Luck Ra, Bersuit Vergarabat y La T y la M juntos

El cantante y compositor cordobés prepara su nuevo trabajo discográfico y en esta ocasión le pone cumbia a un clásico futbolero eligiendo un tema de una de sus bandas favoritas

MUSICA15/12/2023LateLate
0673696001702652118

Luego del adelanto junto a Abel Pintos, Luck Ra estrena otra canción incluída en su inminente disco en vivo “Que nos falte todo”. Ahora, nada más y nada menos que en compañía de Bersuit Vergarabat y La T y La M para meterle cumbia un clásico futbolero de la banda de rock invitada: “Toco y me voy”.

 

Fan desde chico de Bersuit (hace un par de años grabó una versión de “Mi caramelo”), Luck Ra hace crecer el destino de esta canción, que en su versión original es una balada, se va “uruguayizando” a medida en que se van caldeando los versos entonados por una tribuna imaginaria. Y que con los años, se convirtió en una de las favoritas para compilar highlights increíbles de nuestros ídolos más habilidosos: del Diego al Bocha, de Messi a Román, de Aimar al Burrito.

 

Ahora, Luck Ra y las cuatro voces invitadas (Dany Suárez y Cóndor Sbarbatti más Tobías Medrano y Matías Rapen) le subieron las revoluciones para transformarla en una cumbia ideal para ser bailada “en una cancha o en un bar”. La versión fue arropada por el fervor eufórico del público que asistió a la grabación del show y que se sorprendió con este tema que ve la luz en paralelo al primer aniversario de la inolvidable gesta de la Selección Argentina que campeonó en el mundial de Qatar.

 

“Estábamos pensando qué hacer con los chicos de La T y La M y dijimos: “¿Por qué no hacemos “Toco y me voy”, que es un temazo y le metemos cumbia?”. Después les pedimos permiso a los muchachos de Bersuit y los invitamos al show, también”, dijo Luck Ra sobre cómo comenzó a gestarse esta versión. “Nosotros celebramos que este tema lo haga parte de su discografía y de su primer disco. Ser parte es un agradecimiento como artista a otro artista que, de alguna forma, está empezando y confía en nosotros para hacer algo en vivo y dejarlo ya plasmado para siempre. Y grabar en vivo te da una adrenalina única, un cosquilleo en la panza como si fuera la primera vez”, consideró Dany Suárez, de Bersuit.

 

De esta manera, Luck Ra suma otro adorno futbolero en su currículum musical: en 2021 su canción “El Campeón” había sido elegida como la canción oficial de la Selección Argentina campeona de la Copa América y participó en el festejo del título que se celebró en el estadio de River Plate tras un partido contra Bolivia.

 

Esta sabrosa y novedosa versión de “Toco y me voy” es el segundo anticipo del esperado trabajo de Luck Ra, que fue grabado en vivo en la Ciudad de Buenos Aires. “‘Que nos falte todo’ es una invitación para festejar, un pasaje por la experiencia mediante canciones que van desde la pérdida hacia lo que se tiene, desde lo que se tiene hacia lo que no está más”, es cómo se resume el concepto del disco. Algo que en pocas palabras ya había adelantado en el tema con Abel Pintos: “Que me falte todo y no tenga nada / y que estemos juntos a la madrugada”.

 

“Este álbum es un pedido a la vida para que no se lleve lo más importante: los amigos, la música, un baile, la morocha. Porque, aunque a veces las cosas no estén del todo bien, sabemos que en la vida hay cosas que siempre nos van a iluminar. Que nos falte todo menos bailar con amigos, tomarse un fernet, contar con alguien más para seguir hasta que salga el sol. Al fin y al cabo, eso es lo que importa: lo demás, es nada”, asegura Luck Ra.

 

Luck Ra ya viene acumulando varios exitosos singles: “La morocha”, junto a BM, que desde su salida está entre los videos más populares de YouTube. A propósito, el videoclip del tema, dirigido por Jota Sibilla y protagonizado por Julieta Poggio, transmite la vibra de fiesta que tanto caracteriza a ambos artistas. También está su hit del verano pasado, “Ya no vuelvas (Versión Cuarteto)” junto a La K’onga y Ke Personajes, que permaneció varias semanas en el #1 de las plataformas digitales y aún sigue entre las canciones más escuchadas en la plataforma. Esta canción, además, le valió su primer Premio Gardel en la categoría Mejor Canción de Cuarteto.

 

Antes, Luck Ra había presentado “Bebe dame” junto a La K’onga (una versión en clave de cuarteto del hit de Fuerza Regida y Grupo Frontera); “Cuéntame” con a Lit Killah; y el pegadizo “Quiero creer” grabado con a La T y la M y Rusherking.

 

Estos logros son solo la confirmación de su talento y capacidad para componer hits, que ya son parte de la banda sonora de una generación. Todos sus éxitos y algunas sorpresas serán parte de su inminente disco en vivo.

 

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Te puede interesar
0787186001757696684

Yami Safdie responde al hate con "Luis"

Late
MUSICA14/09/2025

Donde algunos lanzan piedras, otros construyen himnos; "Luis" es la prueba de que hasta el odio puede bailar, en el nuevo videoclip de Yami Safdie que cuenta con la participación de Martín Cirio

IMG-20250912-WA0038

Los Tipitos celebran 30 años con concierto en el Coliseo porteño

Late
MUSICA12/09/2025

Este sábado 13 de septiembre, la emblemática banda de rock Los Tipitos se presentará en el Teatro Coliseo (M. T. de Alvear 1125) como parte de la gira que conmemora sus 30 años de trayectoria. El grupo llega además celebrando dos décadas de su disco más icónico, Armando Camaleón.

WhatsApp Image 2025-09-10 at 00.55.05

Carlos Rivera presenta “Alguien”, una balada de desamor con raíces de mariachi

Late
MUSICA10/09/2025

El cantante mexicano Carlos Rivera lanzó su nuevo sencillo titulado “Alguien”, una pieza que combina el dramatismo del desamor con la fuerza del mariachi, reafirmando una vez más su identidad musical. La canción, coescrita junto a Luis Mejía e Iván Gámez, surge como un relato intenso sobre la pérdida y el dolor de un amor no correspondido, en un estilo que mezcla tradición y modernidad.

0893881001756486916

Tiago PZK estrena "Domingo"

Late
MUSICA01/09/2025

La música es un domingo que nos enseña a esperar, a extrañar y a volver a sentir: la nueva canción del artista argentino Tiago PZK es un es cálido abrazo rítmico de la cumbia

0747637001756491279

Ráfaga presenta "Una cerveza RMX" junto a Jere Klein

Late
MUSICA01/09/2025

Brindar con música es celebrar la vida en cada sorbo de alegría y baile: Ráfaga fusiona una explosiva y refrescante versión de su clásico "Una cerveza" junto a Jere Klein, una de las figuras más prometedoras de la escena chilena

0117336001756586062

Banda XXI vuelve a la pista con "Me Rompo"

Late
MUSICA01/09/2025

Banda XXI celebra su regreso a las raíces con el lanzamiento de su nuevo single y videoclip, "Me Rompo", este tema es el tercero de una serie de nueve videos grabados en formato de sesión en el mítico Autódromo de Río Cuarto

Lo más visto
0787186001757696684

Yami Safdie responde al hate con "Luis"

Late
MUSICA14/09/2025

Donde algunos lanzan piedras, otros construyen himnos; "Luis" es la prueba de que hasta el odio puede bailar, en el nuevo videoclip de Yami Safdie que cuenta con la participación de Martín Cirio

WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.12.16

14 de septiembre: efemérides para recordar

Late
ACTUALIDAD14/09/2025

Cada día trae consigo huellas del pasado que ayudan a entender el presente. El 14 de septiembre es una fecha cargada de historia en Argentina y en diversas partes del mundo: nacimientos, muertes, luchas culturales, avances científicos y homenajes. A continuación, algunas de las efemérides más relevantes.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.34.46

El conmovedor gesto de Romina Uhrig tras el grave accidente de Thiago Medina

Late
SHOW TIME14/09/2025

La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.