Milei defendió la urgencia de habilitar las sociedades anónimas en el fútbol argentino: “Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”

El presidente de la Nación remarcó el interés de capitales privados de desembarcar en los clubes locales: “Lo interesante de las SAD es que la inversión entra muy rápido, porque es un negocio muy fácil”

DEPORTES08/01/2024LateLate
SAY6ZPWOXFDGTNBQTEOTEMB4LY

Luego de su viaje por la Antártida, el presidente de la Nación Javier Milei volvió a referirse a la posibilidad del arribo de los capitales privados al fútbol argentino. Una de las iniciativas que impulsó a través del DNU habilita que los clubes puedan convertirse en SAD. “La Maratón son 42 kilómetros, pero se empieza con el primer paso”, ejemplificó el Jefe de Estado y argumentó: “Las Sociedades Anónimas están dentro del Decreto de Necesidad de Urgencia debido a la expectativa de los inversores”.

 

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario destacó el interés de los capitales extranjeros en llegar a las entidades deportivas de nuestro país: “Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”. Además, en su extenso diálogo con el periodista Gabriel Anello, agregó: “Si el aumento del ahorro tiene contrapartida la inversión, el ajuste será menos doloroso. Habrá menos pérdida de empleo. Lo interesante de las Sociedades Anónimas dentro del fútbol es que la inversión entra muy rápido, porque es un negocio muy fácil. No se trata de construir una planta, que puede demorar más de dos años”.

 

“Existen múltiples oportunidades para que clubes extranjeros, como el caso del Chelsea que ha manifestado su intención de comprar equipos argentinos como Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús”, afirmó Milei. “Si está la intención del Chelsea y la de los árabes, se genera dinero muy rápidamente. Es de rápido impacto“, subrayó el líder libertario.

 

Ante la consulta sobre qué sucedería si los socios de las instituciones se niegan a privatizar sus clubes, el Jefe de Estado reconoció que “se seguirá con el esquema actual”. “Pero yo, como hincha de Boca, preferiría que vengan extranjeros a invertir una fortuna de plata para que Boca gane siempre y River no nos pueda ganar un partido”, completó.

 

Además, advirtió que no está “enojado con Riquelme”, porque “uno sabe en las condiciones en la que está, y para quién juega”. “Sabía que me iban a mandar gente a insultar en La Bombonera. Yo tenía esa información. Pero lo importante es que quede clara la Argentina que proponemos nosotros y cuál es la alternativa. En cualquier parte del mundo, el club estaría orgulloso de ver al Presidente de la Nación votando ahí, pero Riquelme me mandó gente para que me insulte, ¿me iba a dejar amedrentar? Creo que no corresponde. Tuvo deslealtad con Mauricio Macri y falta de gratitud con Martín Palermo. Los mejores momentos de mi vida en la cancha de Boca los pasé gracias a Martín Palermo”, completó.

 

Cabe recordar que Milei se había referido en días anteriores al potencial de inversiones cuando planteó la posibilidad de que los fondos se orienten hacia la adquisición de jugadores y la identificación de talentos emergentes mediante labores de scouting. “Numerosos clubes de fútbol internacionales buscan invertir en Argentina, dado que nuestro país es reconocido como una cantera de talentos indiscutible”, había dicho el Presidente en una entrevista con LN+.

 

Una de sus primeras medidas fue la firma del DNU que permite a los clubes de fútbol transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) si así lo desean, una medida que modifica la Ley de Deportes y la Ley de Sociedades Comerciales.

 

El impulso de Milei hacia la Ley de SAD y su apertura a la inversión extranjera en el fútbol argentino marca un nuevo capítulo en el panorama deportivo y económico del país, generando expectativas y controversias entre los actores involucrados en el deporte más popular del mundo.

Te puede interesar
imagen_2025-10-13_101216040

River volvió a caer y su crisis no tiene freno

Late
DEPORTES13/10/2025

En el marco de la 12ª fecha del Torneo Clausura, River Plate sumó una nueva frustración al perder 1-0 ante Sarmiento de Junín en el Estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa un momento crítico: acumuló su cuarta derrota consecutiva en el certamen local y complicó seriamente sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

360 (1)

Así es “Trionda”: el balón que unirá a EE. UU., México y Canadá en 2026

Late
DEPORTES02/10/2025

La FIFA, junto con Adidas, presentó oficialmente este jueves el balón que se utilizará en el Mundial 2026, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La pelota llevará el nombre “Trionda”, un juego de palabras que combina “Tri”, en alusión a las tres naciones sedes, con “onda”, para reflejar la conexión entre los países durante el torneo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-14 at 06.17.32

Amor y riqueza: el nuevo drama turco de Netflix que expone los secretos del poder, el amor y las apariencias

Late
CINE14/10/2025

La nueva serie turca de Netflix, “Amor y riqueza” (Enfes Bir Akşam), llegó a la plataforma el 10 de octubre de 2025 y rápidamente se convirtió en una de las producciones más vistas. Con una mezcla de romance, intriga social y lujo desbordante, la historia propone un retrato elegante —y a la vez despiadado— de las diferencias de clase, los secretos familiares y los límites del amor cuando el dinero y el poder entran en juego.

WhatsApp Image 2025-10-14 at 06.30.22

“MasterChef Celebrity” 2025: el regreso del reality culinario más esperado

Late
SHOW TIME14/10/2025

Anoche, lunes 13 de octubre de 2025, Telefe estrenó la nueva temporada de “MasterChef Celebrity”, el reality de cocina que reúne a 24 figuras del espectáculo, la música y el deporte en busca del gran premio. La edición debutó a las 22:00 horas, tras la final de La Voz Argentina, y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.

IMG-20251015-WA0046

Efemérides del 15 de octubre: un día para recordar en la historia

Late
ACTUALIDAD15/10/2025

Cada 15 de octubre el calendario invita a detenerse un momento, mirar hacia atrás y rescatar hitos que han marcado el devenir político, científico, cultural y social del mundo. En esta jornada conviven eventos de gran impacto con nacimientos y conmemoraciones que aún hoy resuenan. Este es un recorrido por algunas de las efemérides más sobresalientes de este día.

0067666001760377625

Luck Ra lanza tema con RAMKY, The La Planta y La K´onga

Late
MUSICA15/10/2025

En una noche mágica en el Estadio Vélez, Luck Ra desvela "Fingí demencia (Cuarteto)", una colaboración vibrante junto a RAMKY, The La Planta y La K´onga, donde el desamor se convierte en un mantra que invita a fingir que el pasado nunca existió

0360720001760536949

Bandana anunció su reencuentro

Late
MUSICA15/10/2025

La banda confirmó su regreso para celebrar su 25.º aniversario, la formación original volverá a reunirse en el marco de la fiesta L.A.T.M., en una presentación que reunirá nuevamente a sus integrantes sobre el escenario