Boca Juniors  y Fluminense definen la final de la Copa Libertadores 2023

DEPORTES 04/11/2023 Por Late
Boca tuvo su último entrenamiento de cara a la definición este sábado frente al Fluminense en el Maracaná
IMG-20231104-WA0001


El Xeneize va por la séptima en Rio de Janeiro, mientras que el conjunto Carioca quiere estrenarse con su primera consagración. 

Llegó el tan  esperado día de la verdad, donde los Xeneizes buscarán la tan ansiada séptima Copa pero enfrente tendrá al fluminense de Rio de Janeiro que busca la primera en su historia. 

Este sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas, el Club Atlético Boca Juniors se enfrentará a Fluminense en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la final de la Libertadores. 

Este encuentro entre el Xeneize y el Flu será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de Fox Sports, ESPN Star Plus y Telefe. 

En foco, Almirón no dio el equipo para la final, si bien mantiene los mismos once por certamen continental. 

Nicolas Valentini será el titular en la final. El defensor central surgido de las inferiores le ganó la pulseada a Bruno Valdez y jugara en lugar de Marco Rojo, expulsado por doble amarilla ante Palmeiras, en ronda de las semifinales. 

El entrenador argentino, Jorge  Francisco Almirón no confirmó el equipo, pero tras algunas pruebas y lo que se puede suponer, el Xeneize formaría con Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel y Édison Cavani.


El 11 del Fluminense para la final: El técnico brasileño, Diniz tampoco definió su equipo y está entre dos nombres, que le cambiarían un poco el sistema. A saber:
La opción que más suena es un 4-2-3-1 con Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Ganso; Martinelli, Jhon Arias, Keno y Germán Cano. 

La segunda opción brasileña es con doble 9, para un 4-2-4 con Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Ganso; Jhon Arias, Keno, John Kennedy y Germán Cano. 

La duda principal, en sí, es si pone a Martinelli, un volante que se pararía adelante del doble 5, o si apuesta a Kennedy, delantero de área que buscaría el gol junto a Cano. Boca, por caso, juega con Cavani y Merentiel. Algo así sería la comparación, con uno entrando al área y el otro saliendo. 

El técnico Diniz buscará abrir la cancha con Keno por izquierda y el colombiano Arias por derecha. En el medio de ellos, Martinelli, casi de enganche, o Kennedy de doble 9 junto al argentino Cano. 

[  ] Miles de hinchas van llegando a Rio 

Los más de 120 mil  hinchas colmaron la playa de Copacabana mantienen una enorme expectativa para conseguir la tan ansiada séptima, al color azul y oro frente a las playas al sonido de los cánticos de los fanáticos del equipo de La Ribera. 

La Final no corre riesgo de suspenderse y se jugara con público pese a los incidentes del último jueves, CONMEBOL afirmó que “no se jugara a puertas cerradas”. 

La semana previa a la gran final en Brasil, no fue tan sencilla entre los incidentes, la represión policial y la gran convocatoria de hinchas de Boca Juniors. Sin embargo, este viernes se vivió con normalidad y se espera un clima de fiesta pensando en la gran definición en el Maracaná que se espera más de 80 mil espectadores con sus respectivas entradas dentro del mítico recinto. 

Los presidentes de Boca y Fluminense se unieron por la PAZ. 

Jorge Ameal y, su par  Mario Bittancourt grabaron un video pidiendo tranquilidad a sus hinchas, tras conocerse los disturbios y la  emboscada en la noche del jueves  de la policía a los fanáticos Xeneizes. 

Fue en una reunión convocada durante la mañana de viernes por las principales entidades CBF y AFA  y,  los dirigentes de ambas parcialidades junto a CONMEBOL quien pidió que "no se repitiera los hechos de violencia en Copacabana" afines de evitar en no tomar medidas tan radicales a horas del inicio del  partido. 

Durante la tarde del viernes, por protocolo y reglamento, el Xeneize reconoció el campo de juego del Maracaná. Poco antes de que terminaran los 20 minutos de visita para reconocer el estadio, todo el plantel se sacó una foto grupal en medio del campo. La última imagen entre todos antes de la final de la Libertadores. 

Previamente, el entrenador Almirón con Edison Cavani dio una conferencia de prensa a los periodistas presentes a horas del gran duelo que se disputará este sábado a partir de las 17. 

El delantero uruguayo dejó frases que ilusionan a todos los hinchas y manifestó  sus sentimientos para este duelo de definición por el título. 

La experiencia del uruguayo es relevante y puede ser diferencial en este encuentro. Sin embargo, este momento es más que especial y el delantero deja todo atrás pensando en esta final ante Fluminense. 

“Es el partido de mi vida”
“Es el partido de mi vida, por todo lo que implica, por dónde lo vamos a jugar, por el momento de mi carrera. Son muchos condimentos que ayudan para que pueda decir que es el partido más importante. De esa manera lo jugaremos mañana”, dijo. 

En este orden, el uruguayo le dedicó unas palabras a los fanáticos de Boca que viajaron a Rio de Janeiro, a sus sacrificios que hicieron y lo que les transmiten para este encuentro. “Yo creo que lo que está pasando, que vemos y las noticias que llegan a la concentración de toda esa gente que ha hecho un sacrificio grandísimo por venir hasta acá habla por sí solo. Nos motiva. Se han jugado mucho por venir a estar en este momento tan especial”. Y agregó: “El Mundo Boca lo que demuestra te lo transmite en el día a día y le daremos la importancia que lleva en esta últimas horas”. 

Con respecto al desarrollo del juego reveló cómo lo van a jugar: “Va a ser un momento hermoso y hay que dejar todo en la cancha. Se va a definir en detalles. Lo vivo muy intenso y creo que mantener la concentración nos podría hacer vivir un momento histórico”. 

Que cambiaría por ganar la séptima con Boca: Menos la Copa América, dejo todo por esta final. “Hay un camino muy largo para llegar acá. Si no se hubiera recorrido quizás no llegaba a estar acá donde me toca hoy. Cambiaría mucho. Menos la Copa América con Uruguay, creo que te dejo todo lo que tengo por lograr la Copa con Boca y esperemos que Dios quiera que se pueda dar mañana”. 

Queremos cumplir el sueño del Mundo Boca 

“Me ha tocado vivir muchas emociones y parece que hace mucho tiempo que uno está acá. Y cuando te preguntas por qué, es que así es el Mundo Boca. Cuando toda la gente te da esa respuesta lo asimilas. Todo lo que se vive en mi casa es porque uno lo siente y esta camiseta y este club te lo hace vivir así”. 

Da tristeza lo que paso ayer: “Uno siente un poco de tristeza por lo que pasa en tiempos de hoy. Es un momento para disfrutarlo y la gente la pueda vivir, y que pase esto que está pasando es triste. Esperemos que no pase más, se ha hablado de jugar a puertas cerradas y no sé qué y lo lleva a un lugar que no es. Es un evento precioso como es la final de la Copa Libertadores y que se viva una fiesta mañana”. 

Para finalizar el técnico Almirón destacó. “vivo este momento con un compromiso total” según lo que deje su segunda final a nivel clubes. Y remarco que: “Estamos preparados para el juego del fluminense, Tenemos que estar concentrados  tranquilos”. Puntualizo. 

A horas del gran partido
En medio de los incidentes con los hinchas de Fluminense, Boca se enfoca en el partido más importante de los últimos años. El duelo se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre, a partir de las 17 horas, en el Estadio Maracaná.

Firma Osorio Victor.

Te puede interesar