Soledad llega al emblemático Times Square

La artista argentina Soledad Pastorutti fue nombrada la artista del mes de abril para Argentina del innovador programa de la plataforma Spotify, “Equal”, que busca empoderar a las mujeres de todos los orígenes para que sus voces puedan ser escuchadas y más personas puedan inspirarse en ellas.

MUSICA25/04/2022LateLate
0257407001650686547

Durante todo abril, Soledad fue la embajadora de la campaña “Equal”, de Spotify, para Argentina. Como embajadora, protagonizó la portada de la playlist de Argentina y de sus canciones formaron parte de la playlist Global que representa a mujeres de todo el mundo.

 

Según datos de Spotify, la industria del audio no es equitativa. Solamente 1 de cada 5 artistas son mujeres, menos del 1% de las canciones en el ranking fueron escritas solo por mujeres y solo el 2% de los productores de música se identifican como mujeres. De ahí nació la necesidad de crear un espacio dentro de la plataforma global de música donde se puede escuchar contenido de mujeres creadoras, cualquier día del año, en 178 mercados.

 

Por formar parte de “Equal”, Soledad tuvo un billboard en el Times Square de Nueva York y además forma parte de la playlist del programa para “Equal Argentina”, como también de sus versiones alrededor del mundo (México, Japón, Reino Unido, etc.). En lo que va del 2022 otras artistas como Lali, Emilia y Zoe Gotusso formaron parte de esta campaña.

 

Así expresó Soledad su agradecimiento en redes: “De Arequito a Nueva York... La música no tiene fronteras!!! Sigamos apoyando la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos!!! Gracias #EQUAL Spotify Argentina, Sony Music Argentina, y a ustedes, que me llevan a volar por el mundo!!!”

 

Luego del reciente y exitoso lanzamiento de su single “Lagrimas y Flores” junto a Natalie Pérez, Soledad llevó adelante una exitosa gira por Israel, en donde realizó shows en las principales ciudades de ese país y se prepara para continuar con un año 2022 que la acercará a su público en distintas facetas tal como nos tiene acostumbrados.

 

Durante el 2021, Soledad se lució en la televisión en los programas La Peña de Morfi y La Voz, obteniendo por este último trabajo una nominación a los Premios Martin Fierro por su rol de jurado.

 

Compartimos a continuación su último lanzamiento:

Fuente: CMTV

Te puede interesar
0542632001763687542

Emmanuel Horvilleur lanza su nuevo álbum

Late
MUSICA01/12/2025

Con un sonido fresco y arriesgado, Emmanuel Horvilleur presenta un disco que transforma lo oscuro en luminoso, reafirmando su esencia artística y su inigualable capacidad de reinvención

0485007001764336618

Babasónicos estrena su nuevo disco

Late
MUSICA01/12/2025

La banda argentina lanza “Cuerpos vol. 1”, un álbum compuesto por nueve canciones que se sitúan fuera de los géneros tradicionales y profundizan en nuevas formas musicales y poéticas

0724610001764104505

La K´onga y Los Rancheros juntos en 4 canciones

Late
MUSICA27/11/2025

La música argentina escribe un nuevo capítulo con la colaboración entre La K´onga, referentes indiscutidos del cuarteto y Los Rancheros, íconos del rock nacional y juntos lanzan cuatro canciones reversionadas

Lo más visto
IMG-20251128-WA0004

La agenda de recitales se prende: lo que se viene en CABA

Late
SHOW TIME28/11/2025

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para un fin de año cargado de diversidad musical: desde grandes nombres del rock y pop nacional, hasta espectáculos internacionales y propuestas alternativas. A continuación, un repaso de los recitales más esperados en diciembre (y lo que resta de noviembre) en distintos rincones de la ciudad.