cerca de convertir también el 2 a 1), el décimo en siete presentaciones en el torneo, y anotar su penal, pero terminó de erigirse en el hombre clave del equipo que, de paso, disputará la próxima Concachampions.
De entrada, el elenco amarillo le cedió la posesión al rosado, que manejó el balón pero muy lejos del arco custodiado por Elliot Panicco. Nashville, consciente de la jerarquía de su rival de turno, buscó presionarlo alto para encontrarlo mal parado y tuvo la primera llegada de la noche, mediante Fabrice-Jean Picault.
Las Garzas no renunciaron a 'su partido' y se acercaron a la apertura de la cuenta con un tiro de Robert Taylor desviado por Panicco, pero la ruptura del encuentro tuvo lugar a los 23 minutos, cuando un Messi que hasta ese momento prácticamente no había tocado el balón frotó la lámpara y anotó el 1 a 0.
Leo recibió afuera del área tras un intento de pase filtrado de Josef Martínez para Taylor y la pelota le quedó en su zona predilecta: eludió a un rival y, ante la salida del segundo marcador, remató con potencia para clavarla al ángulo derecho del guardameta rival y desnivelar el marcador.
Aunque Nashville pareció acusar el golpe -y la visita siguió controlando el juego-, volvió a intimidar a Drake Callender, que fue bien custodiado por un Kamal Miller que se interpuso para evitar el empate.
El resultado al descanso, 1 a 0 para los pupilos del Tata Martino, respondía principalmente a la presencia del genio argentino, aunque fue Inter Miami el que manejó el ritmo y los hilos de la etapa inicial.
El complemento empezó algo apagado, con Inter Miami cómodo con el resultado y el trámite del juego y con Nashville poco decidido a quemar sus naves, y esa dinámica se mantuvo hasta los 57 minutos, cuando, tras un córner y un desvío, Picault alcanzó a cabecear el balón y, rebotes en Benjamin Cremaschi y Callender mediante, igualó el partido.
A pesar de que el partido no cambió mucho, definitivamente los dirigidos por Martino sintieron el golpe y, salvo una nueva gran jugada individual de Messi, que eligió el otro palo y estrelló su remate en el poste, se alejaron de Panicco.
En ese momento de la noche, Nashville parecía más entero, algo que demostró en la doble chance de gol de Sam Surridge y Hany Mukhtar, pero tampoco ejercía un dominio avasallante, principalmente porque la pelota la seguía controlando su contendiente.
Mukhtar siguió exigiendo y estuvo cerca del tanto del título, pero la más clara la tuvo el ecuatoriano Leo Campana, que recibió un gran pelotazo de Busquets y se fue mano a mano con Panicco, al que dejó en el camino... pero cuando parecía definir sin oposición se resbaló, llegó incómodo y su remate dio en el palo, por lo que el certamen se definió por penales.
Inter Miami, que contó con los aciertos de Messi, Busquets, Campana y Miller, parecía encaminarse a definir la serie con el remate de Ulloa, ya que Callender había contenido el de Leal, pero el mexicano no pudo superar a Panicco y la tanda empezó a extender, y extenderse, y extenderse.
La visita no fallaba, pero al anfitrión tampoco le templaba el pulso, hasta que con el 9 a 9 Callender anotó su penal y paró el de Panicco, dándole al equipo de David Beckham el primer título de su carrera... y el número 44 en la historia del astro argentino.
Messi, máximo goleador de la Leagues Cup, también fue elegido MVP del certamen, mientras que Callender se quedó con el galardón al mejor arquero de la competencia.
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
Sin Cavani ni claridad en el juego, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 frente al Bicho en un debut que dejó preocupación y poco para destacar.
Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia
Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.
Con una actuación demoledora en el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique aplastó al Real Madrid en New Jersey. Fabián Ruiz fue figura con dos goles y Modric jugó sus últimos minutos con la camiseta merengue.
Vélez venció a Estudiantes bajo la niebla y se consagró campeón de la Supercopa Internacional
Diego Latorre, exdelantero de la Selección Argentina y actual analista deportivo, fue entrevistado en el programa Jogo Bonito, conducido por Sergio Rek en Late 93.1, y dejó declaraciones sinceras y llamativas sobre su relación con el mundo del fútbol desde fuera de la cancha.
Con gol de Gonzalo García, la joven revelación del conjunto Merengue, el equipo de Xabi Alonso superó a la Juventus en un duelo de potencias en el Hard Rock Stadium. Valverde fue la figura. Mbappé sumó minutos tras su recuperación y el Madrid ya piensa en su próximo rival.
El conjunto saudí dirigido por Simone Inzaghi venció 4-3 al campeón inglés en un partido épico que se definió en la prórroga. Marcos Leonardo fue héroe con dos goles, y el arquero Bono resultó decisivo. En Charlotte, Fluminense superó 2-0 al Inter de Milán. El cruce de cuartos está confirmado.
Fluminense dio el golpe en los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó al Inter de Milán tras vencerlo por 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
River Plate cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 frente al Inter de Milán, resultado que puso fin al anhelo global del equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario no pudo ante un rival que impuso su superioridad física y técnica, y las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel terminaron por inclinar la balanza.
Este miércoles 9 de julio—coincidiendo con el Día de la Independencia argentina—Amazon Prime Video lanzará “Menem” (también llamada provisionalmente Síganme o Nadie puede negarlo), una miniserie biográfica de seis episodios que reconstruye la vida del expresidente Carlos Saúl Menem desde sus raíces en La Rioja hasta el final de su segundo mandato
Cuando la cumbia une generaciones, el resultado es puro fuego popular: Natalie aporta su impronta juvenil, pícaramente desprejuiciada, y suma un nuevo color a la propuesta de Los Palmeras
Las palabras habían sido un incendio. Acusaciones que ardieron en las redes sociales, encendiendo uno de los conflictos más ásperos del año. Mientras el escándalo con China Suárez alcanzaba un punto de ebullición, Benjamín Vicuña optó por el silencio, un mutismo tenso que solo aumentaba la expectativa sobre su respuesta. La calma antes de la tempestad, o quizá, la calma en medio de ella.
La empresaria compartió su escapada familiar al sur del país en un jet privado, en pleno receso escolar y tras semanas de exposición mediática
Desde esta semana, el boleto mínimo de los colectivos de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA sube a $451,01, como parte del último tramo del aumento del 21,52% dispuesto por la Secretaría de Transporte.
Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.
Sin Cavani ni claridad en el juego, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 frente al Bicho en un debut que dejó preocupación y poco para destacar.
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
La Asociación Mutual Israelita Argentina homenajeará a las víctimas con y contará con la convocatoria conjunta de la DAIA y familiares de lo damnificados.
El cantante se volvió tendencia tras su participación en el espectacular show de mediotiempo de la final entre Chelsea y PSG