Los Simuladores volvieron a juntarse para una causa muy especial: el video del regreso

En la previa de lo que será su esperado desembarco en la pantalla grande, el elenco se reunió para un corto a pedido de su director, Damián Szifrón

SHOW TIME12/09/2023LateLate
H7D3CJMROFDRJDP7WXFW7SFRA4

Desde que se conociera la confirmación oficial de que la película de Los Simuladores llegará a las salas de cine y luego a una plataforma de streaming, muchos fanáticos estallaron de felicidad luego de tantos años de espera. Es que ya pasaron dos décadas de la última vez que se los pudiera ver en la pantalla chica, iniciando en ese momento el camino a transformarla en una de las series de culto del ámbito local.

 

En la previa de la vuelta, sorprendió la aparición en las redes sociales de un corto con los cuatro protagonistas. Y más grande fue la sorpresa al saber el motivo. Se trató de un obsequio que su director Damián Szifrón entregó a su sobrino, Nicolás Feler, con motivo de conmemorar su Bar Mitzvah, una tradicional y significativa celebración judía que marca la transición a la mayoría de edad religiosa, trascendió al joven y se convirtió en un deleite para todos aquellos fervientes seguidores de la serie.

 

En un acto de generosidad y creatividad, Szifrón colaboró con su sobrino en la creación de un cortometraje de poco más de dos minutos de duración. Lo que hace especial a esta pieza es la aparición estelar de los cuatro actores principales que dieron vida a los personajes de la emblemática serie transmitida por Telefe: Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld.

 

La narrativa del cortometraje gira en torno al joven, quien tiene el deseo de organizar una celebración especial. Ante la necesidad de hacer de su festejo un evento inolvidable, decide buscar la asistencia del famoso grupo de hombres expertos en resolver situaciones complejas para que lo guíen y asesoren en su propósito. Incluso, para más guiños, el trabajo se inicia con una toma de Nicolás acercándose a Jorge D’Elia, quien interpretó a su tocayo José Feller.

 

Los Simuladores es una de las ficciones argentinas más destacadas de la historia y narra las aventuras de cuatro expertos en inteligencia, investigación y tecnología que resuelven problemas de la gente común mediante sofisticados operativos de simulacro.

 

Sus dos temporadas, emitidas entre 2002 y 2003, batieron récords de audiencia y fueron aclamadas por la crítica. Además, su vigencia sigue intacta y es posible disfrutarla aun hoy, que se emite en plataformas de streaming. Además de obtener el reconocimiento de Interés Cultural por parte de la Legislatura porteña, durante estos años, también obtuvieron numerosos galardones por parte de todas las entidades vinculadas al arte y el espectáculo en nuestro país, como Argentores, Konex, FundTV, cinco Premios Clarín y siete premios Martín Fierro de parte de APTRA, incluyendo el de mejor Guion, mejor unitario de Ficción y el Martín Fierro de Oro.

 

“Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones”, dijo Szifrón al conocerse la noticia de su regreso a la pantalla grande.

 

“Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”, agregó respecto de la serie que en los últimos meses la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarara de “Interés Cultural”.

 

El texto del proyecto que declara de “Interés Cultural” a la serie asegura que “con altas dosis de suspenso, ingenio y humor, Los Simuladores indagaron a fondo en temas como la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo, entre otros”. Asimismo, destaca que “a pesar de cumplirse veinte años desde su primera emisión, el abordaje de los temas representados continúa revistiendo una asombrosa actualidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260108-WA0129

Racing presentó oficialmente a Valentín Carboni como nuevo jugador

Late
DEPORTES09/01/2026

Racing Club hizo oficial la incorporación de Valentín Carboni, quien se convirtió en nuevo jugador de la institución y ya comenzó a integrarse al plantel académico. El anuncio fue realizado a través de los canales oficiales del club, donde se destacó su llegada como parte del proyecto deportivo que la entidad desarrolla para la temporada.

IMG-20260109-WA0005

Todos los estrenos de Netflix para el 2026

Late
CINE09/01/2026

El servicio audiovisual anunció la agenda de estrenos: al contenido habitual se le sumará la transmisión en vivo de distintos eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. La producción argentina tendrá un lugar muy importante