"De plastilina" es lo nuevo de Lola Índigo

La interprete española se encuentra en una nueva etapa de su carrera en donde vuelve a las raíces de su tierra de Granada, en esta ocasión presenta una fusión de flamenco y rap en colaboración con los granadinos Pepe y Vizio

MUSICA25/10/2023LateLate
0006322001698164103

En esta nueva etapa de Lola Índigo dónde defender y alabar sus raíces granaínas es su prioridad, llega “De plastilina”, aliándose esta vez con Pepe y Vizio, conocidos por con sus colaboraciones con el malagueño Delaossa en “El patio” o el mismo Dellafuente en “Flores pa tu pelo”.

 

Poniendo como protagonista a una guitarra española y unas palmas, Lola fusiona el flamenco con el rap en este nuevo proyecto. Creada para ser bailada y animar cualquier sarao, “De plastilina” es la actitud de querer recomponerse tras una ruptura, intentando olvidar a ese alguien y tratando de no volver a “tirar pa atrás”.

 

Rodeada siempre de quién le hace ser quién es, Lola pone el foco en la gente que la ha acompañado siempre, sumergiéndose en una nueva etapa dónde el flamenco es el protagonista y fusionándolo con otros estilos, trata de llevarlo a la más reciente actualidad.

 

Lola, Pepe y Vizio no pierden la oportunidad de plasmar los colores de esta canción en un videoclip, dónde la calidez, el sol, el cielo y la tradición son los protagonistas. Cerámica andaluza, rosarios y un caballo oscuro y espléndido completan un escenario dónde ambos se sienten como en casa.

 

Lola Índigo ha conseguido en su carrera situarse como una de las figuras femeninas más grandes, poderosas y relevantes de la música en español. Con su reciente álbum, “El Dragón”, alcanzó el número 1 en la Lista Oficial de Ventas en España, número 1 y álbum más escuchado en Apple Music España, y también el número 1 en canciones con “El tonto” feat Quevedo, cuyo videoclip alcanzó también en sus primeras horas el número 1 en Tendencias en España y se situó en las listas de otros países como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Paraguay y Costa Rica.

 

A continuación compartimos este lanzamiento:

Te puede interesar
0234241001761310193

TINI reprograma concierto en Tecnópolis

Late
MUSICA24/10/2025

El show de TINI, Futtura, fue reprogramado por cuestiones climáticas adversas, las entradas adquiridas seguirán siendo válidas y quienes no puedan asistir podrán solicitar devolución

0909737001761137635

Rosalía anuncia el lanzamiento de su cuarto álbum

Late
MUSICA24/10/2025

La artista publicó el estreno de su cuarto disco de estudio, “Lux”, grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres y con diversas colaboraciones, el proyecto explora la mística femenina, la transformación y la espiritualidad

Lo más visto
0909737001761137635

Rosalía anuncia el lanzamiento de su cuarto álbum

Late
MUSICA24/10/2025

La artista publicó el estreno de su cuarto disco de estudio, “Lux”, grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres y con diversas colaboraciones, el proyecto explora la mística femenina, la transformación y la espiritualidad