Los Pumas perdieron en semifinales de RWC 2023

DEPORTES 21/10/2023 Por Late
El combinado argentino fueron derrotados 44-06 ante los All Black
Imagen de WhatsApp 2023-10-21 a las 01.22.17_433e0dd3

SAINT-DENIS - Argentina fue derrotado ante All Blacks 44-6 en la primera semifinal del Mundial de Rugby 2023 en el Stade de France ahora va por el tercer puesto el viernes 27 de octubre.


En un Stade de France repleto con más de 77 mil espectadores fue testigo de la primera semifinal y certera actuación del equipo ganador que no solo apoyó siete tries - tres de Will Jordan - al igual que supo manejar, con paciencia los tiempos del partido. 

Argentina batalló en la marca jugaron en terreno rival, si bien tuvo dificultades para quebrar la prolija defensa neozelandesa a lo largo de todo el partido. A los dirigidos por Michael Cheika costó reponerse en defensa en una serie continuado. 


Recuperación y ataque por afuera la efectividad de los Hombres de Negro 

Los All Blacks rompieron defensivamente a Los Pumas por primera vez en el décimo minuto, luego de ser frenados dos veces en juego de cerca con maul de line; obtenida la ventaja, la pelota voló a la punta derecha y el prolífico Jordan apoyó el primer try del partido, su número 29 en treinta tests. Mo’unga aportó la conversión. 

Recuperación y ataque por afuera la efectividad de los Hombres de Negro 

Los All Blacks rompieron defensivamente a Los Pumas por primera vez en el décimo minuto, luego de ser frenados dos veces en juego de cerca con maul de line; obtenida la ventaja, la pelota voló a la punta derecha y el prolífico Jordan apoyó el primer try del partido, su número 29 en treinta tests. Mo’unga aportó la conversión. 

Nueva Zelanda con este resultado jugará su quinta final de Rugby World Cup tras derrotar a Argentina por 44 a 6 en la primera semifinal. 

Seis minutos más tarde, quien cruzó en una posición similar fue el centro Jordie Barrett. Mark Tele’a recuperó una pelota en sus 22 metros, y el contrataque fue letal; después de una serie de fases, llegó el segundo try. 

Los Pumas, que dominaron la posesión y el territorio no alcanzó en el primer tiempo, tuvieron la recompensa de dos penales de Emiliano Boffelli – en el minuto 05 y 35. Al elenco nacional les faltó disciplina para mejorar en las conexiones perdidas.


El 20-6 parcial pareció un poco excesivo, pero justo. 

Mo’unga, que había agregado tres puntos, no pudo convertir el tercer try para los oceánicos después de que el octavo penal de Los Pumas les permitiera salir de su campo y llegar a través del ala Shannon Frizell. Floja recepción en salida en la Albiceleste.


Nueva Zelanda controló el partido con mucha paciencia 

El descanso pareció favorecer a los All Blacks que en los primeros diez minutos del segundo tiempo volvieron a quebrar dos veces; primero el medio scrum Aaron Smith desde la base de un scrum corrió pegado al touch derecho y Mo’unga agregó la conversión. Luego Frizell apoyó por segunda vez, nuevamente desde corta distancia, después de una serie de ataques. 

Pasada la hora de juego, Nueva Zelanda desequilibrio toda chance en los de Michael Cheika: Jordan apoyó su segundo try; su tercera conquista fue la número 31 en 30 tests, y octava en el torneo. Atacando desde sus propias 22, quebró la primer línea defensiva y cuando enfrentó la segunda pateó hacia adelante, recuperando la pelota para un muy celebrado try. 

Ahora Argentina esperan por el perdedor entre Sudáfrica e Inglaterra para jugar por el tercer puesto el próximo viernes.

Imagen de WhatsApp 2023-10-21 a las 01.22.17_080d892e
Michael Cheika (Entrenador) 

Sobre las diferencias entre los dos equipos: "Sí, es increíblemente decepcionante para nosotros. El esfuerzo fue enorme. Hicieron todo lo posible y creo que fue solo en los detalles del juego, ya sabes, los pequeños detalles sobre la transición en los scrums, los últimos minutos antes del entretiempo, los primeros minutos del segundo tiempo: son los pequeños matices que todavía no tenemos en nuestro juego”. 

Sobre querer ganar el play-off por el tercer y cuarto puesto: "Esto aún no está terminado. Queremos irnos a casa con una medalla. Así que la próxima semana es enorme para nosotros. No estoy seguro de si obtienes una (medalla) por quedar tercero, pero creo que así es como se resuelve. Tendremos que superar esta noche porque realmente creíamos que podíamos entrar allí y hacer algo , va a doler, pero..." 

Sobre su agradecimiento por todo el apoyo que el equipo ha recibido hasta ahora: "Quiero agradecer a nuestros fanáticos. Lamento que no haya estado un poco más cerca esta noche. Han sido enormes para nosotros y espero con ansias la próxima semana y verlos allí también". 

Acerca de si el partido salió como lo habían planificado: “Lo primero en lo que fallamos fue en las formaciones fijas, fallamos en el scrum, el maul. En dos o tres momentos importantes, antes del fin del primer tiempo, teníamos posesión en la cancha, nos cobraron penal, perdemos la pelota, y fueron al line". 

Acerca de cómo impacta en el cuerpo técnico, en la confianza del sistema de juego: “No va a haber ningún cambio al plan de juego. Es importante esta semana terminar terceros en la RWC. Necesitamos aprender de esta semifinal y terminar en la tercera posición. Serán dos o tres días para recuperarnos del físico y la cabeza, y volveremos". 

Sobre su tristeza y encontrar nuevas energías para el partido del viernes. “Fui jugador de rugby, no me gusta perder, pero es el momento de mayor orgullo de mi equipo; estamos en semifinales, con jugadores en su primer Mundial. Este camino que estamos dando inicio, no es siempre un camino fácil.” 

[  ] “El viernes no se preocupen, estaremos listos. Necesitamos sufrir esto, aprender de cosas que pasaron.” 

Sobre el referato de Angus Gardner: “No estuve contento con el primer tiempo y su control de los rucks. Pero así es el partido…hay que aceptarlo. En el futuro, no cambiará nada si me gustó o no.” 

Sobre el análisis de la RWC de Argentina: “No puedo hacerlo porque no terminó todavía. Estoy muy contento de estar en este nivel con ellos, el mérito de su juego, de su ambición y de su capacidad para volver del primer partido. Estamos orgullosos con este equipo con la capacidad de volver de los momentos difíciles.”


Mateo Carreras (Wing), figura en Argentina, pese a la derrota en declaraciones post definición ante Nueva Zelanda 

Acerca que se siente en la derrota: 

“Si es Inglaterra, podemos sacarnos una espina. Pero toque quien nos toque, confío 100 por ciento en los 33 que estamos acá. Nos vamos a preparar como una final. No nos conformamos con estar acá. Queremos una medalla y vamos a luchar por eso”. Luego de la derrota 44-6 ante Nueva Zelanda por la semifinal de la RWC 2023, jugada el viernes 20 de octubre en el Stade de France. 

Con la derrota consumado, Argentina jugará la final de bronce el próximo viernes 27 nuevamente en el Stade de France, mientras que un día después Nueva Zelanda jugará por el trofeo Webb Ellis contra el ganador de la semifinal entre Sudáfrica e Inglaterra.

Fotos RWC. 
Firma Osorio Víctor.

Te puede interesar